Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El oriente de Asturias tendrá dos cuadrillas más para la extinción de incendios
#1

El oriente de Asturias tendrá dos cuadrillas más para la extinción de incendios

[Imagen: incendio1wince.jpg]

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, presentó hoy los contratos con tres empresas y cooperativas forestales que prestarán los servicios de vigilancia y extinción de incendios en el Oriente de Asturias. Los contratos, cuyo importe asciende a 227.920 euros, buscan complementar el trabajo que desarrolla el personal de Bomberos de Asturias.

Al acto, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, asistieron el alcalde, Alfredo García; el director general de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruíz y el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro.
Ramos destacó que, con el objetivo garantizar una respuesta más rápida y eficaz, se han ampliado las zonas de actuación de las empresas y cooperativas forestales, prestando especial atención aquellas zonas con mayor incidencia de incendios.

El ámbito de actuación serán los concejos de Piloña, Ponga, Parres, Amieva, Cangas de Onís, Onís, Colunga, Caravia, Ribadesella; Llanes, Ribadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta y Cabrales, aunque en caso de necesidad Bomberos de Asturias puede requerir su presencia también en otros puntos.

En los primeros diez meses de año se registraron en el oriente de la región 1.462 incendios forestales que afectaron a 2.766 hectáreas de terreno. En su mayor parte la superficie calcinada fue matorral y monte bajo y sólo 156 de las hectáreas afectadas eran terreno arbolado.

Por concejos, Llanes, con 148 incendios forestales, seguido de Piloña con 135, y Cangas de Onís, con 105, fueron los que registraron más incendios forestales hasta el pasado mes de octubre

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)