Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El portavoz de Exteriores del PP se niega a equiparar a Gadafi con Sadam
#1

19/12/2007

El portavoz de Exteriores del PP se niega a equiparar a Gadafi con Sadam
De Arístegui diferencia a los dictadores según "los miles de muertos" provocados

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó el pasado lunes que no se puede comparar a dictadores como Sadam Husein con el dirigente libio Muamar Gadafi, ya que, en este caso, el primero fue "responsable de cientos de miles de muertos" y el otro "es responsable de miles".
  • Así argumentó De Arístegui, en el programa Los desayunos de TVE, su afirmación de que "lo que hay que hacer con los dictadores de esta o de cualquier otra naturaleza", como Gadafi, es un "diálogo firme, exigente y crítico". En este sentido, remarcó que "la UE está manteniendo un diálogo crítico con las autoridades iraníes" en casos como, por ejemplo, la ejecución de los homosexuales, actos que De Arístegui calificó de "asesinatos", y lamentó que el Gobierno haya "abandonado" el diálogo con Cuba.

    Una pregunta incómoda
    Ante este apoyo al "diálogo crítico", uno de sus contertulios en dicho programa y director de este periódico, Enric Sopena, le contestó que "entiendo que, salvando las distancias, usted es partidario de dialogar con quienes asesinan aunque digan que ejecutan" -refiriéndose claramente al diálogo con la banda terrorista ETA, a la que el PP se ha opuesto con clara voluntad electoralista-.

    El razonamiento
    Fue entonces cuando llegó el escandaloso razonamiento del portavoz popular. De Arístegui, que no aceptó la ácida propuesta del director de El Plural, rechazó también comparar a Gadafi con Sadam Husein -un dictador con el que cupo escaso diálogo crítico previo a la invasión de I- ya que, en este caso, Husein fue "responsable de cientos de miles de muertos" y Gadafi "es responsable de miles".

    Con un muerto basta
    Tras esta declaración, y ante la apostilla de Sopena -que afirmó que "solo con un muerto se puede considerar a alguien asesino-, De Arístegui tuvo que reconocer lo erróneo de su razonamiento.

    Amistad Aznar-Gadafi
    En cuanto al encuentro que mantuvieron el pasado sábado el líder libio y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, De Arístegui lo encuadró en un "agradecimiento por parte de Gadafi hacia el ex presidente, que fue uno de los que contribuyó a normalizar y a desbloquear" la crisis internacional con Libia tras el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988. Para el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, "Gadafi ha hecho una evolución política", aunque "no perfecta".

    "Digno de crítica"
    Por ello, criticó que cuando Aznar visitó Libia, siendo el primer dirigente que viajaba a este país después del levantamiento de las sanciones internacionales, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces líder de la oposición, emitiera críticas "feroces y muy irresponsables" al respecto. En su opinión, Gadafi puede ser en cualquier caso "digno de crítica" como otros dirigentes como Chávez.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)