Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ministro de Justicia desmonta las mentiras de la derecha contra el Gobierno
#1

POLÍTICA
Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: 0000008688.jpg] [Imagen: detalle_gris.gif] 11/01/2008
El ministro de Justicia desmonta las mentiras de la derecha contra el Gobierno
Bermejo, al ex portavoz de Aznar: "No tolero que en mi presencia se diga que se está negociando con ETA"
D.M.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha protagonizado parte del último 59 Segundos emitido por TVE, donde ha conseguido desmontar los argumentos de todos aquellos que piden la ilegalización inmediata de ANV. Miguel Ángel Rodríguez, periodista y ex portavoz del Gobierno de Aznar, entabló una batalla dialéctica con el ministro de Justicia, tratando de poner en boca de Bermejo palabras que éste no había pronunciado en ningún momento. Bermejo desmontó cada uno de los argumentos que esgrimió Rodríguez en contra del Gobierno, y demostró que el periodista no había leído la sentencia del Tribunal Supremo, que en su día decidió no suspender las actividades de ANV.
  • Desde el primer momento, los periodistas conservadores que participaban en el debate de 59 Segundos trataron de centrar el programa en la ilegalización de ANV. Miguel Ángel Rodríguez fue el primero en plantear la cuestión, pero el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se limitó a responder que la ilegalización se produciría con “pruebas” reales, y no “subjetivas”.

    “Ley compleja”
    Melchor Miralles, adjunto a la dirección de El Mundo, siguió la estela de Rodríguez y afirmó que la no ilegalización de ANV en su momento había sido parte de una estrategia del PSOE dentro de la negociación con ETA. Bermejo, sin embargo, insistió en que ANV continúa viva porque los jueces han realizado “evaluaciones jurídicas” basadas en la Ley de Partidos, y que la sentencia consideró “desproporcionada” la ilegalización. Bermejo matizó, tras una pregunta del periodista Antón Losada, colaborador de la cadena SER, que la ley de partidos “no es mala” por ello, sino una “ley compleja”.

    “Mayor ilegalización”
    Nuevamente Miguel Ángel Rodríguez intervino en el programa para afirmar que el Tribunal Supremo le había manifestado al Gobierno que “si hubiesen pedido mayor ilegalización se les habría dado”. Bermejo afirmó que eso “es lo que ustedes han contado”, refiriéndose a Rodríguez y a quienes como él han defendido una frase que “no existe” y que según el ministro de Justicia el Supremo no ha manifestado jamás.

    Palabras
    Melchor Miralles contribuyó a caldear el ambiente, siempre con la ilegalización de ANV como fondo, pero fue Miguel Ángel Rodríguez, quien siempre fue más lejos a lo largo del programa y puso en boca de Bermejo y de otros miembros del Gobierno palabras que no habían pronunciado. Rodríguez llegó a decir que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había dicho que la Ley de Partidos es un “papelito viejo”, y afirmó que Bermejo acababa de manifestar en el programa de TVE que ésta era una “ley mala”. Sin embargo, tal y como ha quedado apuntado anteriormente, ésas no fueron las palabras de Bermejo.

    “Compleja” no “mala”
    De hecho, el ministro de Justicia le dijo a Rodríguez que en ningún momento había realizado esa afirmación. Lo único que había dicho Bermejo sobre la ley es que era “compleja”, no “mala". Pero Rodríguez eludió su equivocación preguntando si “se está negociando con ETA”. El ministro de Justicia no sólo lo negó, sino que dijo: "No tolero que en mi presencia se hagan esas afirmaciones". Ante estas palabras, Miguel Ángel Rodríguez guardó silencio.

    Las familias
    Parte de 59 Segundos estuvo dedicada a la concentración por la familia cristiana convocada por la jerarquía católica el pasado 30 de diciembre. El sacerdote Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia, defendió la actitud de la Iglesia, que lanzó ataques a las políticas del Gobierno socialista durante el encuentro. [URL="http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15038"]Jesús de las Heras ha participado anteriormente en otros debates. Estuvo presente en el que Ignacio Villa, director de Informativos de la COPE del programa Mejor lo hablamos, emitido por Canal Sur.

    [/URL]Iraq
    En un momento dado, De las Heras trató de mostrar a la Iglesia como un remanso de paz que eludía la confrontación. Para ilustrarlo, afirmó que Juan Pablo II había condenado la guerra de Iraq, y que entonces salían “todos aplaudiendo” sus palabras, pero cuando algo “no gusta” se ataca a la Iglesia. El director de El Plural, Enric Sopena, reconoció que Juan Pablo II se había opuesto a la guerra de Iraq, pero se preguntó “por qué no salieron los obispos a las calles” contra el “apóstol de la guerra de Iraq”, José María Aznar, que estaba “desobedeciendo la predicación del Papa”. De las Heras eludió contestar directamente a estas afirmaciones y habló de las "vigilias de oración" organizadas con motivo de la guerra por la Iglesia española.

    [email protected]
Juan Herminio Gonzalez "messi"
el que quiera leerlo que lo lea, sino que tape los ojos.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)