Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Mundo vuelve a cargar contra Garzón y "los nuevos intocables"
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000013196.jpg] La derecha mediática, escandalizada por su intención de investigar a los desaparecidos del franquismo
El Mundo vuelve a cargar contra Garzón y "los nuevos intocables"
V.VADILLO
El Mundo no ha recibido en absoluto de buen grado el respaldo que la Audiencia Nacional ha dado al juez Garzón ante las críticas que este recibió ayer por parte del rotativo. Pedro J. ha respondido dedicando una portada a los magistrados, en la que les describe como “los nuevos ‘intocables’”. El resto de la derecha mediática se ha subido también al carro de las acusaciones contra el juez. <!-- Si la derecha medi&aacute;tica, con El Mundo a la cabeza, ya se mostr&oacute; ayer bastante dura con la iniciativa del juez Baltasar Garz&oacute;n de investigar sobre los desaparecidos y fusilados del franquismo, ahora que los jueces de la Audiencia Nacional han salido en su defensa pidiendo la intervenci&oacute;n del Poder Judicial todos los diarios conservadores parecen haberse puesto de acuerdo para aunar todos sus esfuerzos contra el magistrado.</p>
&quot;Los intocables&quot;
La portada del rotativo de Pedro J. Ram&iacute;rez no deja lugar a dudas: una imagen de Garz&oacute;n acompa&ntilde;ado por otros magistrados de la Audiencia les presenta como &ldquo;los nuevos &lsquo;intocables&rsquo;&rdquo; y tanto editorial como informaciones se centran en repasar las &ldquo;haza&ntilde;as&rdquo; del juez para continuar descalific&aacute;ndole ampar&aacute;ndose en la libertad de expresi&oacute;n. Seg&uacute;n el diario, la petici&oacute;n del alto tribunal no es m&aacute;s que &ldquo;una reacci&oacute;n puramente corporativa de unos jueces que se creen por encima de cualquier cr&iacute;tica&rdquo;.

[Imagen: 0000013195.jpg]

&quot;Show judicial&quot;
Para sustentar esta opini&oacute;n, El Mundo dedica varias p&aacute;ginas a criticar la petici&oacute;n de la Audiencia y recoge testimonios de juristas contrarios a la iniciativa de Garz&oacute;n, como la del conservador vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Jos&eacute; Luis Requero, quien habl&oacute; de &ldquo;show judicial&rdquo; y apunt&oacute; que la providencia del magistrado &ldquo;no resiste un an&aacute;lisis jur&iacute;dico m&iacute;nimamente serio&rdquo;.

&quot;La garzonada de la guerra civil&quot;
Otro de los grandes cr&iacute;ticos con la providencia de Garz&oacute;n y con la intervenci&oacute;n del Poder Judicial ha sido Libertad digital, el peri&oacute;dico on-line de Federico Jim&eacute;nez Losantos. Para esta publicaci&oacute;n, &ldquo;la garzonada de la guerra civil&rdquo; pasar&aacute; &ldquo;a los anales del disparate judicial, que quedar&aacute; en nada, porque nada puede hacerse en el a&ntilde;o 2008 al respecto de lo que pas&oacute; en 1936&rdquo;.

&quot;Desprestigiado&quot; Poder Judicial
El digital mostr&oacute; tambi&eacute;n su indignaci&oacute;n por el apoyo de la Audiencia a Garz&oacute;n. A su juicio, el &ldquo;desprestigiado y pastue&ntilde;o Poder Judicial&rdquo; ha desafiado &ldquo;la letra y el esp&iacute;ritu de la Ley&rdquo; y se ha metido &ldquo;donde no le llaman&rdquo; para pedir &ldquo;abiertamente la mordaza para los periodistas que osan criticar a uno de sus miembros&rdquo;.

&quot;Reabrir las heridas&quot;
Otros diarios conservadores tambi&eacute;n han seguido esta estela. La Raz&oacute;n dedica hoy uno de sus editoriales a lamentar que Garz&oacute;n &ldquo;no solo excede a su funci&oacute;n como juez, tambi&eacute;n ha causado una convulsa reacci&oacute;n social que desprestigia a la magistratura y enrarece la justicia&rdquo;. La interpretaci&oacute;n del peri&oacute;dico del Grupo Planeta es que los jueces han salido &ldquo;en tromba&rdquo; contra Garz&oacute;n por &ldquo;reabrir las heridas de la guerra&rdquo;.

El &quot;enterrado&quot; en el Valle de los Ca&iacute;dos
Por su parte, ABC riza a&uacute;n m&aacute;s el rizo y publica una entrevista con Eugenio de Azc&aacute;raga, un combatiente del Ej&eacute;rcito franquista que, por un error, consta como enterrado en el Valle de los Ca&iacute;dos, pese a continuar con vida. &ldquo;Yo estoy enterrado en el Valle de los Ca&iacute;dos y por eso soy el &uacute;nico muerto de la guerra civil que puede opinar que Garz&oacute;n s&oacute;lo quiere salir en los peri&oacute;dicos. Y creo que todos los que est&aacute;n conmigo en Cuelgamuros estar&iacute;an de acuerdo&rdquo;, presume De Azc&aacute;rraga, de 92 a&ntilde;os.

