Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El psm acusa al gobierno de mentir....
#1

POLÍTICA
Mientras, la lideresa insiste en que donde vulneran los derechos de los inmigrantes es sólo en Vic
El PSM acusa al Gobierno de Aguirre de mentir e incumplir una ley made in Rajoy en Torrejón
ELPLURAL.COM
Esperanza Aguirre ha avalado a sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde se impide empadronarse a los extranjeros con visado de turista o que vivan en un piso con menos de 20 metros cuadrados por persona. La presidenta asegura que los casos de Torrejón y de Vic “no tienen nada que ver” y que en el municipio madrileño “se cumple estrictamente” la ley de empadronamiento. Su vicepresidente, Ignacio González, ya arropó ayer la medida del municipio madrileño asegurando que trata de “evitar los pisos patera”. Estas palabras llevaron al Partido Socialista de Madrid (PSM) a acusar al vicepresidente de “justificar un acto de lesión de derechos fundamentales”, y es que el veto al empadronamiento impide que esos inmigrantes reciban derechos básicos. Los socialistas creen el PP justifica así “la actitud xenófoba y peligrosa de un Ayuntamiento gobernado por ellos” y denuncian la “hipocresía” popular. El grupo municipal de IU en la localidad también lamenta el doble rasero del Ayuntamiento, ya que firmaron un convenio con la CAM por valor de 453.657 euros para promover la acogida y la integración de los inmigrantes.
Aguirre ha comparecido ante los medios al término del comité de dirección del PP de Madrid para desmentir “absolutamente” que ni ella ni su Gobierno apoyen "la más mínima ilegalidad" en los empadronamientos de Torrejón de Ardoz. Así, asegura que no se deben "mezclar" las actuaciones de los ayuntamientos de Torrejón y de Vic, en Cataluña porque "no se parecen en nada" y en la localidad madrileña "se cumple estrictamente" la ley de empadronamiento. "Que el PSOE quiera mezclar el asunto de Vic con Torrejón es una cosa, y que se parezcan o sean iguales otra. No se parecen en nada", señaló.

Sobre el visado turístico
La presidenta regional defendió que en Torrejón se empadrona a todos los inmigrantes “aunque sean irregulares”, pero añadió que ninguna ciudad española ni europea se empadrona a los turistas que están de paso, según recoge EFE. Aludía así al requisito que invalida el visado de turista para el empadronamiento en Torrejón.

El vicepresidente también da su aval
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya había arropado este martes a sus compañeros de Torrejón abordando otro de los requisitos que imponen para el empadronamiento y al que no se refirió esta mañana Aguirre. Según González, el Ayuntamiento madrileño trata de “evitar los pisos patera”.

El PSM lamenta la justificación del Gobierno regional
Las palabras de González llevaron al Partido Socialista de Madrid (PSM) a acusar al vicepresidente de “justificar un acto de lesión de derechos fundamentales”, y es que el veto al empadronamiento impide que esos inmigrantes reciban derechos básicos. La portavoz de inmigración en la Asamblea, María Antonia García, en declaraciones recogidas por El País, acusa al PP de “hipocresía” en su defensa de Torrejón: “No duda en utilizar la inmigración como arma arrojadiza contra el Gobierno, mientras justifica la actitud xenófoba y peligrosa de un Ayuntamiento gobernado por ellos”.

El Gobierno de Aguirre miente
Pese a la insistencia del Gobierno regional de que lo de Torrejón es absolutamente legal, la Secretaria de Inmigración del PSM, Macarena Elvira, sostiene todo lo contrario y acusa tanto a Aguirre como a González de faltar a la verdad. “Lo que está pretendiendo el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid es muy grave, primero miente diciendo que se cumple la Ley cuando se cumple, después se contradicen en sus propios criterios de empadronamiento y por último ocultan su verdadera pretensión que es no reflejar los verdaderos datos de población para reducir la calidad de los servicios públicos”, asegura.

Resolución de Rajoy
Elvira recuerda que el actual padrón responde a una resolución aprobada el 25 de julio de 1997 cuando Rajoy estaba al frente del Ministerio de Administraciones Públicasy que es muy clara con respecto a las infraviviendas al especificar en su punto 4 que “la inscripción padronal es completamente independiente de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio".

IU denuncia el doble rasero del Ayuntamiento
El grupo municipal de IU en Torrejón también lamenta el doble rasero del Ayuntamiento, ya que a pesar de sus trabas al empadronamiento en septiembre de 2007 firmaron un convenio con la CAM por valor de 453.657 euros para promover la acogida y la integración de los inmigrantes. Respecto a la declaración del alcalde de que la exigencia de que los inmigrantes vivan en pisos con al menos 20 metros cuadrados para cada persona es para apoyar “la dignidad humana”, IU recuerda que recientemente pudo demostrar su apoyo a la dignidad y no lo hizo.

Exigen retirada de medidas que promueven xenofobia
Así, exponen que recientemente el regidor negó el recibimiento a una marcha de protesta contra la nueva ley de Extranjería que había partido desde Barcelona y realizaba el trayecto a pie. El ayuntamiento ni les recibió ni les facilitó ninguna dependencia municipal. IU exige al alcalde Pedro Rollán la retirada “de manera inmediata” de unas medidas “que lo único que contribuyen es a aumentar el racismo y la xenofobia en nuestro municipio”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)