Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El run run
#1

Luis Díez


El ‘Diario de Sesiones’ delata a Pons

24 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PP PSOE El responsable de Comunicación del PP, Estaban González Pons, conoce la existencia de un periódico llamado Diario de Sesiones. El miércoles pasado tenía tantas ganas de denunciar que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le espiaba con el Sistema de Intervención Telefónica (Sitel) que no esperó a que su colega Carlos Floriano preguntara sobre el mismo e increpó al ministro cuando contestaba a Ignacio Cosidó sobre el caso Faisán. El presidente Bono le llamó la atención y Pons reiteró: “Me siento amenazado”. Los taquígrafos recogieron el hecho. Después vino el tenso encuentro con Rubalcaba, del que Pons y Floriano salieron diciendo que les había amenazado. Pero se notó mucho que el primero ya venía “amenazado”. Y aunque niegue que llevase la bronca y la campaña preparada, el Diario de Sesiones lo cuenta todo. Hoy defenderá en el pleno una proposición no de ley para reforzar el control judicial sobre el “monstruo” escrutador de Rubalcaba que compró Rajoy por 13 millones de euros e implantaron Dolores de Cospedal con Ángel Acebes de ministro del Interior. Desde que se percataron de que no sólo sirve para intervenir las comunicaciones de terroristas y otros criminales sino también de corruptos gürtélidos, dicen que no es legal. Como funciona con orden judicial, a los espías del PP no les vale y Rajoy lo ha excluido de sus 50 medidas anticorrupción.
11 comentarios

Las Mondas como fiesta nacional

23 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PSOE Cada parlamentario tiene su afán. El del portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, consiste en recabar apoyos para que el Gobierno declare la fiesta de las Mondas, en Talavera de la Reina (Toledo), de interés turístico nacional. El senador talaverano pide para las Mondas el mismo rango de las Fallas, la Feria de Abril, los Sanfermines… Aunque parezca la monda, se trata de una celebración de la época de los romanos, cuando los agricultores ofrecían los primeros brotes a Ceres para que la cosecha fuera propicia. Ocurría eso al romper la primavera. La cristiandad sustituyó a la diosa romana por la Virgen del Prado. A su santuario acuden las gentes desde el siglo XVI a implorar favores y mejores precios. La globalización ha facilitado la apertura del “cortejo de Mondas” a la participación de otras ciudades hermanas, desde Plasencia (Cáceres) a Faenza (Italia), Puebla (México), Bron (Francia) y la Talavera de la Reina peruana… El desfile de carrozas se celebra el sábado siguiente al domingo de resurrección y es muy vistoso. Ya que el “puente atirantado” y el “circuito de velocidad” que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, prometió a los talaveranos hace dos años son víctimas de la crisis, dice Camacho que si Miguel Sebastián aceptase el interés nacional de la fiesta, la cosecha de turistas sería abundante.
Sin comentarios

Estopa a Moratinos y López Garrido

19 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PP PSOE En plena marejada política tras la liberación del atunero Alakrana de las garras de los piratas somalísimos, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se sentía feliz de haberse librado del ímpetu reprobatorio de Mariano Rajoy. Poco duró su alegría. El dirigente del PP Esteban González Pons le pidió que destituyera al secretario de Estado de relaciones con la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, y solicitara un juicio rápido para él, “como para los piratas somalíes”, con el fin de no “perjudicar” la presidencia española de la UE. A Moratinos le ocurrió lo que a la paloma de Alberti: se equivocó al pensar que le estaban gastando una broma. El portavoz del PP iba en serio. Y el ministro no tuvo más remedio que explicar que López Garrido –denunciado por corrupción por el mismo despacho que promovió la campaña contra la asignatura de Ciudadanía, por haber dado 18.000 euros de subvención a la Fundación Alternativas– abandonó el patronato de la entidad beneficiada en cuanto fue nombrado secretario de Estado. “Ustedes levantan cortinas de humo y nosotros cumplimos con la ley”, se enfadó Moratinos. Luego recordó que el PP ha pedido aumentar hasta 400.000 euros las subvenciones a fundaciones y asociaciones. Y abandonó el Congreso con la clara conciencia de que él y López Garrido serán la diana del PP en el semestre presidencial español de la UE.
3 comentarios

