Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pp regaña ahora a la casa real.....
#1

25/02/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Primero se molestaron porque el Rey supuestamente los marginaba de los contactos

El PP regaña ahora a la Casa Real, a la que acusa de filtrar su reunión "secreta" en Zarzuela

S.C.

Primero se enfadaron porque el Rey instó a un pacto de Estado para afrontar la crisis, luego porque supuestamente les marginó llamando a los sindicatos o representantes del mundo financiero y no a ellos. Ahora se han molestado porque se ha sabido que esto no ha sido así y los populares también estuvieron este lunes en la Zarzuela. El PP incluso ha abroncado a la Casa Real por dar a conocer la reunión porque era "secreta". Hoy ha echado a andar la comisión negociadora del Gobierno -formada por Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián- con los representantes de los grupos parlamentarios para abordar reformas económicas, y el PP ha perdido una de sus bazas para negarse a un acuerdo, su supuesta marginación de la ronda de contactos con el monarca.
Noticias relacionadasEl PP llamó al Rey para abroncarle tras su reunión con los sindicatos La caverna se tira los trastos entre sí a costa del Rey Juan Carlos “El Rey se ha puesto al servicio de Zapatero como si de un lacayo se tratara en lugar de un... El Rey pide “grandes esfuerzos y amplios acuerdos” para salir de la crisis El Partido Popular no ha ocultado su malestar por el llamamiento de Juan Carlos I a “grandes esfuerzos y amplios acuerdos” para afrontar la crisis, y más aún cuando el Rey inició los contactos con representantes de los sindicatos, de los partidos y del mundo financiero.

Nueva regañina a la Casa Real
El medio al que los populares han filtrado buena parte de ese malestar, El Confidencial, ya informó de que hubo una llamada a la Casa Real para protestar por esa presunta marginación de las negociaciones. Ahora, y una vez que ABC publicó ayer que Rajoy estuvo en Zarzuela este lunes, el mismo digital asegura que Génova ha vuelto a coger el teléfono para abroncar al jefe de la Casa Real, Alberto Aza, acusándole de haber sido él la fuente de esa noticia. Y es que desde Génova aseguran que el encuentro era “secreto”.

¿Contactos habituales?
El origen de la información sin embargo no parece nada claro, y es que en la noticia de ABC se apuntaba que Juan Carlos I recibió a Rajoy “dentro de los contactos habituales que mantienen con carácter mensual”, en un intento de desvincular la reunión de los contactos del monarca para promover un pacto de Estado. Sin embargo, la Casa Real negó ser el origen de la filtración y recordó a Génova que de encuentros "habituales" nada de nada. “Sus encuentros son frecuentes, pero no tienen una periodicidad mensual”, habría replicado un portavoz de la Zarzuela, desde donde acusan al PP de haber originado la noticia. ¿A quién le interesaba que esa reunión se viera como una más, al margen de las negociaciones contra la crisis?

Citas discretas pero no secretas
Por Zarzuela han pasado en las últimas semanas Ignacio González Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), así como la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, o el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, o su antecesor en la entidad financiera, Miguel Blesa. Todos ellos encuentros discretos pero de los que los medios han tenido noticia.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)