Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PP acusa al PSOE de Colunga de «espantar» al turismo
#1

El PP acusa al PSOE de Colunga de «espantar» al turismo con el parque playa de La Griega

Reprochan al Gobierno local dejar pasar «el chollo de Lastres» al no habilitar aparcamientos

«Lo que han hecho en la playa de La Griega es insólito y lamentable». Así sentenció ayer el diputado popular, Juan Ángel Bustillo, el final de las obras del parque playa del arenal colungués donde, apuntó, «se redujeron a 92 las 800 plazas de aparcamiento que había antes de la obra».


A su juicio, la consecuencia inevitable «de restar recursos para los que nos visitan» es que, con este tipo de trabajos, «se espanta al turismo». «Es un hecho insólito», explicó, «porque cuando en todas partes tratan de conseguir complementos a la actividad turística, aquí se reducen las plazas. Y es un hecho lamentable porque el sector turístico está en crisis y esto disminuye sus ingresos económicos», acusó. Apoyado por el diputado José Manuel Felgueres y parte de la junta local conservadora de Colunga, Bustillo repasó las cifras. «El pasado año había una afluencia diaria en esta playa de unas 1.500 personas. Hoy no llegan a dos centenares», calculó observando el arenal y el aparcamiento repleto de La Griega.


Para Justino Pérez, presidente del PP de Colunga, «la actuación no tiene nada que ver con el proyecto que había al principio». Un proyecto que «tiene más de 10 años» y en el que en 2002, cuando técnicos de Costas examinaron el terreno para hacer el parque playa, apuntó Felgueres, «se señaló que había que examinar minuciosamente el tema de los parkings». Este último también destacó la importancia de la ordenación de tráfico en la plaza «por la seguridad en el caso de que pase una ambulancia con una urgencia». Lo apuntó refiriéndose al colapso generado en el arenal hace unas semanas donde todas las entradas quedaron cerradas con los coches.


Justino Pérez incidió más tarde en «la ruina que le supone a los cinco negocios de esta zona, que generan 50 puestos de trabajo». Al final, «siempre desde el PP defendimos que lo que hay que respetar es el uso y disfrute de la playa, y eso aquí no se respeta».

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)