Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el sumario recoge pruebas de la posible financiacion
#1

06/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA
El Bigotes a la mujer de Camps: "Tú no me pongas mensajitos ni ostias, y menos tan bonitos”

El sumario recoge pruebas de la posible financiación ilegal del PP valenciano

N.T.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha dedicado un tomo de su sumario del caso Gürtel a desglosar la presunta financiación ilegal del PP Valenciano. Según la documentación recogida en el tomo número 60, los populares valencianos pagaron en dinero negro hasta 6,3 millones de euros por actos electorales del partido. Pedreira ha recopilado las facturas de Orange Market, terminal corrupta dirigida por Álvaro Pérez El Bigotes, que demuestran una supuesta financiación ilícita del PP a través de cinco contratistas de la Generalitat: Sedesa, Lubasa, Ortiz e Hijos FACSA y Piaf. Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras habría sido identificado, además, como el empresario “de las galletas” que hizo facturas falsas al PP.
Noticias relacionadasSeis constructoras vinculadas a la Gürtel habrían financiado al PP Cotino dice que la posible relación entre Orange Market y la empresa de su familia es comercial... ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano? Correa dice al juez que llegó al PP de la mano de Cascos, Arenas y Sepúlveda El PP valenciano nunca cesó a Ricardo Costa Costa admite que conocía el informe policial sobre la financiación irregular Camps pidió a El Bigotes una foto con Obama y Costa una consejería El argot cutre-mafioso de Los Correa al descubierto El PP de Madrid pagó el Congreso en el que Aguirre fue elegida presidenta de forma irregular... La propia Generalitat de Francisco Camps admitió el pasado 12 de junio, ante un requerimiento judicial, que había contratado a siete empresas Gürtel.

Siete contratistas Gürtel
Además de los 7 millones otorgados a Orange Market, empresa carente de cualquier experiencia previa al haberse creado ex profeso como un tentáculo de la red en Valencia, el Ejecutivo de Camps repartió adjudicaciones por un monto superior a los 305.000 euros entre Down Town, Easy Concept, Servimadrid, Diseño Asimétrico, TCM, Boomerang Drive y Rialgreen, recoge El País.

Cuentas ilegales
Pero éste no es el único resultado de la investigación en relación a la presunta financiación ilegal del PP valenciano, un extremo rechazado el verano pasado por el TSJV del más que amigo de Camps, Juan Luis de la Rúa. El pasado 10 de enero, la Brigada de Blanqueo de Capitales emitió un informe en el que identifica a una de las empresas que supuestamente financió al grupo. Lo hace a partir de una conversación intervenida entre dirigentes políticos y empresarios en la que se dice que “está previsto que le presentéis al de las galletas la factura igual que la otra”. Para los peritos, los interlocutores están hablando de los empresarios que financiaban al partido a partir “de facturación falsa al PP de la Comunidad Valenciana”.

El empresario “de las galletas”
En este sentido, la Policía ha identificado al famoso empresario “de las galletas”. “De la misma se desprende una identificación entre el apelativo el de las galletas y como uno de los financiadotes de los actos, y en concreto con Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras”. Los agentes hacen, además, una advertencia sobre futuras vías de investigación, señalando de que el análisis de la información recopilada se “encuentra en curso y por tanto las informaciones aportadas en el informe no se agotan en los documentos expuestos sino que pueden ser completadas con nuevos datos derivados del examen del conjunto de documentos existentes”.

Facturación dual
Según el diario Público, el sumario de Pedreira es muy comprometedor para el PP valenciano al entender que hay pruebas de la vinculación directa de la trama con responsables del partido y órganos de Gobierno de la Comunitat. El magistrado cita los pagos en negro del partido, pero además aborda “la facturación dual” de Orange Market al Partido Popular. Las filiales corruptas registraron los actos ejecutados por partida doble: “una real” plasmada en la factura formal, IVA incluido, y otra parte equivalente a los cobros fuera de factura sin tasas impositivas. En su contabilidad, la red denominaba facturación Alicante a la real –en referencia al dinero A- y facturación Barcelona a la opaca –por dinero B-. Según Pedreira, para pagar la deuda A Orange Market cambió los nombres del cliente, “que pasa de ser el PP de la Comunidad Valenciana o el PP de Castellón” a ser una de las cinco empresas citadas.

“Financiación irregular”
Por si quedaban dudas, el juez asegura literalmente que “existe una financiación” de actos del PP regional por parte de los empresarios citados, con donaciones que no pasan por las cuentas o la fiscalidad del partido. Todos estos donantes tenían, además, contratos con la Generalitat. En este apartado, el sumario cita al ex secretario general del PP Valenciano, Ricardo Costa, quien “actúa como canalizador de los pagos con fonos ajenos al sistema financiero (…). Esta formación de actuación da opacidad a la verdadera naturaleza de la operación”. El juez habla, sin andamiajes, de “financiación irregular”.

“No me pongas mensajitos tan bonitos”
Dejando de lado el tema de la financiación ilegal de los populares valencianos, el sumario citado también recoge mucha información sobre los regalos otorgados por la Gürtel al mismo presidente Camps. Tal y como cuenta El Mundo, en la víspera de Reyes de 2009 El Bigotes envió una caja con buena “pinta” a casa del político, donde “están como locos” con el obsequio. El Bigotes e Isabel, la mujer de Camps, mantuvieron una conversación telefónica interceptada por la Policía en la que el primero agradece a la segunda un emotivo mensaje previo. “Te tengo que mandar un manual de instrucciones que soy un llorón. Tú no me pongas mensajitos ni ostias, y menos tan bonitos que no se puede”, dice Álvaro Pérez.

Los Camps, “como locos”
Isabel le corresponde contándole la emoción de sus hijos al ver los regalos. “No te puedes imaginar la expectación que hay”, “están como locos”, “me vas a tumbar los Reyes”, dice. El Bigotes por su parte presume de haber diseñado el regalo de la niña, el que más ilusión le ha hecho junto al de la propia Isabel. “Vale, pero de verdad, te lo digo, que el mensaje es cierto”, concluye la mujer de Camps. Dos días después tuvo lugar la famosa conversación del “te quiero mucho” “amiguito del alma” entre Camps y El Bigotes, recuerda El Mundo.

El iPhone de Ric
Además de trabajarse al matrimonio presidencial, Álvaro Pérez se esforzaba con el propio Ric –Ricardo Costa-, y así consta en una conversación sobre “el iPhone de Ricardo”. En ella, la secretaria de El Bigotes pregunta a su jefe si ya tiene el aparato, y éste contesta “Estoy en ello Ana, estoy en ello. Es que no me quiero gastar 1.000 euros, es que cuesta 800 libre”. “Voy a ver si lo saco por 200, pero si no, tendré que gastarme los 1.000, ¿vale?”, añade. Costa, como había quedado patente en conversaciones que ya habían salido a la luz, era uno de los mimados de la red. El Bigotes llegó a asegurar que le querría aunque fuese "un pobre de pedir".
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 06/04/2010 19:2573 comentariosPaco Camps es la persona más honesta ( o dijo honrada?) de este pais( Oreja-Mayor dixit) que entenderá éste por honradez?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)