Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el padre de mari luz afirma que no es un po...
#1

COMUNICACIÓN

El padre de Mari Luz afirma que no es un político, aunque va a trabajar para un partido

Juan José Cortés en La Noria: “El único Gobierno que va a hacer la reforma del Código Penal es el del PP, cuando gane las próximas elecciones”

CECILIA GUZMÁN

“Ahora mismo yo no soy un político, aunque voy a trabajar en un grupo político por el interés de millones de personas”, defendió ayer en La Noria Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, quien ha pedido que a partir de ahora se le desvincule del caso de su hija, algo que tildó de “cínico” la periodista María Antonia Iglesias, que le espetó que si no fuera el padre de Mari Luz, el PP no lo habría fichado, ni hubiera una sola cadena de televisión interesada en él.



Juan José Cortés, pastor evangélico desde 1995 y activista por los derechos de los gitanos desde hace años, reivindicó que defiende la cadena perpetua porque quiere garantizar la defensa de los indefensos. “Si hubiera estado instaurada en España la cadena perpetua, tal vez mi hija estaría viva”, argumentó.

“Bienvenido a la política"
“Bienvenido a la política”, le señaló María Antonia Iglesias, que consideró que Juan José Cortés lleva adelante “una carrera amarilla, del diente por diente y ojo por ojo. ¿En qué lugar del Evangelio se promulga el ojo por ojo?”, le preguntó la periodista, que a continuación afirmó: “Eres un predicador y hablas muy bien. Eres un profesional de la palabra”.



"He recibido ofertas tentadoras"
Juan José Cortés negó que quiera sacar beneficio alguno de su situación. “He recibido ofertas muy tentadoras para toda mi vida, para mí y para mi señora”, dijo. Ante la pregunta de otra de las entrevistadoras, Isabel Durán, Cortés admitió que la propuesta vino del PSOE, pero no quiso ofrecer más datos porque “lo hicieron desde la buena fe y con un buen trato humano”.

Los ministros sin estudios
Sobre las críticas que ha recibido el ofrecimiento que el Partido Popular ha hecho a Juan José Cortés para que se convirtiera en su asesor en temas de Justicia, por no tener conocimientos de temas jurídicos, Isabel Durán puso como ejemplo al actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que “no tiene ni el bachillerato” y el vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que “ lleva 20 años para terminar la carrera de Derecho. ¿Cómo se puede utilizar contra Juan José el hecho de que no tenga estudios, qué político es capaz de recabar dos millones de firmas? Le linchan porque ha dejado desencantado el carnet del PSOE”, ha concluido Durán.



Su conversión al PP
Sobre su conversión al PP, Cortés explicó que “el 80% de los ciudadanos están a favor de la cadena perpetua. Si hay una fuerza política que abre esa puerta a la esperanza, bienvenida sea”.



"Demagogia, lo de los 400 euros"
Ante el comentario de María Antonia Iglesias de que no se puede hacer demagogia con un tema como este, Cortés le preguntó: ¿Usted cree que algún padre en la situación que estamos…usted cree que un padre haría uso de una situación como esta… qué ganamos? Lo que intentamos es que esto no vuelva a suceder”. Y continuó, esta vez, con una crítica política contra el Gobierno: “Utilizar el sentimiento de las personas, cuando se prometieron 400 euros para ganar el voto. Eso sí es demagogia”.

El PP le paga sólo las dietas
Isabel Durán mencionó el hecho de que Cortés no cobra un salario del PP, “que lo único que le pagan son las dietas”.

"Cuando el PP gane"
“Hay cosas que valen mucho más que el dinero, que es el protagonismo”, señaló María Antonia Iglesias. A lo que Cortés apuntó que en su situación quién puede querer el protagonismo. “Ya era protagonista de mi familia, de mis amigos, de mi lucha”, y resaltó que “el único Gobierno que va a producir la reforma del Código Penal es el PP, cuando gane las próximas elecciones”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)