Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El leader aprobara este mes financiacion para
#1

riente
El Leader aprobará este mes financiación para 24 nuevos proyectos empresariales
El programa tiene una presupuesto de 13,4 millones de euros y apuesta por los sectores turístico y agroalimentario
05.03.10 - 03:39 -
MIGUEL ROJO [email protected] | CANGAS DE ONÍS.

* Imprimir
* Enviar
* Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
1 Comentarios | Comparte esta noticia »

*
*
* Añadir a mi blog
* guardar en mis favoritos de Del.icio.us
* guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
* guardar en los favoritos de My Yahoo!
* Enviar a Menéame

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario

Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario
* campos obligatorios
Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario

Nombre *

Email *
* campos obligatorios
Enviar
El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias aprobará este mismo mes en dos comisiones de seguimiento financiación para un total de 24 nuevos proyectos empresariales en la comarca oriental. En su mayor parte se trata de iniciativas relacionadas con el turismo rural y con diferentes mejoras y diversificaciones en empresas ya existentes, con el objetivo de mejorar en su competitividad. Muchas de ellas se prevé que estén relacionadas con el sector agroalimentario. Las complicaciones administrativas y los cambios en la gestión de las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea provocaron que las convocatorias de subvenciones que repartirán entre los concejos de la Mancomunidad del Oriente un total de 13,4 millones de euros en los próximos tres años se viesen retrasadas hasta finales de 2009.
Vistos los retrasos, el Consorcio había abierto un plazo de preinscripción al que se acogieron 88 interesados, de los que 60 ya han confirmado su solicitud. Tras pedirles toda la documentación necesaria, y tras aprobar diez proyectos el pasado mes de diciembre, el gerente del Plan Leader, Máximo González, confirmó ayer que este mismo mes se prevé dar luz verde a «doce proyectos en la próxima reunión y doce más en la siguiente, las dos antes de que acabe el mes». Y para abril está previsto aprobar alguno más.
En total, 34 empresarios podrán pericibir las ayudas económicas que busca contribuir con la reactivación económica de la comarca. «Aún así, muchas empresas ya están funcionando a pesar de que las ayudas no habían llegado, por lo que se espera de que el número de interesados siga creciendo», calculaba. En total se espera que sean 300 los que, a lo largo de todo el periodo se repartan los 13,4 millones de euros del pastel. Una cifra que supone un 34% más de dinero que en el anterior periodo del plan Leader +, del que se beneficiaron en el Oriente de Asturias un total de 246 iniciativas, principalmente en la habilitación de alojamientos de turismo rural y la creación de pequeñas y medianas empresas.
La convocatoria que ahora nos ocupa, y a la que se pueden sumar empresarios hasta el año 2013, está dirigida a microempresas. Esto es, las que tienen menos de diez empleados o menos de dos millones de euros de ventas. El turismo rural sigue siendo uno de los principales beneficiarios de esta línea, a pesar de las restricciones planteadas para este periodo. «Se dan ayudas sólo en el caso que suponga una rehabilitación de patrimonio catalogado o de que la casa rural esté directamente vinculada con una explotación ganadera»,detalló González. Aún así, han aparecido varios interesados que cumplen estos requisitos.
La otra línea principal es la de modernización y creación de empresas. Un impulso importante para el empleo en la comarca, ya que la aprobación de estas subvenciones facilita el acceso al crédito de los empresarios a la hora de acometer las inversiones. «Es un respaldo para las operaciones crediticias, porque con las ayudas se reduce el importe que se solicita al banco», valoraba el gerente. Muchos de estos proyectos están vinculados a los polígonos industriales de la comarca o a reservas de suelo industrial de los pequeños concejos. «El que se traslada a un polígono aprovecha para hacer una ampliación o diversificar su negocio, y estas ayudas le facilitan ese paso adelante», comentaba. Así, entre los proyectos aprobados se encuentran algunos de los polígonos de Piñeres, Caravia o Lléu. «Y sabemos que lo mismo sucederá con el polígono agroalimentario de Amieva y otras zonas industriales como Las Rozas, Guadamía, Ribadedeva o Peñamellera Baja, por poner algunos ejemplos».
Entre las ideas más novedosas se encuentran una empresa que se ocupará del congelado de masa de pan, en el polígono de Caravia, o una en Cabrales que pretende optimizar explotaciones de cabras y ovejas para destinarlas a la producción de queso de estas variedades. Y es que el Consorcio, con esta iniciativa, trata de dar un balón de oxígeno a las empresas ya asentadas y favorecer la creación de otras nuevas que refuercen el tejido industrial de la comarca. «A pesar del momento complicado que se vive ahora, la gente se está moviendo. Aún así, somos conscientes de que otros prefieren esperar un poco, es una situación extraña, diferente a la de anteriores convocatorias», valoraba Rodríguez. sSR ROGELIO PA COLUNGA NADA NI POLIGONO NI NADA ,PA CARAVIA SI Y TU A QUITAR LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO Y LOS CHAVALES DEL CONCEJO A BUSCAR EL PAN FUERA ¿QUE DOLOR? ROGELIO Y TU A VELES VENIR EL CONCEJO PA EL TURISMO 2 MESES DE VERANU Y DESPUES LOS COMERCIANTES A VELES VENIR
Club hoyvino.com: descubre los mejores VINOS + regalo
Cuenta NARANJA de ING DIRECT 3% TAE los 4 primeros meses
TAGS RELACIONADOS


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)