Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El obispo de Orihuela tacha la homosexualidad de “enfermedad” que nadie quiere padece
#1

[Imagen: 0000008872.jpg] [Imagen: detalle_gris.gif] 28/01/2008

Otro prelado que causa polémica: apela a la “paciencia” y al “sacrificio” frente a los malos tratos

El obispo de Orihuela tacha la homosexualidad de “enfermedad” que nadie quiere padecer

ELPLURAL.COM
Rafael Palmero, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, asegura al hablar de los malos tratos que en estos tiempos “perdemos con facilidad la paciencia” mientras que“en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio” para afrontar los “problemillas” de la vida en pareja. El prelado ha provocado el malestar de los cristianos homosexuales al asegurar al asegurar que la homosexualidad con una “enfermedad” según “la biología”.
  • Palmero celebró los veinte años de su ordenación episcopal y el segundo aniversario al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante con una entrevista en el diario Levante en la que justificaba las manifestaciones de la Iglesia contra el Gobierno y mostraba su opinión respecto a cuestiones como los malos tratos o la homosexualidad.

    Críticas al Gobierno
    El obispo arremetió contra el proceso de paz que intentó el Gobierno con ETA: “¿Evitar más muertes? Para dialogar hay que hacerlo entre dos estamentos al mismo nivel (…) dialogar es concederle a ETA algo que no tiene”. En cuanto a la postura de la Iglesia durante toda la legislatura, Palmero asegura que los clérigos “nunca formamos parte de ningún partido” y que si han manifestado en varias ocasiones es “porque estamos viviendo unos momentos en que uno cree que debe defender sus derechos, y defenderlos a veces por esos cauces”. También recordó la oposición del Episcopado a Educación para la Ciudadanía indicando que esta asignatura invade el derecho de los padres a educar a sus hijos.
No al divorcio y "paciencia" ante "problemillas"
Palmero critica el divorcio exprés porque “en vez de ayudar a que se resuelvan los problemas de la familia, se facilita que se disuelva cuanto antes”. En cuanto a los malos tratos en la pareja, el obispo considera “en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio y algunos problemillas iniciales se solucionaban con el diálogo y la comprensión mutua”. Sobre las declaraciones de otro obispo, el de Tenerife, que aseguró sobre la pederastia que algunos niños van provocando, Palmero señala que se queda con la versión de su compañero según la cual “le habían interpretado mal”.

Homosexualidad como "enfermedad"
El obispo de Orihuela-Alicante también aseguró durante la entrevista sobre la homosexualidad que “la biología dice que normalmente es una enfermedad (…) puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual”. Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, insiste a la hora de oponerse que “uno nace en familia de un hombre y una mujer” y “el orden humano pide eso”.

Indignación de los gays cristianos
Estas opiniones de Palmero provocaron un comunicado del área de asuntos religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) recuerdan que “la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del Registro de Enfermedades en 1993 por lo que no entendemos que la Iglesia católica insista en un discurso que es falso desde hace 15 años”. El coordinador del área de asuntos religiosos de la FELGTB, Juan José Broch, concluye que “no se puede vivir negando los dones de Dios, y la sexualidad, en sus múltiples manifestaciones, es un don”.
#2

Esto me parace indignate estando en el siglo XXI.La iglesia predica,pero no con el ejemplo.Cuantos curas,obispos,...y un largo etc....Que son homosexuales y que aleguas se les nota.Hace poco salio un caso en la televisión,donde un cura había sido denunciado por los monaguillos, por intentar o por abusar de ellos.La iglesia a mi modo de verla,es como una secta más.Lo unico que quieren es dinero.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)