Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Principado adjudicará la obra de la residencia de Lastres «tras el verano»
#1

[SIZE="4"]El Principado adjudicará la obra de la residencia de Lastres «tras el verano»[/SIZE]

Bienestar Social aclara que la desvinculación de Mensajeros de la Paz al proyecto responde al cumplimiento de la nueva Ley de Contratos

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...-manso.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 15/04/2010
El Principado adjudicará la obra de la residencia de Lastres «tras el verano». El Comercio

La Consejería de Bienestar Social está trabajando en estos momentos en la licitación por parte del Consejo de Gobierno de la obra para la construcción de la futura residencia de Lastres -que se levantará en la finca de El Manso- y espera que, siguiendo los trámites habituales para las obras públicas, pueda estar adjudicada «después del verano». Los plazos los daba a conocer ayer el departamento que encabeza Noemí Martín después de que varios diputados y representantes municipales del PP se desplazaran a la villa marinera para recriminar los retrasos que acumula esta actuación, anunciada ya en la anterior legislatura, y cuya licencia de obras fue cobrada por el Ayuntamiento de Colunga a principios de año pero con cargo a los presupuestos de 2009.

El PP informó también a los vecinos presentes de que el convenio suscrito en la pasada legislatura entre el Gobierno regional y Mensajeros de la Paz para la financiación de este demandado equipamiento no se mantiene actualmente en vigor ya que, si bien inicialmente la organización no gubernamental se iba a hacer cargo de su construcción, ahora es el Principado de Asturias quien asumirá los costes totales de la obra, que ascienden a tres millones de euros, según concretaron ayer desde Bienestar Social. De hecho, los presupuestos regionales para este ejercicio reservan para tal fin una partida de un millón de euros.

Fuentes de la consejería quisieron aclarar en este sentido que la desvinculación de Mensajeros de la Paz al proyecto viene motivada por la entrada en vigor de la «Ley de Contratos de la Administración Pública que obliga a transformar los convenios a contratos». Un nuevo marco legal que obligó al ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) a hacerse cargo del proyecto y que debería conocer a la perfección el Partido Popular. «Asegurar que Mensajeros de la Paz ha roto el convenio con la Consejería de Bienestar Social es un ejemplo más de los continuos desatinos de la diputada Inmaculada González, que enmaraña la realidad con el único fin de confundir a los ciudadanos», aseguraron desde la consejería. Fuentes de Mensajeros de la Paz también aclararon ayer que su desvinculación con el proyecto fue una decisión consensuada con la Consejería de Bienestar Social.

«Tal vez el problema de la diputada popular es que no asume que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en manos de IU, trabaja para cumplir con todos los proyectos previstos y eso no queda bien decirlo cuando se representa a un partido político que apuesta por la privatización de los servicios públicos», criticaron en la consejería.

Hasta la fecha, el Principado ha visado y supervisado el proyecto para la construcción de la residencia y ha tramitado la licencia de obras con el Ayuntamiento de Colunga. Tal y como preveía el proyecto inicial, la residencia dispondrá de 50 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 más en el centro de día.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Un comentarista de deportes en RNE, cuando retransmiten partidos de fútbol, suele decir, ante los preámbulos de la fabricación de un GOL: " ¡HAY PERFÚUUUUUME DE GOOOOL!"

Estos movimientos, que por lo regular no son muy habituales, me hacen pensar y decir, parodiando al comentarista de RNE: "¡Hay perfume de elección...!"

Yo voy a entrar también en este perfume; aunque sé que no voy a llenar de fragancia la voluntad de los votantes.

Los servicios sociales deben hacerse en función de tener los objetivos muy claros sobre lo que es hacer una buena pólitica social.

¿Deben existir las RESIDENCIAS PARA MAYORES?: NO y SÍ
Si nos planteamos el deseo y la voluntad de las personas que van a ser residentes de esas instituciones seguro que no existirían el 90% de las residencias que hay en la actualidad. Hagan ustedes la prueba, pregunten a cualquier persona que esté rondando los setenta años si le gustaría vivir en una residencia; ya verá la respuesta...Posiblemente le digan muchos que sí, pero yo estoy seguro que lo dirán porque ya tienen asumida la cultura de la residencia como algo muy normal...normal porque ha ido introduciéndose de un modo subliminal en esta sociedad del despego, del desamor, de la insolidaridad y del consumismo irracional: EGOÍSMO PURO Y DURO. No por que las costumbres cambien ya vamos a decir que somos progresistas, el progresismo dependerá, creo yo, de si somos más felices TODOS, no los mismos...$$$$$$$$$.

Si la gente no quiere salir de su HOGAR ¿por qué no nos dedicamos con plenitud a cómo poder PRESTAR LOS SERVICIOS SOCIALES necesarios para que las personas vivan felices y con dignidad en su propio HOGAR?

Cuando esto se nos hace "imposible", es decir, que se nos pone cuesta arriba, entonces habrá que ir pensando en la segunda fase, porque en la primera hemos fracasado...¿:4cc2da12:? Y esta segunda fase consiste en que las personas NO QUIEREN ESTAR FUERA DE SU ÁMBITO, si puede ser, en su barrio o en su pueblo, pero en el pueblo. Y de convivir, seguro que querrán hacerlo en algo que se asemeje a lo que es vivir en una unidad familiar: máximo 10 ó 12 personas.

