¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

El pronostico de victoria "popular"
#1

ElConfidencial.com > España
2 de 5 en ESPAÑA anterior siguiente
EL PP DENUNCIA MANIPULACIÓN DE LA JUNTA EN EL SONDEO
El pronóstico de victoria ‘popular’ en Andalucía acerca a Rajoy a la Moncloa


José Antonio Griñán | Javier Arenas | Andalucía | PP | Junta

[Imagen: enviar_nuevo.jpg] Enviar
[Imagen: leermastarde2_nuevo.jpg] Leer más tarde
[Imagen: comentar_nuevo.jpg] Comentar
[Imagen: imprimir_nuevo.jpg] Imprimir
[Imagen: rss_nuevo.jpg] RSS

OTRAS NOTICIAS
IU pide explicaciones a la embajada de EEUU por su foto de Osama-Llamazares

‘El País’ comparó a Mancha con los ministros franquistas por ir al Desayuno de Oración

El alcalde de Estepona: “Sacan mierda de donde pueden para decir que soy un chorizo”

Economía ve irregularidades en los concursos de Aena con Magdalena Álvarez

Munilla lamenta que se hayan "distorsionado" sus palabras sobre Haití


COMUNIDAD
COMENTARIO DESTACADO
[Imagen: globo_sup_peq.jpg]Pedro Farré se ha puesto en contacto con El Confidencial para aclarar que fue en mayo de 2009 cuando, por razones personales...
[Imagen: globo_pico_peq.jpg]Redacción


[Imagen: dejatucoment.jpg] Deja tu comentario
BUSCAR USUARIOS
[Imagen: boton_buscar.jpg]


Ver directorio de usuarios


[Imagen: 2010011669rajoy.jpg] Javier Arenas y Mariano Rajoy (Reuters)
[Imagen: estrella_on_new.jpg] [Imagen: estrella_on_new.jpg] [Imagen: estrella_on_new.jpg] [Imagen: estrella_on_new.jpg] [Imagen: estrella_off_new.jpg] (4/5 | 7 votos)
|
[Imagen: compartir.jpg] Compartir


|
[Imagen: dejatucoment.jpg] Deja tu comentario
|
[Imagen: globo_coment.jpg] 25 Comentarios

@A. Rivera/A. Mendoza - 16/01/2010
Javier Arenas lleva seis meses afirmando que ya no actúa en clave de oposición, sino de alternativa de Gobierno. Ayer, la encuesta del Instituto Social de Estudios Avanzados (IESA), un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, le dio la razón al situar a los populares, por primera vez en 30 años, por encima del PSOE en intención de voto. Sin embargo, el PP andaluz no se detuvo a festejar los resultados, sino que denunció una maniobra del Gobierno andaluz para maquillar la conclusión del sondeo.
La dura crítica procedió de su secretario general, Antonio Sanz: “Tenemos información de los intentos desmedidos del Gobierno andaluz en las últimas semanas para intervenir en la ‘cocina’ de las encuestas y provocar un cambio en los resultados”. Finalmente, el barómetro del IESA pronosticó un 43,2% de intención de voto para el PP, frente a un 41,6% para el PSOE. En la misma línea se expresó el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ayer recibió la noticia en la Reunión Interparlamentaria de los populares en Palma de Mallorca: “Se confirma que el cambio es posible. Y eso nos anima a trabajar más que nunca. El cambio no sólo es necesario, sino perfectamente posible. El margen del PP es más amplio respecto al PSOE. Hay que esforzarnos más que nunca y a cuidar la presentación de las alternativas para salir de la crisis”.
Arenas, como ya publicó El Confidencial el pasado 4 de octubre, no para de insistir en este mensaje optimista para el PP, que todavía cuenta con su principal obstáculo electoral los pueblos del interior de Andalucía y, en concreto, en las provincias de Sevilla y Huelva. “No hay límites ni retos imposibles”, fue su respuesta al mitin de Dos Hermanas del pasado mes de septiembre en el que logró llenar (con 30.000 personas) el velódromo de este municipio sevillano convertido en el santuario del PSOE andaluz.
La encuesta difundida ayer también arroja otras claves dignas de estudio. A saber: desde la celebración de las últimas elecciones, las autonómicas de 2008, la intención de voto del PP ha subido más de un punto y medio, mientras el PSOE ha perdido más de tres puntos. ¿Y quién es el líder político más valorado en Andalucía? ¿Arenas? ¿José Antonio Griñán? ¿Acaso (todavía) Manuel Chaves? Es Rosa Díez, la lideresa de UPyD, un partido que si se extrapolan los datos de las últimas elecciones europeas podría ser la tercera fuerza política en ciudades como Sevilla, además de lograr varios escaños en el Parlamento de Andalucía.
Andalucía, clave para Rajoy
El barómetro también evidencia el desgaste que sufre José Luis Rodríguez Zapatero en uno de sus graneros de voto esenciales. Resulta peor valorado que Arenas, aunque mantiene algo de ventaja sobre Mariano Rajoy. Sin embargo, tal vez lo más grave para el presidente del Gobierno es que la mayoría de los andaluces desaprueban su gestión: el 35,1% la tilda de mala y el 21,6% de regular. Además, el 50,1% califica de mal o muy mal las medidas que el Ejecutivo nacional ha tomado para hacer frente a la crisis, frente al 16% que las valora positivamente.
Andalucía se ha convertido en una comunidad clave para que Rajoy pueda llegar a la Moncloa en 2012. Con toda probabilidad, Griñán convocará los comicios autonómicos para que coincidan con las Generales, y allí se jugará una batalla electoral muy importante. Los populares esperan que Andalucía siga la misma lógica que Castilla-La Mancha, otra región históricamente socialista que puede caer del lado del PP en 2011.
María Dolores de Cospedal tiene, según los sondeos y los últimos resultados electorales en Generales y Europeas, muchas posibilidades de tumbar al presidente José María Barreda. Un vuelco que inyectaría una gran dosis de moral al equipo de Rajoy, y que facilitaría la toma del poder en Sevilla y en la Moncloa. Aunque, por ahora, conviene recordar que sólo son encuestas.ESTA GENTUZA YA ESTAN ECHANDO LAS CAMPANAS AL VUELO Y NO SE DAN CUENTA DE FALTEN 40000 FOLIOS POR SALIR DEL CASO GURTEL ¿CUANDO LLEGEN LES ELECCIONES SERA MARIANICO EL CORTO PRESIDENTE DE SU PARTIDO? LO CONSENTIRA AZNAR ,ESPE,ZAPLANA,ACEBES?( YO CREO QUE NO ) SENCILLAMENTE MARIANO NO TIEN TALLA PA GOBERNAR EL PAIS)


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)