Los que s&iacute; fueron restituidos
El que fuera alf&eacute;rez provisional del ej&eacute;rcito de Franco asegura no haber sido nunca fascista y critica que Garz&oacute;n se interese &ldquo;por los muertos de un solo lado cuando todo el mundo sabe que en los dos bandos se cometieron cr&iacute;menes y atrocidades&rdquo;. Parece olvidar que los represaliadados por el bando republicano ya recibieron su reconocimiento p&uacute;blico en el BOE y recibieron beneficios econ&oacute;micos durante la propia dictadura.

-->Si la derecha mediática, con El Mundo a la cabeza, ya se mostró ayer bastante dura con la iniciativa del juez Baltasar Garzón de investigar sobre los desaparecidos y fusilados del franquismo, ahora que los jueces de la Audiencia Nacional han salido en su defensa pidiendo la intervención del Poder Judicial todos los diarios conservadores parecen haberse puesto de acuerdo para aunar todos sus esfuerzos contra el magistrado.

"Los intocables"
La portada del rotativo de Pedro J. Ramírez no deja lugar a dudas: una imagen de Garzón acompañado por otros magistrados de la Audiencia les presenta como “los nuevos ‘intocables’” y tanto editorial como informaciones se centran en repasar las “hazañas” del juez para continuar descalificándole amparándose en la libertad de expresión. Según el diario, la petición del alto tribunal no es más que “una reacción puramente corporativa de unos jueces que se creen por encima de cualquier crítica”.

[Imagen: 0000013195.jpg]

"Show judicial"
Para sustentar esta opinión, El Mundo dedica varias páginas a criticar la petición de la Audiencia y recoge testimonios de juristas contrarios a la iniciativa de Garzón, como la del conservador vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Requero, quien habló de “show judicial” y apuntó que la providencia del magistrado “no resiste un análisis jurídico mínimamente serio”.

"La garzonada de la guerra civil"
Otro de los grandes críticos con la providencia de Garzón y con la intervención del Poder Judicial ha sido Libertad digital, el periódico on-line de Federico Jiménez Losantos. Para esta publicación, “la garzonada de la guerra civil” pasará “a los anales del disparate judicial, que quedará en nada, porque nada puede hacerse en el año 2008 al respecto de lo que pasó en 1936”.

"Desprestigiado" Poder Judicial
El digital mostró también su indignación por el apoyo de la Audiencia a Garzón. A su juicio, el “desprestigiado y pastueño Poder Judicial” ha desafiado “la letra y el espíritu de la Ley” y se ha metido “donde no le llaman” para pedir “abiertamente la mordaza para los periodistas que osan criticar a uno de sus miembros”.

"Reabrir las heridas"
Otros diarios conservadores también han seguido esta estela. La Razón dedica hoy uno de sus editoriales a lamentar que Garzón “no solo excede a su función como juez, también ha causado una convulsa reacción social que desprestigia a la magistratura y enrarece la justicia”. La interpretación del periódico del Grupo Planeta es que los jueces han salido “en tromba” contra Garzón por “reabrir las heridas de la guerra”.

El "enterrado" en el Valle de los Caídos
Por su parte, ABC riza aún más el rizo y publica una entrevista con Eugenio de Azcáraga, un combatiente del Ejército franquista que, por un error, consta como enterrado en el Valle de los Caídos, pese a continuar con vida. “Yo estoy enterrado en el Valle de los Caídos y por eso soy el único muerto de la guerra civil que puede opinar que Garzón sólo quiere salir en los periódicos. Y creo que todos los que están conmigo en Cuelgamuros estarían de acuerdo”, presume De Azcárraga, de 92 años.

Los que sí fueron restituidos
El que fuera alférez provisional del ejército de Franco asegura no haber sido nunca fascista y critica que Garzón se interese “por los muertos de un solo lado cuando todo el mundo sabe que en los dos bandos se cometieron crímenes y atrocidades”. Parece olvidar que los represaliadados por el bando republicano ya recibieron su reconocimiento público en el BOE y recibieron beneficios económicos durante la propia dictadura.

SEGURO QUE A MI TIA Y A MI PRIMO QUE EN PAZ ESTEN ,LES ENCANTARIA SABER DONDE ESTABA SU PADRE Y SU MARIDO YA LA EXTREMA DERECHA INCORDIANDO(ES LO DE ELLOS) QUE NUNCA SE SEPA LA VERDAD DE LA REPRESION FRANQUISTA;SE ENCUENTRAN MUY MOLESTOS POR LA DECISION QUE TOMO EL JUEZ GARZON:2202c3ee:
#2

Se escandalizan porque los han dejado....Lo peor que ha hecho la Izquierda durante la etapa de Transición es haber pasado página, sin más. En lugar de hacer un "limpieza" a fondo.....Otro gallo nos cantaría.....


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
10-06-13, 20:04



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)