Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PCE e IU
#1

¡Hola!
En mi militancia del PCA-PCE he conocido mucha militancia que ahora están en el PSOE; y otros que le ponen ciertas facilidades, aunque digan sentirse comunistas. Creo que cada uno debe saber dónde y con quién está. He conocido estrategias de algunos que decían ser más leninistas que Lenín, y a Julio Anguita le pusieron todo tipo de "trampas", al militante que alcanzó más credibilidad y las mayores cotas de votos. Y ahora los conocemos desempeñando puestos en gobiernos que hace tiempo que ideologicamente tiraron a Marx a la basura. ¡Vivir para ver!

"
Izquierda Unida

EL PCE denuncia las intenciones de Llamazares de expulsarlo de IU

Secretaría de Comunicación del PCE / 21 dic 07
La noticia que se adjunta, aparecida hoy en el Confidencial Digital es la demostración palpable de la opinión que tiene Gaspar Llamazares de lo que debe ser IU, de la purga realizada en la Presidencia del 18 de diciembre y de la anteriores agresiones al PCE y a los militantes que siguen la línea politica de partido como Asturias, ahora Andalucia y Valencia y despues ¿quien será el siguiente?, cabe aquí recordar el poema de Bertold Brech:

PRIMERO COGIERON...
Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

Los líderes de Izquierda Unida dan como inevitable la salida del Partido Comunista de la federación que encabeza Gaspar Llamazares

El Confidencial Digital
Viernes, 21 de diciembre de 2007

La decisión de Llamazares de prescindir de tres integrantes de la comisión permanente de IU es explicada desde la federación diciendo que no se puede tener dentro de un “órgano de gobierno” a los miembros de la oposición. Y se considera inevitable la salida definitiva del Partido Comunista.

En efecto, altos cargos nacionales de Izquierda Unida dan como “inevitable” la salida de los comunistas, que –apuntan- acabarán abandonando la federación, y más pronto que tarde.

Algunos de los principales dirigentes comentan que los miembros del PCE se han estancado en los años 20 del siglo pasado, no solamente en las ideas, sino incluso con los símbolos: se dedican a poner las fotografías de Lenin, de Stalin… algo que está completamente fuera de los tiempos actuales.
“No he tenido ni tengo nada que ver con esos símbolos, que no son los míos”, añadía uno de estos dirigentes nacionales, que reconocía que muchas veces sentía “vergüenza” cuando comprobaba las posiciones de los viejos comunistas integrados en IU y de los símbolos exhibidos."

Hazas
#2

Muy buenas!!!

Lo de IU estaba más cantao que el paquito chocolatero, da pena ver como hay gente que traiciona sus propios ideales solo con el fin de a apoltronarse en el sillon ya sea de consejerias, congreso de los diputados, y demas puestos en los que se reparte pastel. Tiene gracia que estos personajillos bien vestidos con cara de trepa, que incluso en algunos casos hasta dejan en herencia sus puestos dentro del propio partido, renieguen ahora de lo que les coloco donde estan, incluidos hoz y martillo.

Cual es su politica?, criticar al gobierno de turno? Lamerle el culo al psoe por si cae algo? Engañaran a muy pocos en las proximas elecciones, acabaran expulsando al pce? pues claro es lo que quieren y seguro que lo tendran, pero y entonces que? que nos queda el marxista de areces en asturias? lopezes garridos en el psoe.

Siempre pense que ser comunista en un mundo capitalista ye mucho mas facil de decir y de hacer y estos tipejos demuestrenlo dia a dia.

Esperaremos acontecimientos eso si veremos si las proimas elecciones se produce el gran batacazo.

Saludos de un rojillo capitalista


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)