Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Muja expone este verano 75 piezas de la fauna glacial de Siberia
#1

El Muja expone este verano 75 piezas de la fauna glacial de Siberia

La muestra llega por primera vez a Europa e incluye el esqueleto de un mamut de 6 metros

Esqueletos completos, fragmentos de piel momificada, reconstrucciones en vida de la fauna que un día pobló Siberia, allá por la Edad de Hielo... Y así hasta 75 impresionantes piezas que, juntas, forman la exposición 'Atrapados en el Hielo', una muestra que podrá visitarse desde el día 30 de este mes y hasta el 30 de septiembre en el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga.


Lo anunciaron ayer Jesús López, gerente de la Sociedad Pública de Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado (RECREA), y José Carlos García Ramos, director científico del Muja en un día lluvioso en el que la infraestructura museística era visitada por cientos de personas. Acudían a la instalación para deleitarse con el equipamiento que ya reposa en las paredes y los jardines de la rasa de San Telmo. A finales de mes, podrán acercarse para disfrutar con la nueva muestra que, además, llega por primera vez a Europa.

[Imagen: 2032612.jpg]


Aunque en un principio el equipo del Muja había anunciado la llegada este verano de la exposición 'La Familia del Hielo', según explicó Jesús López, «finalmente no podrá ser» porque su período de muestra en Italia se ha prolongado más tiempo del esperado. No obstante, añadió, «en cuanto a número de piezas es más importante esta muestra». No en vano «es la mayor colección privada paleontológica de Rusia», añadió. Y precisamente desde Moscú llegarán varios expertos para montar la exposición. A saber, y según anunció José Carlos García Ramos, será necesaria la presencia del director del Museo de la Edad del Hielo de Moscú (donde reside la muestra), así como un taxidermista para las reproducciones en vida de la fauna, y un montador de esqueletos que, entre otras cosas, se encargará de montar el esqueleto más grande de mamut de la muestra. «Mide 6,20 metros de largo, 3,10 de alto y un metro de ancho», resaltó García Ramos. El taxidermista, por su parte, hará posible recrear la impresionante figura de un rinoceronte lanudo de casi dos metros.


Cuernos y cráneos


Eso sólo son dos muestras de una colección inmejorable -que también contará con varios ejemplares de cuernos y cráneos- para la que «los paleontólogos han tenido que trabajar en condiciones durísimas, realizando localizaciones en grandes ríos, pantanos y suelos helados para encontrar los restos de esta fauna»


La descripción se queda escasa para explicar el alcance de esta colección que, en Moscú, ha llegado a recibir 50.000 visitas anuales y en Tokio, el esqueleto del mamut de más de seis metros fue visto por más de 22 millones de personas.


Éste es un ejemplo más del empujón que el Muja recibe para darse a conocer internacionalmente. La exposición es el «refuerzo al trabajo diario de los investigadores» y, en definitiva, la puesta en valor de un museo que a partir de ahora y en adelante apostará también por la divulgación a través de exposiciones únicas en nuestro país.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)