Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hombre de aznar en chile......,
#1

POLÍTICA El multimillonario Sebastián Piñera pidió "solidaridad" para el general golpista y atacó a Garzón
El Plural revela que el hombre de Aznar en Chile, que puede ganar en las urnas, defendió a Pinochet
CECILIA GUZMÁN
“El senador Pinochet y su familia están viviendo tiempos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad”, afirmó el ahora candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, en favor del dictador y en unos momentos en los que el general golpista podía haber sido juzgado, a instancias de Baltasar Garzón, por algunos de sus crímenes. Piñera, que este 17 de enero tiene muchas probabilidades de convertirse en presidente de Chile, es la apuesta de José María Aznar, quien le ha apoyado durante su campaña electoral, viajando a Chile, invitándole al campus de FAES, en Madrid, e incluso acompañándole en una visita oficial a Argentina. Este es el mitin de la verdad:



En ese mitin celebrado en 1998, Sebastián Piñera recriminó al magistrado de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón cuando pretendía juzgar a Pinochet, recluido entonces en una clínica en Londres: “No podemos permitir que un juez español o de otra parte asuma una jurisdicción que no le corresponde y juzgue a personas que han tenido un alto cargo, como es haber sido presidente de la República”, proclamó Piñera en defensa de Pinochet.

El viaje de Aznar a Chile
Este mes de septiembre pasado, el ex presidente José María Aznar viajó a Chile para mostrar su apoyo a Piñera, el candidato de los pinochetistas, de cara a las elecciones que se celebraron el 13 de diciembre último, y que ganó en primera vuelta, al frente de la Coalición por el Cambio, que agrupa a la conservadora Renovación Nacional y a la ultraderechista Unión Democrática Independiente. El siguiente vídeo recoge la visita de Aznar.

[Imagen: 0000023664.01]

El plebiscito
En Chile recuerdan que en 1988 se realizó un plebiscito donde se planteó la posibilidad de que Augusto Pinochet mantuviese las riendas del país hasta 1997. El plebiscito fue ganado por la oposición democrática que impidió que el dictador continuara en el poder, pero los partidos que integran la Coalición por el Cambio, que ahora lidera Piñera, apoyaron su continuidad. Así que muchos no han visto con buenos ojos el apoyo de Aznar a los herederos de la dictadura.

La injerencia
La clase política democrática y parte de la prensa chilena consideraron las opiniones ofrecidas por Aznar durante su visita como una injerencia en los asuntos de otro país. El ex líder del PP aconsejó la alternancia política: “Para la buena salud democrática, -dijo en un discurso- la alternancia es un requisito indispensable”. Y recibió respuesta: “Quien es el presidente de Chile, lo deciden los chilenos, y cuándo los chilenos quieren hacer un cambio, lo decidimos nosotros”, respondió Carolina Toha, portavoz del Gobierno.

“Frei para el carro a Aznar”
El candidato Eduardo Frei, aspirante a presidente por la Concertación, opinó que él, como ex jefe de Estado, no se entromete “en las políticas internas de los países, porque esa es una norma que se respeta en el mundo y que es bueno respetarla”. Unas declaraciones que recogió el periódico La Nación con el titular: “Frei para el carro a Aznar”.

“La derecha ha superado el pinochetismo
Piñera ha intentado sacudirse el fantasma de heredero de Pinochet. En una entrevista en El Mundo, quiso convencer de que “la derecha chilena ya ha superado el pinochetismo” y que se siente “plenamente representado” en la Coalición por el Cambio”. El candidato conservador censuró al grupo Concertación, en el poder, por “recurrir al pasado para dividir a los chilenos; da la impresión de que lo único que les une es su oposición a Pinochet”, afirmó.

Militares favorecidos
Sin embargo, en noviembre, la prensa chilena filtró una reunión, casi clandestina, de Piñera con militares retirados implicados en violaciones de derechos humanos y muchos de ellos con procesos judiciales abiertos. El candidato conservador hizo una serie de promesas referidas a los juicios, en el caso de que llegue al poder, que provocaron una reacción de beneplácito entre los ex oficiales, que ya le han dado su respaldo.

El fantasma
Piñera, que montó su imperio empresarial sobre el negocio de las tarjetas de crédito y que el año pasado ocupó un puesto entre los hombres más ricos del mundo, según Forbes, obtuvo en la primera vuelta de los comicios, el 13 de diciembre, el 44 por ciento de los votos, frente a Frei, que alcanzó el 29 por ciento. Este enero, el próximo día 17, sabremos finalmente si el hombre de Aznar, su apuesta política, en el que muchos ven el fantasma de Pinochet, tomará o no el Palacio de la Moneda. DESCENDIENTE DE COLUNGA ,CREO QUE SUS ABUELOS :2202c3ee::2202c3ee:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)