Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El presidente del Congreso de los Diputados está harto de los ataques de la derecha
#1

"Rafael Santamaría [presidente de Reyal Urbis] es muy amigo, pero no es mi amiguito del alma"
[SIZE="4"]
Bono: "Lo delictivo es aprovecharse del latrocinio de un amigo y subirse a su barco gratis total años y años"[/SIZE]


[Imagen: bono.gif]

V. VADILLO. 11/05/2010. elplural.com
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46383

El presidente del Congreso de los Diputados está harto de los ataques de la derecha. Pese a haber aclarado su patrimonio ante la Fiscalía -que consideró que no había indicios de enriqucimiento ilícito- y envió una carta a Mariano Rajoy no sólo detallando sus posiones, sino ofreciéndose a resolver personalmente con él cualquier duda, la derecha insiste en que debe dar explicaciones y lo utiliza como cortina de humo para contrarrestar el trajegate de Camps. Anoche en la SER respondió con vehemencia a la graves acusaciones. “Lo delictivo no es tener, es robar”, insistió y puso al propio Rajoy -sin nombrale- y a Matas como ejemplo de algo "verdaderamente delictivo": "aprovecharse del latrocinio de un amigo, o subirse en su barco gratis total días y días, y años y años, y fumarse un puro como el que se fuma la fama de los demás. Eso sí pude ser muy condenable, pero no haber trabajado honradamente y poderlo demostrar”.

Hora 25:
Audio Cadena SER: Bono: "Franco no me calló; no me van a callar éstos"

En su opinión, las críticas que se han vertido contra él parten de que “algunos no soportan que José Bono haya luchado contra Franco, que sea socialista, que sea cristiano, que hable de España diciendo que no es patrimonio de la derecha, que Dios no tiene el carnet del PP”. “Les molesta que en Castilla-La Mancha, que dicen que es una región tradicionalmente de derechas, les ganamos seis veces seguidas, un récord. Y ¿creen que van a acabar conmigo? Pues lo llevan dado. No acabó Franco, no van a acabar estos, porque yo voy de frente (…). Otros no podrían”, insistió.

"Sería grave que te sacaran en un sumario"
El presidente del Congreso se mostró tranquilo ante las acusaciones y apuntó que no considera “grave” que “le saque a uno a diario en los medios de la extrema derecha”. “Sería grave que te sacaran en un sumario, que te asociaran con corruptos confesos, o subido a barcos disfrutando de los latrocinios que han hecho los que por se de determinada casta parece que todo les está permitido”, agregó. “Esto lo que hace es que me crezca la adrenalina para decir que no van a poder ganar de esta manera, que para ganar hay que hacerlo en buena lid”, señaló, y advirtió que “los españoles perdonan antes a alguien que ha hecho algo más que al cínico que se esconde detrás del rosario como llevando cuentas, y lo que lleva son cuentas de maldad”.

Carta sin respuesta a Rajoy
Bono reiteró que, además de hacer pública la procedencia de sus bienes e ingresos y de los de su familia a través del boletín de Las Cortes, ante la Fiscalía, y ante la junta de portavoces, y antes de hacer llegar la documentación a los medios de comunicación, se dirigió con una carta personal a Mariano Rajoy en la que daba cuenta de estos datos y se ponía a su disposición para hacer más aclaraciones, aunque no ha tenido respuesta pro parte del líder popular.

"Calumniar por votos es la peor de las corrupciones"
Por ello, ante la falta de respuestas, instó a “todo el que tenga dudas” sobre su patrimonio a hacer lo mismo que él y poner todos los datos “encima de la mesa”. “Es hora de que todos los políticos españoles pensemos en hacerlo público [el patrimonio], porque así pasa más vergüenza el que mira que el que enseña”, destacó. “Todo lo que tengo lo he ganado decente y limpiamente”, insistió, y lamentó que “en España, calumniar a un político, sobre todo si es de izquierdas, es gratuito”. “Calumniar por conseguir votos es la peor de las corrupciones. Y calumniar para tapar latrocinios, desde mi punto de vista, debe ser denunciable”, añadió.

"Muy amigo, pero no amiguito del alma"
Sobre su relación con el constructor Rafael Santamaría, Bono aseguró: “No es amigo mío, es muy amigo, pero no es mi amiguito del alma, yo con él ni me acuesto ni me levanto, el tiene su actividad y yo he tenido la mía en Castilla-La Mancha”. “Han publicado que tuvo obras. Si usted encuentra una obra pública adjudicada a mi amigo en mi etapa, yo me voy a las tinieblas exteriores”, le dijo a Angels Barceló, a quien incluso ofreció darle todos u patrimonio si encuentra “en un kilómetro a la redonda de Rosales” el piso que le atribuían las primeras informaciones del grupo Intereconomía contra él, publicadas en la revista Época en 2004.

"Solidaridad" del PSOE
Por otra parte, el dirigente negó tajantemente que las acusaciones hayan partido de algún sector crítico del PSOE, para el que trabaja dese “hace 41 años” y al que considera su “segunda familia”. “No puedo aceptar que nadie de mi partido esté detrás. Es mentira, es algo que algunos inventan”, aseguró, y matizó que se siente “lleno de solidaridad” de sus compañeros, de los diputados socialistas y del propio presidente Zapatero, que le telefonea a diario para mostrarle su apoyo.

Reunión con el Grupo Socialista
Precisamente esta mañana, Bono, se ha reunido con los miembros del Grupo Parlamentario Socialista para explicar una vez más su patrimonio. En la reunión, a puerta cerrada, ha dado las gracias a sus compañeros por el "cariño" y "afecto" ante los ataques contra él. Los diputados lo han recibido puestos en pie con un largo aplauso.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)