Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PP propone ubicar la oficina de turismo de Lastres en el antiguo ambulatorio
#1

El PP propone ubicar la oficina de turismo de Lastres en el antiguo ambulatorio

El Pleno aprueba los proyectos para la construcción de la acera de Loroñe y la rehabilitación de la casa consistorial


30.09.10 - 03:02 - ANA MORIYÓN | LASTRES.
El PP propone ubicar la oficina de turismo de Lastres en el antiguo ambulatorio. El Comercio

[Imagen: 4651872.jpg]

El PP de Colunga ha propuesto al equipo de gobierno que encabeza Rogelio Pando la utilización del antiguo ambulatorio de Lastres como oficina de turismo. Este inmueble es propiedad de la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada pero, en la actualidad, y a través de un convenio que finaliza en 2013, existe una cesión de uso a favor del Ayuntamiento de Colunga, siempre y cuando se destine a Centro de Personas Mayores.

El PP entiende que con la reciente inauguración del Centro de Servicios Múltiples El Piqueru, en donde se han habilitado diferentes salas que dan servicio a las asociaciones, entre ellas, las de personas mayores, este inmueble ha quedado en desuso, e insta por tanto al gobierno local a que negocie con la cofradía el cambio de función del inmueble para que pueda acoger una oficina de turismo.

El Partido Popular recrimina al Ayuntamiento de Colunga que «actualmente, y sólo en temporada estival» se improvise como oficina de turismo «un viejo almacén de pertrechos, de dimensiones reducidas, situado en el puerto, que no reúne las condiciones que este tipo de oficinas suelen tener», y que haga oídos sordos a las críticas de vecinos y turistas que consideran el local inadecuado para dar este tipo de servicios. La propuesta la realizó ayer formalmente el concejal conservador Carlos Manso en nombre del grupo municipal del PP durante el Pleno ordinario celebrado en Colunga.

Loroñe y casa consistorial

La sesión plenaria sirvió también para aprobar el proyecto de las aceras de la travesía de Loroñe, financiadas con cargo al Plan A y cuyas obras ya han comenzado; así como el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la casa consistorial. Un punto en el que el PP se abstuvo ya que siempre se ha posicionado en contra de la reforma del Palacio Álvarez de Colunga, un inmueble barroco del XVII, y ha defendido la ejecución de un inmueble nuevo para albergar los servicios municipales.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Los que creen ser los amos del Ayto. hácenlo mal,pero es que ahora los del "PP" ye como si hubieran descubiertu la pólvora o la penicilina. Vamos a ver,paisas, ¿cuántu tiempu lleva el pueblu proponiendo eso mismu y dándonos pa'trás?.- Ya se pedía antes de la "mateada",pero ye que ahora sí que sería necesariu y más aún cuando ves gente que aparcó en el muelle y lleguen arriba del pueblu buscando la puta oficina.Y alguno buscando algún folletu porque,"aunque faltaban 5 ó 10 minutos para cerrar,pero la/s señorita/s que alli estaba/n, nos dijeron que ya no era hora" .- (Vergonzosu!)

VIRDILA
#3

Texto íntegro de la nota de prensa envíada a El Comercio:


EL PP DE COLUNGA INSTA AL ALCALDE PARA QUE NEGOCIE CON LA COFRADÍA DE PESCADORES LA CESIÓN DEL “ANTIGUO CONSULTORIO” DE LASTRES PARA DESTINARLO A OFICINA DE TURISMO.

Actualmente y sólo en temporada estival, se improvisa como oficina de turismo de Lastres, un viejo almacén de pertrechos de dimensiones reducidas situado en el puerto, que no reúne las condiciones que este tipo de oficinas suelen tener (servicios, teléfono, sistema informático, etc.)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Colunga instará, en el Pleno que se celebrará el miércoles día 29 de septiembre, al Sr. Alcalde a negociar con la Cofradía de Pescadores “Santa María de Sábada” la cesión del “antiguo consultorio” de Lastres para destinarlo a oficina de turismo con carácter permanente.

Sobre este local ya hay una cesión de uso a favor del Ayuntamiento en cuya cláusula quinta dice “que el Ayuntamiento de Colunga destinará el edificio a un fin social, por lo que será Centro de Personas Mayores”. Dicho convenio termina en 2013.

Recientemente se ha inaugurado el Centro de Servicios Múltiples “El Piqueru”, en donde se han habilitado diferentes salas que dan servicio a las asociaciones; entre ellas, las de personas mayores, por lo que el local anteriormente citado ha quedado en desuso.

De ahí, la solicitud por parte de este Grupo Municipal, de la firma de un nuevo convenio de cesión de uso del “antiguo consultorio” donde se recoja la finalidad exigida por los vecinos de esta localidad.


En Colunga, a 28 de septiembre de 2010


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)