Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pp tiene miedo de su propia estrate..
#1

El Plural / Artículos de opinión Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • [Imagen: 0000009019.jpg&an=38]
  • CARLOS CARNICERO

    24/02/2010




El Zumbido
El PP tiene miedo de su propia estrategia
Una vez más, Mariano Rajoy se ve en la necesidad de fingir una modificación de su estrategia por miedo a que los electores que no están psicológicamente afectados por la incondicionalidad en su odio hacia el socialismo puedan cuestionar su negativa a un gran pacto de estado. La secuencia es sencilla: desde hace meses el PP está inmovilizado, aguantando el chaparrón del caso Gürtel -que es liviano, por la permisividad de los votantes del PP con la corrupción- y esperando que la crisis económica por sí misma desgaste al Gobierno hasta entregarle La Moncloa. Mariano Rajoy tiene un liderazgo vicario porque depende de la falta de cohesión entre todos los que no confían en él; además es incapaz de generar una disciplina imprescindible para conseguir una unidad de partido y un programa concreto. Su medicina es la falta de concreción por ese temor que se les adjudica a los gallegos de que precisar es perder respaldos.

Sabido es que Mariano Rajoy puede ser cualquier cosa menos arrojado. Lo suyo es permitir que el desgaste haga el trabajo que le evite tomar decisiones. Además, los dos feudos fundamentales del PP, Madrid y Valencia, están en manos de quienes han tenido y tienen fuertes discrepancias con él.

La ironía de la señora Aguirre, sus malos modos y su boca grosera hacen tándem con los gestos maleducados de Aznar y conminan a pensar que algo está pasando en esta derecha troglodita que no les permite ni guardar las formas. Por eso, Rajoy, que odia salir a desmentir, ha desautorizado a Esperanza Aguirre y sus bromas sobre el gobierno de concentración.

Hay sainetes que no aguantan la repetición y humoristas que se agotan en la primera actuación: las bromas de Aguirre con su estilo falsamente cercano y que han acabado percibiéndose como frívolo puede ser un boomerang cuando el horno de la crisis no admite pastelitos con ironías.

Ahora, algunos dirigentes preocupados por sus autonomías, han llamado la atención del líder del PP sobre los efectos colaterales de negarse al pacto por sistema. Le han pedido al presidente del PP que disimule el boicot que realiza al Gobierno porque después del llamado del Rey a la concertación, la broma puede ser tomada como una tremenda falta de seriedad.

Así que en los próximos días asistiremos a la risa contenida de los dirigentes del PP en sus entrevistas con los ministros que se han constituido en comisión para negociar el pacto.

El Gobierno no lo tiene fácil. Los sindicatos en la calle han hecho una llamada de atención para formar una pinza con los mercados. Tantas promesas de no recortar prestaciones sociales han hecho callo. Ahora no es fácil deshacer el camino andado.

Carlos Carnicero es periodista y analista político




Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 24/02/2010 12:51
9 co


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
28-05-15, 06:35



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)