Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el pp vuelve a las andadas respecto a zapatero
#1

:nono::nono:24/03/2010
El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
ENRIC SOPENA
24/03/2010



Cabos sueltos

El PP vuelve a las andadas respecto a Zapatero y ETA

Jaime Mayor Oreja ha montado una vez más otro pollo de los suyos en relación al Gobierno y a ETA. Este agorero de calamidades y desgracias –con las cuales parece regocijarse- ha anunciado que José Luis Rodríguez Zapatero ha reiniciado negociaciones con la banda terrorista. Da lo mismo si es verdad o no. Le da lo mismo, porque Mayor Oreja, ese catolicón integrista y reaccionario -nostálgico de la dictadura franquista- practica desde hace muchos años la doctrina de “calumnia que algo queda”. O la de cuanto peor, mejor.
Mayor Oreja es un personaje caducado y secundario al que, en la actualidad y por fortuna, no hace apenas caso el PP vasco, que preside Antonio Basagoiti. Los tiempos del fundamentalismo español de María San Gil, convertida por José María Aznar en una especie de Juana de Arco a la española, con sede en Euskadi, se desvanecieron. El preceptor directo de San Gil fue Mayor Oreja, que sigue azuzando la sorda batalla interna entre los populares vascos.

La ambigüedad
Mariano Rajoy no tuvo el coraje de despedir a Mayor Oreja y acabó nombrándolo número 1 del PP en la candidatura europea. Lo peor es que el líder de la derecha –tan favorable a la ambigüedad- sigue ahora mismo sin tener coraje respecto a Mayor Oreja. Es decir, que ni le ha mandado callar ni ha dicho de forma explícita que su aseveración no sólo es falsa, sino que tiende a quebrar la unidad de los dos grandes partidos frente a los violentos o a los terroristas.

Leña al fuego
Ha ocurrido, en cambio, lo contrario. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, no sólo no ha desmentido a Mayor Oreja, exigiendo ella también al Gobierno que no negocie, sino que con tales afirmaciones lo que ha hecho es echar leña al fuego en la siempre complejísima lucha contra el terrorismo, por razones que son obvias para la ciudadanía, salvo para la derecha genovesa. Lo cierto es que de este modo el PP ha vuelto a las andadas respecto a Zapatero y ETA.

Esta tangana
Toda esta tangana la han promovido los populares, poco antes del funeral que se ha oficiado en París, por el gendarme muerto en un tiroteo con los terroristas. Al acto han asistido juntos Nicolás Sarkozy y Zapatero, quienes después han almorzado en El Eliseo. Todo esto resulta insoportable para la sensibilidad global del PP. Empeñados en presentar a Zapatero como el amigo de los hermanos Castro y de otros mandatarios con tendencia a un cierto autoritarismo, no son capaces de asumir que las relaciones entre el jefe del Gobierno español y el presidente de la República francesa son inmejorables, sobre todo en lo relativo a la siniestra banda llamada ETA.

El montaje del faisán
Subidos a su visión virtual de la realidad, manipulada al máximo desde la Brunete Mediática -que no cesa en sus funciones de crear crispación cada dos por tres-, pretenden recurrir a sus infames argumentaciones del proceso de paz. Mayor Oreja se frota las manos. Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la comisión de Interior, ha comparado el fantasmagórico caso faisán –que es un montaje más de la derecha para erosionar al Gobierno- con los GAL. Este Cosidó es un demagogo de vía estrecha, experto en difundir burradas y se ha educado en la escuela de Federico Jiménez Losantos. No aguantan que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba sea un crack de la política, muy por encima de la camada popular.

Un engañabobos
Mariano Rajoy continúa sin darse cuenta de que así van a terminar perdiendo en las urnas. Hasta ahora han tenido suerte con la crisis, pero ya veremos como deriva esa circunstancia tan determinante. Además, ignoran que su actitud sempiterna de atacar a Zapatero, haga lo que haga, no es más que un engañabobos; bobos ultramontanos, naturalmente. Se les ve demasiado el plumero de la ansiedad. Son tramposos sin freno ni pausa. Juegan con las cartas marcadas y carecen del más mínimo sentido de Estado. Quieren el Estado para ellos. No para todos. Hablan mucho de las víctimas, pero intentaron apoderarse de ellas y ni siquiera parecen estar felices cuando ha descendido afortunadamente el número de muertos o heridos a manos de ETA de una manera espectacular.

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
10-06-13, 20:04



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)