Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PP vasco se borró por considerarlo un "lavado de cara" organizado por Ibarretxe
#1

Acto en el Kursaal de San Sebastián en homenaje a las víctimas del terrorismo
<OBJECT id=mp3-player codeBase=http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab##version=8,0,0,0 height=55 width=80 align=middle classid=clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000>
























<embed src="/media/playerdc.swf" quality="high" wmode="transparent" width="80" height="55" name="mp3-player" align="middle" FlashVars="titulo=http://media.madridiario.es/loquendo/mp3/6/7/noticia_75867.mp3" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /></OBJECT>
El PP vasco se borró por considerarlo un "lavado de cara" organizado por Ibarretxe




· Un guardia civil víctima de ETA intervino en el acto
·
Una[url=javascript:void(0);/*1211114853265*/] "lección de dignidad, paciencia infinita y contención histórica"[/url]
15-05-2008 - Diariocrítico/Agencias
[url=javascript:openEnviarAmigo('75867');][Imagen: correo.gif][/url] [url=javascript:print();][Imagen: documento.gif][/url] [Imagen: archivo.gif] [Imagen: comentar.gif]

[Imagen: 1211098054_pieza.jpg] El PP vasco anunció que no asistirá hoy al acto en el Kursaal de San Sebastián que ha organizado la Dirección de Víctimas del Gobierno vasco, respaldando con esta postura la decisión de Covite, que el martes hizo también pública su decisión de no participar, y advirtió de que no contribuirán a un "lavado de cara" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el tripartito con las víctimas.

En un comunicado, el secretario general del PP, Carmelo Barrio, indicó que el PP siempre ha considerado las decisiones de Covite, "que es la asociación mayoritaria de víctimas del País Vasco, la que lleva más tiempo y la que más trabajo realiza aquí".

Barrio dijo que el PP "ha estado, está y estará siempre a favor de las víctimas del terrorismo", pero advirtió de que no van a contribuir "a las operaciones de lavado de cara del lehendakari y de un Gobierno tripartito poco o nada comprometido políticamente en deslegitimar a ETA y su mundo y en atender la reclamación básica de las víctimas de memoria, verdad y justicia".

El dirigente popular consideró que "hay razones de peso para no acudir, porque el Gobierno de Ibarretxe centra el acto en la deslegitimación del terrorismo y eso es incompatible con determinadas acciones del Gobierno tripartito y de Ibarretxe, como la de invitar a Etxerat recientemente a un acto de Derechos Humanos". "Eso -subrayó- es precisamente legitimar y dar pábulo desde el Gobierno vasco a quienes son el mundo político y social de los terroristas de ETA y forman parte de su entramado".

"Doble moral"

Barrio insistió en que los miembros del PP vasco no van a "favorecer la doble moral de un lehendakari y un Gobierno vasco que un día están con las víctimas y al siguiente con el mundo de ETA-Batasuna".

El secretario general de los populares vascos reiteró que "no es compatible invitar a Etxerat a un acto en Lehendakaritza, como tampoco lo es salir rápidamente en defensa de la alcaldesa de Mondragón tras su detención mientras se mantiene a ANV en las alcaldías por el rechazo de los partidos del Gobierno vasco a presentar mociones de censura".

"Una ANV -recordó- que no cumple el mínimo ético y democrático, bien al contrario, que justifica en lugar de condenar los asesinatos, como el de ayer de Juan Manuel Piñuel y la actividad criminal de ETA".

Por último, Barrio remarcó la "obscenidad" del lehendakari en cuanto a que "el mismo día del bombazo contra la Guardia Civil en Legutiano en el que Juan Manuel Piñuel fue asesinado y otros cuatro agentes resultaron heridos, aprovechó para hablar de la necesidad de avanzar en su plan y en el proyecto nacionalista demostrando así la macabra conjugación que hace de terrorismo y normalización política".


La Guardia Civil protagonista

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco ha decidido que un agente de la Guardia Civil sea el primero en intervenir en el acto.

Con esta iniciativa, quieren homenajear a Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, y reconocer la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.

En concreto, intervendrán el agente de la Guardia Civil Leoncio Sainz, gravemente herido en un atentado terrorista cometido en Galdakao el 14 de Octubre de 1984.

Poco después, intervendrá el padre del mosso d'Esquadra, Santos Santamaría, asesinado en la localidad gerundense de Rosas el 17 de Marzo de 2001.

Jesús Mari Arana será la tercera víctima en subir al escenario del Kursaal. Su padre, Liborio Arana, fue asesinado en Alonsotegi el 20 de Enero de 1980, en un atentado reivindicado por los Grupos Anti ETA (GAE).

Finalmente, y para cerrar el acto, intervendrá Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, delegado de Telefónica en San Sebastián, y asesinado en esa misma ciudad el 23 de Octubre de 1980.

¿donde esta el sr Alcaraz y AVT? estubisteis 4 años luchando en contra del PSOE y ahora no acudiis a ninguna manifestacion en contra de ETA no si quiera en el municipio de Arrasate disteis la cara, ¡¿de que vais?! asi os luce el pelo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)