Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El padre Ángel
#1

10/12/2009

"La Iglesia no debe hablar de excomunión ni de quemar"
El padre Ángel asegura que la familia no está en crisis "lo diga quién lo diga y aunque se diga en la Plaza de Colón"




Tenía razón el presidente del Congreso, José Bono, al evidenciar que Cristo está por encima de la Conferencia Episcopal Española. Así lo ha escenificado hoy el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, quien precisamente en compañía de Bono ha negado que la familia esté en crisis “lo diga quién lo diga y aunque se diga en la Plaza de Colón”, en una clara referencia a la Misa de las Familias en la que cada año los obispos y los políticos ultra católicos pontifican contra el Gobierno socialista. Tal como ha asegurado el sacerdote en el Foro de la Nueva Economía, no existe ninguna crisis familiar y, por el contrario, la solidaridad es cada vez más una realidad. Para el padre Ángel, lo que tiene que hacer la Iglesia es bendecir y no condenar otros modelos familiares “que igualmente son referente social” y “tan viejos como el mundo”, por ejemplo, las uniones civiles, las familias monoparentales y las de padres separados.

“Sería absurdo en el siglo XXI y ante nuestra realidad social defender sólo un tipo de familia, el de toda la vida, el de un padre y una madre casados canónicamente”, ha opinado el padre Ángel, quien también ha considerado anacrónico que se amenace con “excomunión” y con “quemar” a los políticos que avalen la reforma de la Ley del aborto.

El caso Bono
Preguntado sobre si ha intercedido ante las autoridades eclesiales para que éstas sean indulgentes con Bono por su posición –como socialista, ha votado a favor de la nueva norma-, el clérigo se ha limitado a asegurar que no lo ha hecho, agregando que él ha “nacido para bendecir y no para maldecir ni excomulgar”. Como católico, el padre Ángel se ha posicionado contra el aborto, pero ha pedido que se defienda también a los nacidos y que se dialogue en torno a la Ley. En cuanto a sus relaciones con la jerarquía eclesiástica, ha asegurado: "Las mías son buenas, las de ellos conmigo espero que también".

Crucifijos y Haidar
Sobre la proposición no de Ley aprobada en el Congreso que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las escuelas, ha dicho: "Uno sabe que debe respetar el crucifijo, pero también que debe descalzarse para entrar en una mezquita y algunas personas lo hacemos sin remordimientos". Respecto a la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre, ha señalado que si alguien puede ser castigado por no atender a un moribundo en un accidente, no entiende que no lo sea el que deja morir a una persona, aunque sea su voluntad.

La Misa…
La Misa de las Familias se ha convertido en una tradición para la Conferencia Episcopal Española, los ultra católicos y la derecha, que cada 28 de diciembre acuden a la Plaza de Colón a escuchar la multitudinaria homilía que, con mayor o menor mesura, ha venido siendo un pretexto para cargar contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Especialmente incisiva fue la edición de 2007, un auténtico mitin en el que se alegaba que “la familia se forma por el matrimonio entre un hombre y una mujer” y que el Gobierno no podía cambiar esto –aludiendo al matrimonio homosexual y al divorcio exprés-.

…de las polémicas
El año pasado, los kikos, un grupo integrista presidido por Kiko Argüello, llenaron el ya menos polémico evento, en el que la nota la dieron los obispos disidentes: el entonces número dos en la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez y los que eran máximos responsables eclesiásticos de Sevilla, Barcelona, Santiago, Tarragona, Mérida-Badajoz y Urgell, además de numerosos obispos catalanes y vascos se ausentaron del acto.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)