Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el pp suspende a cobo y costa durante un año
#1

El PP suspende a Manuel Cobo y Ricardo Costa durante un año
El ex secretario general del partido en Valencia asegura que desconoce la decisión

Vota 1 2 3 4 5 Resultados 4 Votos Versión para móvil Comentarios 10 | | | Enviar a un amigo | Compartir
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. - EFE PÚBLICO / EP - Madrid - 25/03/2010 20:19
PUBLICO.ES
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, reunido en la tarde de hoy, confirmará la sanción de un año de suspensión de militancia para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y al ex secretario general del partido en Valencia, Ricardo Costa, informaron en fuentes de la dirección del PP.

La noticia aún no es conocida al menos por Ricardo Costa, que esta noche aseguró en Madrid que aún no le habían comunicado nada.

La suspensión de militancia de Cobo no afectará a ninguno de los cargos que ostenta en el Ayuntamiento de la capital: vicealcalde de Madrid y portavoz del PP.

Eso sí, ya no podrá participar ni votar en los órganos internos del partido, como es el caso del Comité Ejecutivo Nacional, del que Manuel Cobo forma parte.

Costa y la trama Gürtel
Ricardo Costa fue el primero en recibir esta sanción cautelar, el pasado 29 de octubre, por su "actitud" después de realizar unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general cuando ya había cesado de su cargo por orden de Génova, tras unas informaciones que mostraban su cercanía a uno de los cabecillas del trama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces, al tiempo que reclamaba ser escuchado por Génova después de cesar en el cargo.

Las críticas de Cobo a Aguirre
El mismo día que el Comité de Garantías del PP suspendió a Costa de militancia citó también a Manuel Cobo para el día 4 de noviembre.

El motivo: unas declaraciones que realizó durante una entrevista a el diario El País en las que cargaba contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Es de vómito lo que personas cercanas a Aguirre hacen con Rato" y "Nunca vi tanta hipocresía" fueron algunas de las afirmaciones de la mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Esta entrevista, y la ratificación posterior de sus palabras por parte de Cobo, provocó que el Comité de Garantías del PP de Madrid pidiera la apertura de un expediente disciplinario. El 4 de noviembre, el Comité de Garantías escuchó


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)