La satisfacción de Trinidad Jiménez

18 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PP PSOE Comenzaba a anochecer cuando la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, llegó al patio del Congreso y, antes de entrar a la comisión mixta de relaciones con la Unión Europea para explicar sus prioridades durante el semestre presidencial español, se entretuvo en hacer carantoñas a un niño, hijo de una funcionaria, que salía en ese momento. La diputada socialista Marisol Pérez Domínguez acudió a recibirla y preguntó cómo iba la primera jornada de vacunación contra la gripe A. Jiménez se mostró satisfecha del proceso, pues no se registraron aglomeraciones en los hospitales ni en los centros de salud. Y similar agrado mostró cuando la preguntaron cómo va el desarrollo del sistema de la dependencia. “Ya hemos alcanzado medio millón de personas con cobertura”, manifestó. Entonces, Pérez Domínguez añadió con voz clara, para que lo oyera el cronista: “Y eso también significa creación de empleo”. ¿Cuánto? Pues, según los datos suministrados por Jiménez a la diputada extremeña, desde que se puso en marcha el sistema, a mediados de 2007, hasta el primer trimestre de este año, se han creado 112.558 empleos directos. Pese a la crisis y la renuencia de algunos gobiernos autonómicos del PP como el valenciano de Francisco Camps y el madrileño de Esperanza Aguirre, el cuarto pilar del Estado del bienestar que impulsaron los socialistas sigue avanzando.
Sin comentarios

Dama peregrina y republicano errante

17 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: CNT PP He aquí dos preciosos rescates. De María Zambrano ha rescatado el profesor y director general del libro Rogelio Blanco varios textos inéditos sobre la pintura, la necesidad de la esperanza, el parto de Europa…, en un pulcro y esmerado ensayo sobre La dama peregrina (Editorial Berenice). Esta aportación biográfica y bibliográfica sobre la pensadora exiliada que propugnó el compromiso político con una nueva categoría de la razón: la razón democrática como hábitat natural en el que los individuos logran ser personas coincide con el rescate de las obras completas de Eduardo Ortega y Gasset, hermano mayor del maestro de Zambrano. El compromiso político de Eduardo fue más firme que el del autor de La rebelión de las masas. El dictador Miguel Primo de Rivera le envió al destierro, lo que acentuó su implicación con la causa republicana. Fue diputado por Ciudad Real, gobernador civil de Madrid, coordinó a la defensa de los huelguistas de octubre de 1934 y era fiscal general de la República cuando estalló la sublevación franquista. En noviembre de 1937 abandonó el cargo por problemas insolubles con la CNT. Murió en el exilio en Venezuela. Lo noticioso del caso es que haya sido ahora el colaborador de Mariano Rajoy, José María Lasalle, diputado del PP por Cantabria, quien haya prologado las obras completas de este republicano, que se presentarán en el Congreso.
Sin comentarios

Comulga, pero seguro

16 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PSOE Puesto que a la Iglesia católica le ha hecho la boca un cura, anda siempre escasa de dinero y sus dirigentes episcopales se emplean con mayor entusiasmo en proferir amenazas de excomunión contra los representantes de la soberanía popular que en realizar su trabajo, al final ha de ser el Gobierno con el dinero de todos, católicos y no católicos, el que se encargue de evitar que muchos templos y bastantes catedrales se caigan por los suelos. Así, el Ministerio de Cultura, del que es titular Ángeles González-Sinde, lleva gastados 14.934.050 euros en lo que llevamos de año en 40 obras de restauración de 38 catedrales. Tal vez por influencia de José Bono sea la de Toledo, con 3.471.234 euros, la más beneficiada. En cinco catedrales de Castilla y León se realizan obras de mantenimiento y reparación por valor de 1.585.069 euros, en siete andaluzas, por valor de 1.791.574 euros, y en otras siete de Cataluña, por valor de 2.277.745, siendo la de Girona la más beneficiada, con más de un millón de euros. Las catedrales de Murcia, Cartagena, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Menorca, Mérida, Pamplona, Las Palmas y La Laguna también son objeto de atención oficial, no vaya a ocurrir como en el franquismo en Burgos, que un desprendimiento de piedras hirió a unos fieles y dejó a todos sin comunión, o en León, que un incendio impidió al obispo impartir su prédica durante un año.
17 comentarios

Coherencia PP: algunas perlas

13 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PP PSOE Una: el diputado del PP Eugenio Nasarre tilda de “despilfarro” los 50 millones de euros presupuestados para cubrir las necesidades de la presidencia española de la Unión Europea, mientras que su compañero Francesc Ricomá califica de “corta” esa previsión. ¿En qué quedamos?, pregunta el socialista Pedro Sánchez. Si comparamos la cantidad con los 190 millones que gastó el francés Nicolás Sarkozy, austera parece la previsión. Dos: el diputado Cristóbal Montoro reclama por la mañana un drástico recorte del gasto público en todas las partidas, pero su compañero José María Lassalle pide por la tarde que se repongan 90 millones de los 107 eliminados del Ministerio de Cultura. ¿En qué quedamos?, pregunta el socialista José Andrés Torres Mora, antes de argumentar que algunas obras pueden esperar. Tres: el conservador José Ignacio Echaniz lamenta profundamente que el presupuesto de Trabajo y Seguridad Social sea para “otro país” y el socialista Manuel de la Rocha descubre que sus enmiendas son de “otro año”. Concretamente, 16 de las 17 que aportó Echaniz eran las mismas del año pasado y, algunas, del anterior, así que todo el esfuerzo del laborioso oponente había consistido en pulsar una tecla del ordenador. Perlas del debate presupuestario en el Congreso, con el epílogo, ayer, de la Ley de Financiación Autonómica. Muestras, en fin, de la alta coherencia del PP.
5 comentarios