Dicho esto, donde creo que queda bastante claro el concepto que yo tengo sobre lo que debe ser vivir la vejez con dignidad, paso a decirles lo siguiente: Estoy totamente en desacuerdo de que se haga esa RESIDENCIA PARA CINCUENTA PERSONAS EN LASTRES. Tenemos una casona hermosa en nuestro pueblo, y está, posiblemente, en el mejor sitio de Lastres. Tiene una huerta preciosa, que si se expropia la que está al lado (para dotaciones comunitarias) quedaría un espacio suficiente para que la "Casa Rectoral" fuera la residencia ideal para empezar a dar ese servicio de la 2ª fase. Que mañana, desgraciadamente, fuera pequeña; entonces se podría hacer una similar a ésta, y para ser ocupada por unas doce personas en la finca donde hoy quieren hacer esa tan enorme y "hotelizada": en el Manso, aunque también se podría hacer en otros lugares de Lastres


Que vivamos en esta actual sociedad que carece de muchos valores, sí, valores, no significa que las cosas no puedan cambiar...para mejor. ¿Por qué no podemos creer que muchos "votantes" empiencen a exigir que los PRESUPUESTOS se hagan de diferente manera, se destinen más dineros a unas partidas y no a otras? Todo es cuestión de que nosotros empecemos a pensar seriamente, no con los principios de algunos que dominan el mercado, sino con los de los que hablan de Ética y Solidaridad, y más que hablan, actuan .

Yo no veo bien esa residencia tan grande, porque para Lastres es GRANDE. No la veo, ya que si la aceptase entraría en una gran contradicción. Si a esta residencia, para llenarla, tienes que traer gente de otros pueblos, otros concejos, otras comarcas; incluso de otras comunidades, y si pido que la gente no salga de casa o de su pueblo, ¿cómo puedo asumir éticamente que marchen otros de sus propios ámbitos?

A mi me gustaría que en nuestras conciencias tuvieramos más presente la dignidad con la que se merece vivir toda persona, que la preocupación que se puede tener por la inclinación que tienen a votar esas personas...


Un saludo de Hazas (camino de ser un residente, contra su voluntad)
#3

Voy a decir cuatro cosines al tun tun, pues ya les reflexionaré con más calma dentro de unos días. Es que ahora estoy un pocu cabreaducu.

Vamos a ver, 3.000.000 de euros, ¿son por casualidad 500 MILLONES DE PESETES? ¡Joder, non ye muchu? Dígolo porque empezando por el terrenu, esi non cuesta nada, ye de la Administración del Principado, ¿o ye del Ayuntamientu? No lo sé.

Pa solucionar el problema de Llastres, con millón y medio de euros pa veinte plazes sobren perres y sobra sitiu. Negóciese con la Santa Iglesia Católica (que su reinu non ye de esti mundu), y por lo tantu, si se le plantea bien la cuestión y pa qué ye, seguro que casi lo regala. Na más tien que tirar del Santo Evangelio y aplicalu. Como se puede deducir me estoy refiriendo a la Casa Rectoral.

También hay que tratar con el titular de la finca que está al lado de la Casa Rectoral; aquí ya hay que ir por la vía política y administrativa. El Ayuntamientu se tiene que mojar, para ello debe calificar esa finca como
dotaciones comunitarias. El títular no perdería nada porque se le daría otro terreno con la misma calificación que tiene actualmente la finca mencionada

Como hay buenos arquitectos que velan por el patrimonio, seguro que podrían añadir a la Casa rectoral unos diez metros más: tres por la parte de la finca ajena, con el fin de que no tape ni un cm. la casa de "Don Juan", y siete metros por el ala oeste. Quedaría una residencia de ensueño. Al lado estaría el ambulatorio, tal como hemos solicitado muchos vecinos de Lastres, en el local que está frente a la casa rectoral.

Para ejecutar las obras, como se trata de un bien para la gente mayor y que más lo necesite, seguro que muchos voluntarios estaríamos dispuestos a trabajar GRATUITA Y DESINTERESADAMENTE (sin ánimo de lucro) en la ejecución de esas obras, algunos aportando unas ayudas económicas, etc.

Sería una buena obra a añadir al curriculum de pueblu ejemplar de Asturias. Pa mí estes coses son les que verdaderamente facen pueblu y tienen méritu: Que nadie de Llastres tenga que marchar de su pueblu, su paisanaje y su paisaje a un lugar donde la anarquía, en el mejor sentido, no se puede practicar porque estás en un cuartel cargado de reglas dictatoriales y, encima, sin capacidad (por edad y por achaques) para poder rebelarte...

Pensemos en lo sustancial del asuntu y dejémonos de los maquillajes...

Un saludu del rompicojones de Hazas
#4

Perfume de gol y perfume de elección
la misma mierda son!!
ámbos al sentimiento apelan
buscando el mismo don

& $


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)