Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El retorno de alvarez-cascos ese ad..
#1

23/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    23/02/2010



Cabos sueltos
El retorno de Álvarez-Cascos, ese “admirador de Franco”, que exigía “al Estado la defensa de la familia indivisible”
31 de agosto de 1981, entrevista en Hoja del Lunes de Gijón. Autorretrato de Álvarez-Cascos, éste que ahora vuelve a la política para presidir Asturias: “El Estado ha de defender la familia indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio (…). No a las relaciones prematrimoniales con sexo. Admiro a Franco. Principios similares entre AP y Fuerza Nueva. No cabe una persona con la vida familiar desordenada, capaz de resolver los problemas públicos”.

“Sí, sí, la familia es uno de los principios básicos. A mí [el divorcio, el aborto y las relaciones prematrimoniales], son temas que no me escandalizan. Lo que ocurre es que en función del código ético de cada uno, hay una serie de problemas que luego hay que resolver a nivel de la sociedad general. Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado ha de tener un código ético que es defender la familia indivisible (…) Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España.”

Experiencias sexuales
“Y luego hay otros temas profundos, como el aborto, en que entra el problema de las libertades fundamentales del derecho a la vida. En cuanto a las relaciones prematrimoniales, creo que todo el mundo llega al matrimonio habiendo mantenido relaciones prematrimoniales. Lo que ocurre es que el tipo de relaciones prematrimoniales que la palabra representa… [Sexuales]. Sí entonces yo creo que no estoy precisamente en esa tesis. Se puede tener una preparación matrimonial suficiente sin pasar por las experiencias sexuales propias del matrimonio.”

Los pueblos y su historia
“Y los que pensamos así debemos decirle a la sociedad que al matrimonio se puede y se debe llegar dentro de una relación normal que no tiene por qué pasar por la experiencia propia de la institución matrimonial, que son las relaciones sexuales previas. (…) Los pueblos, como las personas, no pueden olvidar su historia y creo que el análisis de la historia española responde a que el modelo de Estado sea la Monarquía (…) Yo no tengo ningún inconveniente en declararme inequívocamente monárquico. (“Sin embargo, muchos piensan que usted está más próximo al franquismo”, le apostilla el entrevistador).”

Situación crucial
“Es que en este sentido yo entiendo que Franco era monárquico (…) Para mí Franco es una figura histórica de envergadura, una figura que admiro, y que en un momento determinado resolvió una situación crucial para España. (…) En aquellas circunstancias creo que Franco fue el hombre que supo hacer lo que otros querían hacer (…) Ya he dicho antes que admiro a Franco porque en un momento crucial de nuestra historia resolvió plenamente una situación crucial. (…) Es posible que se dé el caso de que en Alianza Popular se defiendan unos principios similares a los que se pueden defender en otra agrupación política, en este caso (…), Fuerza Nueva (…)”

“Lucho por ser coherente”
“Yo creo que puede haber una parte de votantes con una comunidad de principios entre AP y FN. [Es posible] que en un momento determinado nos voten por puro pragmatismo esas personas (…) que tienen la cabeza en AP y el corazón en FN. (…) Lucho por ser coherente. No se puede afirmar una cosa y hacer otra. No caben actitudes distintas en cada uno de los planes de la vida. No cabe una persona con la vida familiar desordenada y que sea capaz de resolver los problemas públicos, que son los de los demás. Todo está absolutamente entrelazado.”

¡Que Cascos viene…!
He aquí el perfil de uno de los dirigentes más relevantes en la historia de AP/PP. Sus principios y convicciones profundas –que forman parte del orgullo de los populares o que son una de sus señas de identidad, según dicen- chocan frontalmente con la realidad de su biografía. Políticamente, es un franquista fervoroso y confiesa sin remilgos admirar al dictador. Considera intercambiables las ideologías de Fuerza Nueva y de AP/PP. En eso acierta. Por otra parte, sus palabras confirman que el PP –mayoritariamente- es, en clave sociológica y política, la herencia de Franco. ¡Cuidado, ojo, Asturias, patria querida…, que Cascos viene, que Cascos viene!

Enric Sopena es director de El PluralLO QUE HACIA FALTA ESTE QUE ESTABA ENCONTRA DEL DIVIORCIO, ¿Y YO PREGUNTO? CUANTAS VECES SE DIVORCIO EL Y SEGURAMENTE QUE VA MISA Y NO LO DESCOMULGAN LOS SRS.DEL CLERO,A LA GENTE DE IZQUIERDAS CEE TIENEN OTRA VARA DE MEDIR


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)