Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el mundo señala a RAJOY como reponsable de
#1

30/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

El diario asegura que se trató de "una orden política" proveniente de "las altas esferas"

El Mundo señala a Rajoy como responsable de pasar 5.000 euros mensuales a Matas durante casi un año

ELPLURAL.COM

¿Quién decidió que Jaume Matas siguiera cobrando un suculento pellizco del PP cuando ya trabajaba en la empresa privada? La respuesta, según El Mundo, podría tenerla Mariano Rajoy. El diario de Pedro J. Ramírez dispara hoy contra la dirección nacional del PP a cuenta de los 63.609 euros que Matas se embolsó, como el mismo reconoció al juez, después de haber dejado la Presidencia de las Islas Balearaes.

*
Noticias relacionadas
o Matas siguió cobrando "nóminas" del PP tras abandonar la política
o El juez dicta prisión provisional para Matas bajo fianza de tres millones de euros
o Matas pide la baja temporal del PP
o Rajoy en 2004: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y vosotros hicisteis en...
o El PSOE exige a Rajoy que deje "su cínica actitud" y "dé explicaciones definitivas"

Entre 2007 y 2008, Jaume Matas recibió 63.609 euros del PP nacional. La factura le salió a Génova por 5.000 euros mensuales. El tema ya se destapó en la prensa local en febrero y entonces el PP se defendió alegando que el partido debía pagar un sueldo a Matas hasta que encontrase trabajo.

5.000 euros de pellizco
Sin embargo, Matas empezó a trabajar en septiembre de 2007 para el Grupo Barceló en Washington. Y el pellizco que le pasaba el PP religiosamente cada mes se mantuvo hasta junio de 2008. Y claro, es de suponer que en EE.UU. recibiría un sueldo.

El Congreso Nacional
Entonces, ¿qué hizo que Matas dejase de recibir su pensión popular? Concretamente, el Congreso nacional de Valencia que remodeló la dirección nacional del PP. Concretamente, cuando Luis Bárcenas sustituyó a Álvaro Lapuerta al frente de la tesorería; y María Dolores de Cospedal relevó a Ángel Acebes en la secretaría general, según narra El Mundo.

“Orden política”
Pero el periódico de Pedro J. va un paso más allá y cita a fuentes oficiosas de Génova que aseguran que “la decisión de pagar un sueldo a Matas nunca habría partido del tesorero del partido o de su gerente –el propio Bárcenas, antes de ascender a tesorero-, sino de una orden política”. En la edición digital de El Mundo se utiliza el término “altas esferas” para señalar el origen de la decisión. Y acto seguido se añade lo siguiente: “Cabe recordar, en este sentido, que Mariano Rajoy, presidente del PP tanto en aquel momento como ahora, tenía entonces una estrecha relación con Matas”.

“Decisión reciente”
Por si las acusaciones veladas de El Mundo no fueran suficientes, el editorial del diario da un par de embestidas más a Rajoy. Entiende el periódico que “la decisión de desentenderse del futuro de Matas es reciente”, vista, sobre todo, la ligereza con que se le pagaba el suculento estipendio.

“Falta de reflejos”
Además, el editorial critica “la notable falta de reflejos” tanto del PP balear como del PP nacional, después de que ayer Rajoy dijese “aceptar” la baja de militancia de Jaume Matas, “ya que Matas tendría que haber sido suspendido desde que confesó ante el juez que había efectuado pagos en dinero negro”. También señalan la frase de Rajoy (“si puede, que demuestre su inocencia”) y la comparan con la “muy distinta presunción de inocencia” que suele pedir el presidente del PP para otros imputados de su partido.
:bow:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)