Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El proyecto para el acondicionamiento de la playa de Lastres estará en otoño.
#1

[SIZE="4"]El proyecto para el acondicionamiento de la playa de Lastres estará en otoño[/SIZE]

Inauguran el nuevo centro multiusos de Lastres con biblioteca, telecentro, salón de actos y centro de mayores

[Imagen: picture.php?albumid=9&pictureid=708]

ANA MORIYÓN | LASTRES. 24.04.10
El proyecto para el acondicionamiento de la playa de Lastres estar

Las obras de rehabilitación de la playa de Lastres están muy cerca de convertirse en una realidad. El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, confirmó ayer que el proyecto para mejorar el entorno y la accesibilidad a este arenal «estará redactado en otoño» y se espera que a partir de ahí puedan continuar los trámites para su licitación y ejecución. El delegado contestaba así a una reivindicación vecinal apuntada por el propio director del Coro Manín de Lastres, Faustino Martínez, durante el acto inaugural del centro multiusos de la villa. Ante la petición, Trevín quiso remarcar que el municipio de Colunga ha sido objeto de importantes obras a pie de costa en los últimos años, como las efectuadas para reformar el entorno de la playa de La Griega y las que se están acometiendo en estos momentos en la de La Isla, que estarán concluidas el próximo «mes de mayo». Sobre los retrasos que acumula el proyecto de la playa de Lastres, el primer edil, Rogelio Pando, quiso aclarar que «hubo problemas con la expropiación de los terrenos porque los vecinos no dieron todas las facilidades».

Acompañando a Antonio Trevín y a Rogelio Pando se encontraba también en Lastres Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas. Las tres administraciones pusieron su granito de arena para que la villa marinera pudiera inaugurar ayer un centro de usos múltiples -que incluye biblioteca, telecentro, salón de actos y centro social- emplazado en algunas de las aulas en desuso del Colegio Público Matemático Pedrayes y que supuso una inversión total de 300.000 euros. El grueso del presupuesto lo aportó el Estado a través del Plan E de Inversión Local de 2009, mientras que la Consejería de Administraciones Públicas ofreció una ayuda de 42.000 euros para el equipamiento del centro.

[BORDE="Otras Inversiones"]
Plan A

  • Acondicionamiento de caminos de Sales a Lué: 231.900 euros
  • Aparcamiento en el polideportivo de Colunga: 200.000 euros.
  • Aparcamiento en Gobiendes: 150.000 euros.
  • Aceras Loroñe: 400.000 euros.

Plan E

  • Reforma de cubierta y aseos del gimnasio escolar: 83.856 euros.
  • Saneamiento y abastecimiento de San Juan: 340.143 euros.
[/BORDE]

Migoya también aprovechó su presencia en Lastres para visitar las obras del barrio de El Piqueru, incluidas en el ARI de Lastres, donde el Principado lleva invertidos 1,4 millones. Además, informó a los vecinos de la localidad que tienen problemas con la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se pongan en contacto con los técnicos del Principado. Eso sí, avanzó que la comunidad de vecinos de Las Malvinas debe instalar una «antena colectiva».

Y rogelio siempre con lo mismu que los vecinos no dieron facilidades pa la expropiacion de los terrenos, que diz migoya en les malvines no hay comunidad de vecinos¿quien pon de acuerdu a 40 vecinos?
#2

:loel: En la visita por El Piqueru de sus "Excmos." ayer,¿formó parte de la Ruta la visita a "la casa de los horrores"?.-Es que por desgracia no pude ir (una tiene que trabayar,sabéis?) y bien que lo sentí,el no poder estar con los que salen hoy en prensa con la pancarta(pa ayudar,no pa la foto).-
La Sra. Migoya está muy mal informada sobre el problema d la TDT.-No falla sólo en Les Malvines,son muchos los barrios que no reciben la señal. Yo puedo hablar del Cantillo,porque mi madre vela como cuando Canal Plus emitía en abiertu y codificaba lo que era de pagu.-Pero ahora "de pagu" ye tou,por lo que,a quien lo puso,yos costó los aparatos,les antenes y tou lo que se vieron OBLIGADOS a poner.
Y lo de Trevín sobre la Senda que van hacer en la playa... a quién coño quiéren engañar? Éso ya era pa setiembre pasau y sigue como estaba.-Y tengo mieu que tovía sigan los restos de cinta que pusieron los Municipales,haz 3 ó 4 veranos,cuando hubo un argayu en la parte Izda. de la playa.-
En fin,vamos a lo "importante": después de la Inaguración ¿comísteis bien?.Éso yo lo principal,que VOS AGASAJASEIS BIEN.
Hala!,ahora vamos esperar a ver cuando lo inagurau empieza a funcionar Debería ser YA,pero quién sabe...
#3

Leer ciertes noticies ponen los dientes afilados. Cómo podemos ser tan demagogos, intransparentes, mentirosos, cínicos y caraduras.

