Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PP de Colunga denuncia los problemas de saneamiento en la playa de La Griega
#1

El PP de Colunga denuncia los problemas de saneamiento en la playa de La Griega

El PP no está dispuesto a darle la espalda a las carencias en materia de saneamiento que existen en el municipio de Colunga. Desde la Junta Local, su presidente, Justino Pérez, denuncia la «crítica» situación que existe en la desembocadura del río Libardón, en plena playa de La Griega, y pide al Ayuntamiento de Colunga «soluciones urgentes» para acabar con este problema. «Por el verano se acumula allí toda la porquería y no creo que reúna las condiciones mínimas de salubridad para que se bañe allí la gente, tal como ocurre», describe Pérez.


El problema, indica, es que en el concejo hay muchas localidades que aún no están conectadas a la depuradora, como es el caso de La Riera, Pivierda y Libardón, así como una zona de Sales. Por este motivo, muchos inmuebles vierten directamente sus desechos al río y, no sólo viviendas privadas, sino también algunos equipamientos públicos. Como ejemplo, el PP apunta al propio Museo Jurásico de Asturias (Muja), en la rasa de San Telmo, cuyo sistema de depuración «es parcial» y sus desechos acaban en la playa de La Griega; o el IES de Luces, que vierte sus aguas al acantilado de Lastres.


Planes E y A


El PP entiende que debe encontrarse una «solución urgente» a estos problemas y opina que este tipo de obras son las que deberían financiarse con las partidas económicas que el Ayuntamiento de Colunga recibirá con cargo a los fondos de inversión previstos tanto por el Gobierno del Principado como por el Estado para este curso político. Y es que, añade Pérez, el primer Plan Estatal de Inversión Local desarrollado en Colunga «fue una tomadura de pelo total. Las obras de la Plaza Vigón comenzaron el pasado mes de julio y aún no se han terminado», critica.


Por ello, el PP también se ha ofrecido a participar en la elección de los proyectos que podrían financiarse el próximo año con cargo a estos fondos. «Queremos hacer obras serias, no estamos dispuestos a usar los fondos públicos para cambiar una plaza por otra». Además, exige que se garantice la participación de todas las empresas del municipio «invitándolas a presentar sus presupuestos».

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)