Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El partido culpa a la crisis del aumento de la "desafección política"
#1

El PP saca pecho ante los sondeos electorales

[SIZE="4"]El partido culpa a la crisis del aumento de la "desafección política"[/SIZE]

[Imagen: 1272557206021MATOdn.jpg]

YOLANDA GONZÁLEZ - Zaragoza - 29/04/2010 17:43
Pblico.es - El PP saca pecho ante los sondeos electorales

El Partido Popular inició ayer la carrera para la preparación de las autonómicas y municipales de 2011 con la celebración del tercer encuentro de presidentes provinciales e insulares en Zaragoza. Y lo hizo analizando las últimas encuestas publicadas a lo largo de 2010. En un documento interno que fue entregado a los asistentes a esta reunión, la vicesecretaría general de organización y electoral, dependiente de Ana Mato, sostiene que "de celebrarse hoy elecciones generales, el PP las ganaría con absoluta claridad". "En el último trimestre, tanto el CIS como diversos medios de comunicación han publicado múltiples encuestas que nos otorgan una diferencia que de media oscila entre tres y seis puntos", reza el documento.

"Soplan aires de cambio"
Del análisis de las últimas encuestas la dirección nacional del partido deduce que "el PP se ha consolidado como la opción mayoritaria de los españoles y la alternativa al Gobierno de Zapatero". Y concluye con lo que se ha convertido ya en una coletilla en todos los actos de partido: "Soplan aires de cambio en España y ese cambio lo representa el Partido Popular".

A nivel autonómico este estudio que fue ayer analizado en la reunión por Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy, también se muestra optimista. "Las últimas encuestas en diferentes comunidades autónomas demuestran cómo allí donde gobernamos aumentamos la confianza de los ciudadanos y donde no lo hacemos, avanzamos de manera muy significativa", puede leerse en el dossier.

Una observación que, no obstante, no se corresponde con la realidad. Según los Publiscopio autonómicos publicados por este diario, el PP cae en porcentaje de voto en Madrid (4,4%), Comunitat Valenciana (1,5%) y Castilla y León (0,3%). Se trata de tres importantes feudos conservadores. También desciende un 3,4% en Catalunya, donde los conservadores calientan banquillo en la oposición.

El documento interno del PP no analiza en ningún momento los efectos del caso Gürtel. Pero sí de la crisis, que creen que está "contribuyendo a aumentar la desafección política". Por ello, el partido insta a sus dirigentes provinciales a no confiarse y a seguir trabajando.

El ex diputado Manuel Pizarro integra dos de las comisiones de estudio para elabotar el programa electoral.

(OJO AL DATO)que falten 2 años y esto puede cambiar¿HAY MIEDO SRS. DEL PP? O QUIZAS MENOS OPTIMISMO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)