Empiezo. Lo del Saneamiento de Lastres, sa-ne-a-mien-to INTEGRAL corsonero, al día de hoy, NADIE dio una explicación de esa nefasta obra que fue un verdadero robo. Nada más y nada menos que unos 700 millones de pesetas. Resulta, que todas esas obras del empedrado "MERLÍN" de Lastres costaron unos 250 millones de pesetas, casi tres veces menos que la corsonería; y en todas ellas se pusieron multitud de arquetas y tubos. ¿Qué coño fizo, entonces, Corsán? ¿No hay responsables políticos en esta desinformación?

La playa de Llastres:

El Gobierno del Principado tiene que saber muy bien, así como el Delegado del Gobiero también, que en el año 1994 (si mal no recuerdo) giró visita a Lastres el Delegado de Costas, y en su agenda venía anotado (me imagino que traería agenda y como es lógico la agenda es agenda si apuntas lo que tienes que hacer cada día...), primero: visitar obras del puerto de Lastres, segundo: ir a la playa de Lastres para tomar nota de lo que hay que hacer, para el "próximo" año (1995), en ella; de esto hace ya unos dieciséis años.
Se acordaron una serie de cosas: darle seguridad a la playa; limpiar el río a fondo; quitar el aparcamiento y todas aquellas ruinas; "recuperar el puente; aprovechar el camino que sale a la carretera "el pantalán"; hacer un aparcamiento en el pantalán; negociar con los dueños de la finca que está junto al molín para poner allí un aparcamiento, etc.,etc.,etc. Todo este cuento y este cuadro lo escribimos y pintamos en la Playa de Lastres; y en eso quedó: un mal cuento y un pésimo cuadro...A lo mejor ahora, gracias a la influencia de Faustino, el señor Trevín entona mejor que unos pobres concejales de pueblu y la cosa va pa lante. ¡Ah! se me olvidaba, en la agenda del Delegado de Costas no venía comer acompañado de alcalde, concejales y demás fuerzas vivas; sin embargo, a excepción del que esto firma, todo el mundo fue a comer a un restaurante afamado de Lastres, gracias a la invitación que hizo el encargado de la empresa constructora. Si el delegado de Costas viene con dietas ya asignadas, y si el que invita es el encargado de la empresa constructora, y si todos los políticos aceptan esa comida, ¿no estamos dando pie a que se pueda estar entrando en los ámbitos del COHECHO?

La inauguración de la reforma en la Colegiata:

Ya vengo diciendo, reiteradamente, que esa inversión de 300.000 € ya estaba en los presupuestos del Ayuntamiento; lo que pasa es que se creía que se iba a realizar en la "Casa del Pescador", pero como no se entendieron, entonces lo dejaron para la Colegiata. Si en unos presupuestos se pone esa cantidad es que se sabe que se iba a tene ese dinero. Al poco tiempo surgen planes para ver si mejoramos la situació caótica en que nos metieron todos estos quinquis del frac (los que manejen los hilos de les finances, o sea, los papas del capitalismo). El plan "E" admite esta obra de 300.000 euros para ejecutar en Lastres, cuando la ley establece muy claramente que no se puede presentar ningún proyecto que esté previsto ya en los presupuestos municipales. ¿Qué pasó con esto? Pasó que los grandes eficientes, el gran alcalde del "Manín de Honor", pierde de invertir unos 300.000 € ¡menos! en Lastres. ¿Esto es ser un alcalde eficiente?

