Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Ministerio evalua el estado de los caladeros de PORCUPINE, al oeste de Irlanda
#1

El Ministerio evalúa el estado de los caladeros de Porcupine, al oeste de Irlanda

13.09.10 - 02:31 - J. G. | MADRID.

La Secretaría General del Mar ha iniciado estos días la campaña Porcupine en aguas al oeste de Irlanda, con la que los científicos que trabajan para el ministerio tratan de evaluar la población en la zona de especies de interés para la flota asturiana y del resto del Cantábrico, como la merluza, el pixín el gallo o la cigala, entre otras.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el 'Vizconde de Eza' será la base en la que se desarrollará la campaña, que tendrá una duración de 30 días. La misión científica se viene realizando históricamente desde el año 2002, según indican desde el propio ministerio.

Los científicos abordarán el estudio del banco de Porcupine, en Irlanda, uno de los caladeros habituales de la flota española en aguas de la Unión Europea. Los estudios buscarán una estimación de los índices de abundancia de especies como la merluza, el pixín, el gallo o la cigala, asú como otros habituales de la rula avilesina como la raya o la brótola. Los análisis que se desarrollarán desde el 'Vizconde de Eza' pretenden averiguar también la distribución espacial de estas especies.

La investigación, que se enmarca en el Plan Nacional de Datos Básicos, es financiada parcialmente por la Unión Europea, según el ministerio.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)