Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El molinon crece al norte
#1

Portada > Contraportada
contracorriente.

El Molinón crece al norte




26/01/2010 P. LAMADRID la reforma
  • comentarios
  • enviar
  • [url=javascript:openw2('imprimir.asp?pkid=538676','750','800','yes')]imprimir[/url]
  • valorar
  • añade a tu blog
  • [url=javascript:ampliarTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoAumentarTexto.gif][/url]
  • [url=javascript:reducirTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoReducirTexto.gif][/url]
<DL><DT>[Imagen: 538676_2.jpg] </DT><DD>Estado actual de la grada norte de El Molinón.
Foto:XURDE MARGARIDE </DD></DL>Edición impresa en PDF [Imagen: 20100126056.jpg] Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)




El recrecido de la grada del estadio gijonés más próxima al río Piles, que permitirá unificar el edificio, tiene un 40% de la estructura completa
AE Nl Molinón sigue sumando piezas, aunque no puede decirse lo mismo de los puntos que ha acumulado el Sporting en las últimas jornadas. El recrecido de la grada norte avanza imparable y ya está completo el 40% de la estructura que permitirá al estadio gijonés lucir en todo su esplendor. Y con un aspecto homogéneo, ya que las obras igualarán la altura de la tribuna más próxima al río Piles a la de las tres restantes. La empresa Procoin acomete el recrecido sin alterar el aforo, por lo que los abonados de la grada norte puede aún disfrutar de los partidos en sus asientos, salvo pequeños cambios y reubicaciones.
Una vez que esté rematado el graderío alto o anfiteatro, los obreros comenzarán a trabajar en la parte antigua de la grada. El nuevo armazón metálico que vertebra a la grada norte dotará a El Molinón de 2.586 asientos más. Las obras para la ampliación de la grada norte, con una inversión de 3,9 millones de euros, comenzaron el pasado mes de agosto y permitirán aumentar de los 2.746 espectadores que tiene a una capacidad de 5.400 aficionados. Este frente, al igual que la tribuna oeste --conocida popularmente como la Tribunona --, ya cuenta, en la parte que se conserva, con la distribución de los nuevos asientos rojiblancos del estadio. Ahora no forman franjas rojiblancas como antes, sino que tienen una ordenación aleatoria.
El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, explica que ya están colocados los módulos para los nuevos asientos de la tribuna. Pero el recrecido de la grada norte no es la única operación estructural y estética que está sufriendo El Molinón. La Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Procoin y Constructora Hispánica también aborda las obras de construcción de los vestuarios, que incluyen también la reforma del garaje, la zona de prensa e instalaciones deportivas y administrativas del estadio gijonés. Este proyecto, adjudicado por 1,4 millones, estará concluido en mayo, según las previsiones que maneja Tuero. El 1 de mayo, último día de la Liga, el Sporting espera celebrar el Día del Trabajo con la tarea cumplida. A partir de esa fecha, El Molinón experimentará otra serie de mejoras encaminadas a darle lustre y a lograr que parezca lo que es: un estadio de Primera. Será el turno de darle un nuevo repaso a la Tribunona, que ya ha visto renovado el graderío -- durante la rehabilitación los aficionados tuvieron que instalarse en unas gradas modulares situadas en la parte baja de la tribuna durante los tres primeros partidos de la Liga-- y la cubierta.
La intervención prevista tras el fin de la temporada deportiva incluye la mejora de las cabinas destinadas a los medios de comunicación y el aumento del espacio que ocupan los palcos altos. No obstante, El Molinón no estará completo hasta que el artista Joaquín Vaquero Turcios intervenga en la fachada, que recubrirá con una envoltura de cristal traslúcido que estará adornada con prismas de colores vivos.

LA VOZ DE ASTURIAS 26-1-10
  • enviar
  • [url=javascript:openw2('imprimir.asp?pkid=538676','750','800','yes')]imprimir[/url]
  • valorar
  • añade a tu blog
  • [url=javascript:ampliarTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoAumentarTexto.gif][/url]
  • [url=javascript:reducirTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoReducirTexto.gif][/url]
[Imagen: navegaNoticiasAnterior.gif] [Imagen: navegaNoticiasSiguiente.gif] Siguiente noticia en Contraportada (2 de 3)

Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:
<IFRAME id=IframeCajaComparte name=IframeCajaComparte marginWidth=0 marginHeight=0 frameBorder=0 width=612 scrolling=no height=110></IFRAME>[B]Qué es esto?:
Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.


Comparte

[/B]




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)