Lo de la Eminente y Excma. Consejera es de una demagogia absoluta:

Usted debe saber que los ciudadanos no somos súbditos. Somos CIUDADANOS. Y cuando alguien se pone enfermo, llama a un médico, o va a su consulta, éste intenta diagnosticar el problema de salud; si no llega a conocerlo entonces ordena que le miren otros médicos; se hace todo lo posible por dar solución al problema, y todo ello, en una sanidad pública, al ciudadano no le cuesta nada, simplemente porque se trara de UN DERECHO UNIVERSAL. Pues esto aplíqueselo Usted a lo de la TV.: Vengan los médicos (ingenieros de telecomunicaciones) a ver la enfermedad que padece nuestra televisión. Que hagan un diagnóstico; que prueben el método mejor para dar la solución. Y como es un DERECHO UNIVERSAL (no se olvide que este sistema se nos impuso) que lo abone la Administración. No venga dando lecciones de un modo prepotente y sí busque una solución: de un modo humilde, callado y vocacional. Recuerde que en política se está por vocación. Y tampoco olvide que la Constitución Española dice muy claramente: Que el PODER del ESTADO emana del PUEBLO.

Y para terminar, sólo quiero decir que los llastrinos y lluceros no somos conejillos de indias, por lo tanto pónganos lo antes posible un médico permanente en el ambulatorio, y espero que en sus próximos planes esté el dotarnos de un mejor ambulatorio. Y recomiende a nuestro Alcalde que se acostumbre a contestar a los ciudadanos cuando solicitimos cosas o información, a veces lo hacemos hasta más del cincuenta por ciento de ciudadanos de Lastres.

Un saludo afectuoso de Hazas





.
#4

Victor, lo que emana son efluvios y "miasmas". Creer que por meter una papeleta de voto en una urna cada "X" tiempo ( mejor dicho: ni nos dejan meterla; hay que dársela al Presidente de la Mesa ) emana algo del pueblo es entrar en el mundo de lo onírico. Una vez que nuestras papeletas están en la urna se acabaron las emanaciones.
! Que no te falte nunca la moral !

Un saludo

D.R. Marcilla LLera
#5

Lo malo, amigo Marcilla, es que ellos lo saben, y el pueblo, a lo que se ve, lo ignora: Aplaude las mentiras y no canta las verdades...

Un saludo afectuoso de Hazas
#6

Victor, así es lamentablemente. Para hacerte sonreir pongo un relato más bien costumbrista(resumido y adapatado por mí) que leí años atrás en la prensa y que estaba firmado por C.Cabal. Yo lo elevo a categoría de parábola. Goro es el pueblo y Felisa son los políticos y así es como nos dan por donde la espalda pierde su casto nombre.

Casóse Goro con Felisa la de Quico de Santianes y a los cuatro meses y medio tuvieron un fiu. Goro estaba mosca porque escuchaba en el chigre: “Esi ye más infeliz que la boroña”;” El día menos pensau van comelu”; Que si Valentón, que si Facio, que si tal ,que si cual... “. Llegó a casa y quedó xuntu al llar con un focicu enorme. Felisa que sabía mucho letra salió al quite: “ Ya te dixeron da qué ?; Ya te picó la culiebra ? Goro dijo: “ Puño, ye que me falen del rapaz”. Contestóle Felisa: “ Güeno, y qué tien el rapaz ?”. “ ¡Puñetes, que ñació antes del tiempo que debía... !
Felisa se llenó de indignación al escuchar la calumnia, miró al techo, alzó las manos, puso a Dios por testigo de la afrenta, e interrogó enseguida a su marido: “ De cuantu tiempo tenía que ñacer ? “ ¡ Joder ! De nueve meses como tos...! dixo Goro. Felisa agarrolu por les solapes y dixo-y : “ Pero ven acá tontu`l bote, cuatro meses y mediu de día y cuatro meses y mediu de noche, cuantu sumen ?
Por fin entró la luz en la mollera de Goro y respondió: “ Ye verdá muyer, perdona, perdona... ¡Nueve meses xustos !


Un saludo
D.R. Marcilla LLera
#7

:applaudit:goro después de falar felisa.

Amigo Marcilla. Hay otru que al probe están echandoy bacinillaes de mexu por encima la cabeza y diz él: "¡coño, está lloviendo!



:meparto::meparto::meparto::meparto:
#8

¿ que más da que llueva orin?¿ o sumemos mal los meses? ........¡¡¡mientras tengamos donde salir na foto!!!!!.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)