Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Pleno de Colunga modifica el uso escolar de las colonias de La Isla
#1

[SIZE="4"]El Pleno de Colunga modifica el uso escolar de las colonias de La Isla[/SIZE]

Los terrenos, propiedad del Principado, serán recalificados pese a la oposición del PP, que pide su cesión al municipio

[Imagen: 4404052.jpg]

21.08.10 - 03:01 - ANA MORIYÓN | COLUNGA.
El Pleno de Colunga modifica el uso escolar de las colonias de La Isla. El Comercio

El Ayuntamiento de Colunga dio luz verde ayer en sesión plenaria, con el voto en contra del PP, a la aprobación inicial de una modificación puntual del planeamiento urbanístico para la recalificación de los terrenos en los que se asientan las edificaciones de las colonias de La Isla. Unos inmuebles en ruinas propiedad del Principado de Asturias que, hace varias décadas, servían de alojamiento a niños y niñas de familias desfavorecidas para los que se organizaban campamentos durante los veranos en esta localidad del municipio de Colunga. La parcela tiene ahora un uso reservado para equipamientos escolares pero, tras la modificación, el terreno será apto para éste y otro tipo de usos como los sanitarios, deportivos, culturales, e incluso hoteleros.

El alcalde del municipio, el socialista Rogelio Pando, explicó que se trata de una petición formal del Gobierno del Principado, propietario del inmueble, que permitirá rehabilitar este edificio y ampliar sus posibilidades de uso en el futuro, aunque negó conocer las intenciones concretas del Ejecutivo regional. Este oscurantismo no ha gustado en absoluto al principal partido de la oposición, que ha votado en contra de la modificación y ha lanzado un mensaje a navegantes. «Nosotros sólo apoyaremos los proyectos que sean beneficiosos para los vecinos de La Isla y para el concejo de Colunga, pero en ningún caso una iniciativa privada, porque estos terrenos fueron cedidos para tener una función educativa», recordó Carlos Manso, concejal portavoz del PP.

La oposición mostró también su temor a que «tanta urgencia» se deba a la proximidad de las elecciones municipales y regionales y a la «necesidad» de recalificar antes de los próximos comicios estos terrenos. Además, el PP ha propuesto la desafectación de estos inmuebles para que sean cedidos -tal y como ocurrió con algunas de las aulas del Colegio Matemático Pedrayes de Lastres- al Ayuntamiento de Colunga.

No es la primera vez que alguien pone los ojos en estos edificios. Allá por el año 2007, el padre Ángel en una visita a Lastres había manifestado su deseo de utilizar estos inmuebles a través de la organización que preside, Mensajeros de la Paz, para recuperar las colonias estivales de niños necesitados de toda España a este lugar.

El Pleno de carácter extraordinario celebrado en la mañana de ayer sirvió también para aprobar la ocupación de los terrenos para la ampliación y mejora de la carretera que comunica los pueblos de Sales y Lue. Una actuación que «está prácticamente concluida», aunque este tipo de tramitación burocrática «siempre va más lenta», reconoció Pando.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
09-01-11, 12:14



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)