Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el pse sorprendido de que erkoreka crea a M...
#1

Dice que el PNV quiere enredar
El PSE, sorprendido de que Erkoreka crea a Mayor Oreja03-04-2010 - Diariocrítico/Agencias

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, calificó este sábado de "sorprendente" que el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se "alíe" con Jaime Mayor Oreja y consideró que, con sus palabras dando crédito a las acusaciones del eurodiputado popular sólo busca "enredar y confundir". Además, aseguró que no hay "expectativas" de "contacto alguno" porque "se quemaron todas las posibilidades de un final dialogado al terrorismo".

Prieto se refirió, de esta forma, a las manifestaciones de Erkoreka, quien el jueves se mostró convencido de que las acusaciones del eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, sobre una hipotética negociación entre ETA y el Gobierno "algún fundamento tendrán" y afirmó que "los puentes" entre el PSE y la izquierda abertzale "nunca se rompieron del todo y se siguen manteniendo".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista alavés se mostró sorprendido de que "justo cuando Mayor Oreja tiene la habilidad de dividir a los miembros del PP", con unos a favor y otros en contra de las afirmaciones de Erkoreka, el portavoz jeltzale "venga ahora a aliarse" con el eurodiputado del PP. "Salvo que obedezca a razón de querer enredar, confundir, y buscar un protagonismo que piensa que tiene perdido", aventuró.

En su opinión, las afirmaciones del diputado jeltzale "no tiene ningún fundamento ni ningún sentido" y constituyen "una especulación sobre una especulación". "Mayor Oreja especula con una posibilidad y Erkoreka dice que, sobre esa especulación, es posible que pueda ocurrir algo. Es muy poco lógico de dirigentes políticos a los que se les supone una cierta solvencia y una cierta capacidad de análisis y reflexión", indicó.

Por esta causa, dedujo que el portavoz nacionalista "no tenía nada mejor que ofrecer" y "se veía desplazado de elementos de importancia política para los ciudadanos" y como "lo más polémico y absurdo que se ha dicho en estos días son las declaraciones de Mayor Oreja" se ha ha "apuntado al bombardeo". "Dice muy poco de Erkoreka, que, a veces, da una imagen de serio y riguroso y otras, de frívolo que no hay por dónde enjuiciar", indicó.

Tras aclarar que, en la actualidad, la lucha antiterrorista "se está haciendo a plena satisfacción y con todo el acuerdo y los criterios compartidos entre ambos partidos desde la acción de Gobierno", advirtió que no se pueden dar explicaciones "sobre una teoría falsa". "Si la teoría no existe, no es posible construir explicaciones de distinto signo", puntualizó.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)