Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ministerio establece los criterios para la pesca de xarda
#1

El Ministerio establece los criterios para la pesca de xarda

<ln id="story-subtitulo">El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado la orden que establece las cuotas para las flotas
</ln>

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha establecido los criterios para el reparto y la gestión de la cuota de caballa/xarda y la regulación de la captura y desembarco de esta especie a través de una orden ministerial publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según informó el departamento que dirige Elena Espinosa, con el objetivo de que las capturas se ajusten a la cuota disponible para España es necesario fijar los techos máximos de captura de las distintas flotas dirigidas a esta pesquería, que se lleva a cabo en tres subzonas que comprenden los caladeros del Cantábrico-Noroeste y del Golfo de Cádiz, así como aguas comunitarias no españolas.

Para establecer los criterios para el reparto y gestión de la cuota de xarda entre los buques pesqueros españoles se ha tenido en cuenta la actividad desarrollada por las distintas flotas en un periodo suficientemente representativo (1988-2007), incluyendo los datos del Instituto Oceanográfico Español (IEO) y de las Secretaría General del Mar, así como la importancia socio-económica de esta pesquería en cada una de las modalidades de pesca implicadas (que se ha ponderado en un 20% para cada una de ellas), con el fin de alcanzar un reparto equilibrado entre las flotas.

Esta Orden Ministerial se aplicará a los barcos de pabellón español que participen en la pesca de la xarda con las modalidades de arrastre de fondo, cerco y otras artes distintas y que se encuentren incluidos en el Censo de la Flota Pesquera Operativa y en los correspondientes censos por modalidades y caladeros.

La flota de arrastre podrá pescar 18.000 kilogramos por buque y día. En el caso de faenar en pareja, se establece un máximo para el conjunto de ambos buques de 36.000 kilogramos por día.

En la modalidad de cerco el límite diario es de 18.000 kilogramos por día para buques de 100 GT y de 9.000 kilogramos por buque y día para naves de menos de 100 GT. Si las condiciones meteorológicas les impidiesen salir a faenar, se permite acumular capturas, pero no podrán superar los 90.000 kilogramos semanales para los buques de más de 100 GT y los 45.000 kilogramos los menores de de 100 GT.

En las artes distintas al arrastre de fondo o cerco se permite un máximo de 1.000 kilogramos por tripulante embarcado y día.
#2

BUENOS DIAS!

Os fijasteis en lo que pongo en negrita?

"En la modalidad de cerco el límite diario es de 18.000 kilogramos por día para buques de 100 GT y de 9.000 kilogramos por buque y día para naves de menos de 100 GT. Si las condiciones meteorológicas les impidiesen salir a faenar, se permite acumular capturas, pero no podrán superar los 90.000 kilogramos semanales para los buques de más de 100 GT y los 45.000 kilogramos los menores de de 100 GT. "

Sabeis si desde la Dirección General de Pesca o desde las Cofradias con predominio de la pesca artesanal hubo alguna mención a esto ?A mi modo de ver ,esto es una aberración normativa si lo que se pretende es fomentar la pesca artesanal y tratar de mantener pa el futuro un pesqueria que segun se esta gestinando ,la estamos poniendo en peligro.Eso dejando de lado lo que son los cupos diarios por modalidad.Tiene esto encaje en la tan cacareada sostenibilidad y pesca responsable.

Un golpe mas pa empezar a joder un buen dia de sol.


Ta luego.
#3

La eterna canción: Lo de la sostenibilidad sólo sirve como término para poner en un programa político; sin embargo, lo que sí tratan de SOSTENER es una estúpida política pesquera que va totalmente contra la sostenibilidad de la pesca. Cuantos más arrastreros, mejor; y cuantos menos artesanos, tambien mejor, mejor para acabar más rápido con la despensa de la mar. Y si queremos rematar esta "sostenibilidad" de los programas, entonces acabamos de joderla con echarle cuanta más basura, mejor que mejor. ¡Viva la sensibilidad de estos medioambientalistas de bufete, enchufe, mentiras y fartures!"

F.B.B., aprovecha el día de sol, que no te amarguen la existencia estos que te quieren quitar el pescau, tantu como te gusta...

Un saludu afectuosu de Hazas
<UN p de afectuoso saludo Hazas<>


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)