Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el supremo desmonta la coartada de BARCENAS
#1

POLÍTICA
Los galeristas desmienten que en esas fechas se intentara vender una obra de Van der Hamen

El Supremo desmonta la coartada de Bárcenas sobre los 330.000 euros en billetes de 500 que ingresó en un banco

ELPLURAL.COM

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, justificó los 330.000 euros que ingresó en el Banco Popular en billetes de 500, era un préstamos que había pedido para comprar un cuadro de Juan van der Hamen, un pintor español contemporáneo de Velázquez. Se da la circunstancia de que, según el auto del juez Garzón, en la caja B de Correa figura un apunte a favor del ex tesorero del PP por la misma cantidad. Según las investigaciones de los periodistas Luis Rendueles y Manuel Marlasca, ambos de Interviú, tal coartada es falsa ya que el cuadro nunca existió.
Noticias relacionadasLa mujer de Bárcenas, sin oficio ni beneficio, pagó al contado 600.000 euros por un chalet... Bárcenas y Galeote cenan juntos en Baqueira Beret ¡Bárcenas conserva su despacho en Génova y el partido paga su defensa por la Gürtel! Luis Bárcenas dimite "temporalmente" como tesorero del PP Anticorrupción cree que Bárcenas “encubrió” con un crédito de 330.000 euros dinero de Gürtel Bárcenas niega ser “Luis el cabrón” y apunta al empresario Luis Delso Bárcenas: "Me tratan peor que a Camps y debería ser al revés porque yo manejo información delicada" Bárcenas:"Si hay cojones, que me cesen. Estoy esperando al motorista"
Bárcenas tuvo el dinero en su domicilio durante más de un mes, hasta el 20 de enero de 2003 cuando devolvió en efectivo la cantidad prestada por el banco en diciembre de 2002.

Una treta para tapar un posible delito fiscal
En su defensa ante el Supremo, Bárcenas aseguró que tenía pensado invertir ese dinero en una obra de Van Der Hamen pero no concretó ni el título ni el marchante de arte. Según los investigadores, la operación frustrada podía haber sido una treta para disimular un posible delito fiscal. Ahora, nueve meses después de las sospechas, tienen la cofirmación de tal operación fue una excusa. Tras consultar con galeristas, museos y marchantes de todo tipo, se ha concluido que en esas fechas no hubo ningún cuadro de Van Der Hamen a la venta.

Fondos ilícitos
Según los expertos en blanqueo consultados por Interviú, este crédito de ida y vuelta podría haber sido utilizado para "justificar la procedencia de fondos que vienen realmente de blanqueo de dinero, de ilícitos".

330.000 euros para el apartamento de Baquiera
La cifra de 330.000 euros no sólo coincide con el apunte contable a favor de "L.B." de la Caja B de Correa, también con la cantidad que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias -también imputada en la trama-, entregó para comprar un lujos apartamento en Baqueira Beret, pese a no tener ingresos conocidos.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)