Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el juez deja a toda ESPAÑA con las ganas de
#1

Comité Ejecutivo del PP
Rajoy, sorprendido por el retraso, se limitó a advertir al partido de que será contundente con sus 'implicados'> El juez deja a toda España con las ganas de conocer hoy el sumario del 'caso Gürtel'
05-04-2010 - Carmen Moraga (Madrid)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido dentro de la reunión del Comité Ejecutivo de su partido contundencia con la corrupción en torno al contexto del sumario del 'caso Gürtel', del que se esperaba que fuera hecho público a las partes este lunes, así como del reciente juicio a Jaume Matas. Su comentario que ha sido secundado con énfasis por Núñez Feijóo.

También ha recordado Rajoy que el PP ha ido reaccionando bien en todos los casos en los que ha habido cargos afectados y que, en el 'caso Gürtel', se tomarán las medidas que sean necesarias si se dieran las circunstancias. También hizo mención a que el partido acaba de aprobar un código ético que se aplicará con "contundencia".

El Comité, en general, ha manifestado su sorpresa por el retraso del levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel', noticia de la que se han enterado sus miembros dentro de la reunión.

En relación al 'caso Matas', Rajoy ha insistido en que el ex ministro hace tiempo que estaba desvinculado de la política activa y ahora también lo está del partido tras comunicar su baja voluntaria la semana pasada. También, que en Baleares hay un nuevo líder y por tanto un tiempo político nuevo en el PP de esa comunidad autónoma.

En la reunión han tomado la palabra, entre otros, Juan José Lucas y Celia Villalobos, y curiosamente Manuel Fraga no, como viene siendo habitual en los comités ejecutivos, mientras que sí lo hizo ante la prensa a su entrada a Génova. A los periodistas simplemente comunicó que el PP no teme al sumario 'gurtelinano'.

Por último, Mayor Oreja no tomó la palabra cuando salió el tema del terrorismo por parte de Rajoy, haciendo mención a que no hay que negociar con ETA en ningún término.

"Tranquilidad y contundencia"

A la salida, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, reiteró que el PP va a actuar “con tranquilidad y contundencia”, y señaló que “no se puede hacer más de lo que se está haciendo”. Al igual que hizo dentro de la reunión Rajoy, recordó que Matas “ya no está dentro del partido”, mientras pedía “rapidez” a los jueces en lo que se refiere al caso Gürtel “para que no se siga prejuzgando ni haciendo juicios paralelos”. “Los problemas de España son otros”, sentenció el barón gallego que considera que, pese a todo, el PP “es y seguirá siendo un partido irreprochable”. Núñez Feijòo comentó en tono de reproche que “si unos pocos quieren hacer daño a tantos, pues se equivocan”.

Lo cierto es que pese a la gran expectación creada, el Comité Ejecutivo quedó bastante descafeinado por las numerosas ausencias que se registraron, entre ellas, además de las de Camps y Rita Barberá, la de la dirigente catalana, Alicia Sánchez Camacho, y la del vasco, Antonio Basagoiti. A media mañana tuvieron que ausentarse la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde, Alberto Ruíz Gallardón, así como la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, para asistir a un acto en la Gran Vía madrileña para conmemorar sus cien años.

Entre los asistentes hubo quien vio a Rajoy “más serio que preocupado” y “muy firme” en su voluntad de limpiar el ‘buen nombre’ del partido


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)