Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Plural desvela el antisocial comportamiento de Pizarro en Ibercaja
#1

El Plural desvela el antisocial comportamiento de Pizarro en Ibercaja

Negó el finiquito a decenas de jubilados y promocionó el primer despido improcedente

El fichaje estrella de Mariano Rajoy para esta campaña electoral, Manuel Pizarro, amenazó la semana pasada con privatizar las pensiones si el PP gana las próximas elecciones generales. Fue entonces cuando 58 jubilados de Ibercaja, Institución de Crédito que durante 9 años presidió Manuel Pizarro, recordaron que el número 2 del PP por Madrid siempre les negó su finiquito.
JOSÉ MARÍA GARRIDO

  • El sueldo que Manuel Pizarro percibió de Endesa en 2006 superó los 3,60 millones de euros. Un año después, cuando el empresario del PP decidió abandonar la empresa energética, cobró una indemnización que osciló entre los 9 y 12 millones de euros. Sin embargo, cuando presidía Ibercaja, Pizarro negó a 58 jubilados, viudas, y huérfanos la posibilidad de percibir alrededor de 750.000 pesetas de finiquito.

    Toda una vida
    El 13 de septiembre de 1996 fue la primera ocasión en que los miembros de la Asociación de Empleados y Jubilados de Ibercaja se pusieron en contacto con Manuel Pizarro para exigirle, “después de haber estado realizando nuestras funciones durante toda nuestra vida activa”, el pago de las liquidaciones por jubilación de todos los trabajadores que habían trabajado en la Caja.

    Nunca
    Poca o ninguna fue la sensibilidad que Manuel Pizarro mostró ante estos trabajadores. El empresario multimillonario reconvertido en político nunca escuchó las reclamaciones formuladas por sus asalariados.
“Humanidad”
Antes de abandonar la presidencia de Ibercaja en 2004, Manuel Pizarro recibió otra misiva de la Asociación de Empleados de Ibercaja en la que se le emplazaba a realizar un acto de “humanidad” que siempre recordarían con “gratitud”.

“Gravísimas situaciones económicas”
“Al tener noticia mediante la prensa y televisión de que Usted va a dejar la presidencia de Ibercaja, consideramos que es el momento adecuado para que quede zanjada la deuda que tiene contraída por finiquitos la Caja de Ahorros con una docena de nuestros afiliados y en algunos casos con viudas en gravísimas situaciones económicas, así como huérfanos”, se afirmaba en esta misiva. Estas 58 familias a día de hoy todavía están esperando una respuesta del líder popular. Nunca han recibido su finiquito.

Primer despido improcedente
Ciertamente, hasta la llegada de Pizarro a la presidencia de Ibercaja, esta Institución de Crédito había destacado por mantener una relación excelente con sus trabajadores. Sin embargo, todo cambió con la llegada del dirigente genovés a la presidencia de Ibercaja. Entre otros méritos, Manuel Pizarro ostenta el dudoso honor de haber protagonizado el primer despido improcedente de una compañía que se fundó en 1873.

“Caza de brujas”
“Desde que Manuel Pizarro se hizo cargo de la presidencia de Ibercaja, lo que había sido una empresa modélica se convirtió en un lugar donde la caza de brujas estaba a la orden del día”, reconoció a El Plural Alfonso Cerezo de Diego, el primer trabajador que fue despedido de forma improcedente por esta Institución de Crédito.

Sin readmisión
Cuando Alfonso Cerezo tenía 51 años fue despedido de Ibercaja en 1996. Un año después, el 5 de febrero de 1997, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha calificó su despido como improcedente. Tras esta sentencia, la empresa indemnizó a Alfonso Cerezo pero nunca más lo readmitió.

Manual de Estilo
De este modo, Manuel Pizarro también rompía una tradición que hasta su toma de posesión como presidente había sido norma en Ibercaja: cumplir el Manual de Estilo. Este manual afirma en su segundo artículo que “Ibercaja se compromete a readmitir a cualquier trabajador cuyo despido sea declarado improcedente por sentencia judicial”.

Trabajadores
“Este es el expediente del fichaje del PP en Ibercaja”, subrayó Alfonso Cerezo, quien analizando los antecedentes del empresario, no duda en asegurar que en caso de que el Partido Popular ganara los comicios de marzo, las políticas que desarrollaría Manuel Pizarro no beneficiarían ni a las clases medias ni a los trabajadores de este país.

[email protected]




Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)