Rubalcaba no puede con AI

12 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PSOE UPN Las dotes persuasivas del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido insuficientes para convencer a los responsables de Amnistía Internacional (AI) de que modifiquen la calificación de ETA como “grupo armado vasco” y le llamen sencillamente “banda terrorista”. Así lo reconoce el propio Rubalcaba en una respuesta por escrito al diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador. El ministro le dice que su departamento “reprueba” esa terminología sobre la organización terrorista ETA, y que se lo ha hecho saber a los responsables de AI en “reiteradas ocasiones”. Pero, claro, Amnistía es una organización no gubernamental, libre y soberana, y “no caben líneas de actuación que no se ajusten al más escrupuloso respeto a la libertad de expresión”, añade Rubalcaba, que constata y lamenta que AI siga utilizando en Naciones Unidas y en los demás foros en los que participa, así como en su en su sede de Londres, el eufemismo “armado” en vez del calificativo “terrorista”. Según el ministro, el único avance conseguido de la organización que denuncia los malos tratos y abusos policiales es que también condene los atentados y la vulneración de los derechos humanos por parte de ETA. Y eso sí, tras rastrear el presupuesto de su departamento desde 2004 hasta el día de hoy, asegura que “no ha habido pagos por ayudas o subvenciones a Amnistía”. Faltaría más.
Sin comentarios

Sobre la corrupción y la desafección

11 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PSOE Algunos datos indican que el lema del presidente Rodríguez Zapatero –con frecuencia repetido por el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba–: “Contra la corrupción, tolerancia cero”, era más que una frase. La Fiscalía Anticorrupción tenía diez fiscales en 2005 y ahora dispone de 30. Llevaba 100 procedimientos en 2005 y ahora persigue 250 casos de envergadura. La Fiscalía de delitos ecológicos y urbanísticos era una entelequia en aquella fecha y ahora posee un fiscal en cada provincia y dispone de una unidad especial de la Guardia Civil. Sin contar los inspectores que combaten el blanqueo, la evasión y el fraude fiscal, la ampliación de los instrumentos de lucha contra la corrupción ha permitido sorprender a tiempo a los perillanes que hogaño se forraron con el velódromo Palma Arena, a los pretorianos que hacían lo propio en Santa Coloma y a los gürtélidos que operaban en la mayor parte de la geografía autonómica gobernada por el PP. Algunos ignoraban que estaban siendo investigados. Otros esperaban, agazapados, a que sus delitos prescribieran. Bastantes, todavía esperan. Y todos odian a Zapatero. Si la corrupción política produce desafección hacia los partidos de cuyas ubres mamaban algunos, la persecución de la misma debería generar el aprecio de los ciudadanos hacia unos gobernantes resueltos a que España no sea Berlusconia ni el histórico patio de Monipodio.
2 comentarios

Las perversiones a la nevera de Corbacho

10 Nov 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: PP PSOE El presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Juan Barranco, aboga por reformar el sistema de pensiones en esta legislatura. Y no sólo porque los afiliados a la Seguridad Social de menos de 30 años hayan bajado de 4,5 millones en 2006 a 3,2 en la actualidad o porque lo pida Mariano Rajoy o porque el sistema no tenga superávit, que lo tiene, sino porque entiende que hay que resolver el problema de las jubilaciones anticipadas abusivas. Sobre esta y otras materias, Barranco invitó a Celestino Corbacho a departir con la militancia de la Agrupación Socialista de Vallecas, y el ministro acudió el miércoles pasado, acompañado de su esposa. Corbacho realizó una introducción y contestó a las preguntas de los asistentes que, por cierto, estaban encantados, pues hacía tiempo que un ministro no pisaba la sede. La velada se prolongó más de dos horas. A la salida, Barranco les invitó a un cerveza. Pero en aquella taberna no había nada que comer, y el ministro le pidió que le indicara un sitio donde cenar algo. En la noche vallecana, el diputado les condujo hasta un bar próximo, en el que, con hambre canina, dieron buena cuenta de unos bocatas de chorizo. “Es que no tenemos nada en la nevera”, confesaron.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)