Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "grupo de sabios" que preside Felipe González
#1

POLÍTICA

La Unión Europea contará con un fondo económico que garantice la estabilidad de los países miembros

El “grupo de sabios”, que preside Felipe González, exhorta a controlar a las entidades financieras

ELPLURAL.COM

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han aprobado este sábado crear un fondo permanente de asistencia financiera, que, según fuentes diplomáticas, podría estar dotado inicialmente con 70.000 millones de euros.
Noticias relacionadasFelipe González alerta de que la crisis actual puede incubar la siguiente El fondo tiene como objetivo defender el euro, estabilizar el mercado de la deuda pública y frenar el contagio de la crisis de endeudamiento griega a España y Portugal.
La presidencia española ha convocado una reunión extraordinaria de ministros de Economía de la UE para este domingo, donde se ratificará formalmente la puesta en marcha de este fondo de rescate, que empezará a funcionar el próximo lunes cuando abran los mercados. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero manifestó al respecto su confianza en que las bolsas europeas, incluida la de Madrid vean "razonablemente bien" la creación de este mecanismo, que es “una medida de garantía”.

Desde el lunes
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, destacó que las decisiones adoptadas serán de "aplicación inmediata" el lunes desde la apertura de los mercados y que el fondo estará "perfectamente operativo". Por su parte, el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el nuevo instrumento de estabilización permitirá a la Comisión acordar ayudas financieras directas y puntuales a los Estados miembros en graves dificultades para "preservar la estabilidad de la eurozona", según afirmó

El "grupo de sabios"
La creación del fondo coincide con el llamamiento hecho este sábado por el conocido como "grupo de sabios" para el futuro de la Unión Europea (UE), dirigido por el ex presidente del Gobierno español Felipe González, que instó a los Veintisiete a movilizarse para adoptar rápidamente cambios y reformas que permitan a Europa mantener una posición fuerte y competitiva en el mundo.

Las entidades que provocaron la crisis
El informe, hecho público en Bruselas, y elaborado por una docena de personalidades de distintos ámbitos por encargo de los líderes europeos, manifiesta la preocupación porque, "salvo para cortar créditos a la economía productiva, nada ha cambiado en el comportamiento de las entidades financieras que nos llevó a la crisis" y subrayan la necesidad de "desarrollar sin dilación la gobernanza económica" de la zona euro, así como de reformar "el funcionamiento de las instituciones financieras y de sus mecanismos de vigilancia y control para evitar que estemos incubando ya la próxima crisis".

Las propuestas del "grupo de sabios"
El llamado "grupo de sabios" fue creado en diciembre de 2007 por una docena de personalidades tras la solicitud del Consejo Europeo que pedía una reflexión sobre el futuro de Europa. El informe presentado hoy consta de 34 páginas y concluye que la eurozona no puede prescindir de la energía nuclear, debe dar entrada a Turquía, renunciar a las jubilaciones anticipadas, cambiar la política migratoria para potenciar la inmigración cualificada, impulsar de forma decisiva la investigación científica y tecnológica y crear un mercado único. Las reformas tienen que ser urgentes y profundas, subrayan.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)