¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

El tránsfuga y pro OTAN Diego López Garrido
#1

Tres intervenciones que el tránsfuga y pro OTAN Diego López Garrido no se esperaba
Imprimir Email Comments (5)
Valora este artículo 1 2 3 4 5 (10 votos)





Diego López Garrido empezó a frecuentar Cádiz cuando aún siendo miembro de IU, observó que en esa ciudad había un grupo de personas dispuestos a irse de la Coalición caminito del PSOE. Junto a Cristina Almeida y Jerónimo Andreu juraban y perjuraban que su grupo llamado, primero Nueva Izquierda, y luego Partido Democrático de la Nueva Izquierda, iba a ser un medio camino entre el PSOE e IU, donde cupieran progresistas que quiseran ver unidas a las dos formaciones de "izquierdas". Inauguraron incluso una sede y sus palabras tenían un reflejo desmesurado en la prensa local de la época. Por supuesto entraron en el PSOE al poco tiempo, y el tal López Garrido llegó a ser portavoz parlamentario del partido de Felipe González y Zapatero. Ahora es un cargo de la OTAN, y como tal defiende al sistema capitalista del que tanto jugo sabe sacar don Diego. Hace unos días estuvo de nuevo en Cádiz, presentando un libro. Tres personas le preguntaron al respecto.

PREGUNTAS FORMULADAS AL VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA OTAN Y RESPONSABLE DEL ÁREA DEL MEDITERRÁNEO, D.DIEGO LÓPEZ GARRIDO DESDE OJOS PARA LA PAZ


El pasado Jueves, 2 de mayo en el Ateneo de Cádiz se presentó el libro “El estado de la Unión Europea. El fracaso de la austeridad”, Informe editado por la Fundación Fredrich Ebert, a cargo de su director *D. Diego López Garrido. Ex Secretario de Estado para Europa y Diputado del PSOE, antiguo militante de IU y del PDNI, y D. Francisco Aldecoa, Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, especialista en temas de integración de la Unión Europea y en temas de defensa. La presentacióncorrió a cargo de Don Ignacio Moreno Aparicio, Presidente del Ateneo. D. Diego López Garrido es además *VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA OTAN Y RESPONSABLE DE LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO*.

Tras la presentación de un libro en el que se apuesta decididamente por la U.E., y por Europa, como el continente de mayor prosperidad y democracia (si bien los autores no están de acuerdo con el rumbo seguido en los últimos años, o sea por la politica de austeridad), y por una política de defensa de la U.E., en el turno de palabras hubo cuatro intervenciones, tres de las cuales eran de personas pertenecientes a Ojos para la Paz (la cuarta, de Moncho Pérez, era crítica porque en lugar de unión política, para los pueblos, lo que se ha hecho es una unión económica, para los mercados). Tuvieron que ser breves, ya que no nos permitieron extendernos mucho.

INTERVENCIÓN DE JOSU RAMOS.

El padre fundador del liberalismo económico, Adam Smith, en su obra: "La riqueza de las naciones" explica cómo a través de una mano invisible, se regula el mercado actuando cada persona egoístamente, mirando su propio interés pero paradógicamente beneficiándose toda la sociedad, no solamente unos cuantos, con la riqueza económica ocasionada, bajo las leyes de la oferta y de la demanda, sin intervención del Estado. Pero es el caso de que, habida cuenta de la situación económica en la que nos encontramos, humildemente me atrevería a pedirles actualicen dichas teorías por cuanto que 237 años después, bien parece que la mentada "mano invisible" ha debido contraer artritis o artrosis y por ello necesita perentoriamente su cubrimiento con un **puño de hierro** denominado OTAN que discipline los mercados y haga fluir de la periferia a los centros colonizadores petróleo, gases y otras sustancias tan necesarias para su enriquecimiento como a la par para el empobrecimiento de sus colonias.
Sin embargo, comprobamos cómo hoy en día, la fuerza bruta no goza de buena prensa por lo que sería conveniente que, cubriesen ustedes ese puño de hierro Otánico con una suerte de "guante de seda" que podrían llamar mismamente **Guerra Humanitaria**, donde para derrocar a un presunto dictador, terminasen de paso con la vida de decena de miles de personas laminando países enteros con su milenaria cultura incluída llevándoles de vuelta a la edad de piedra para que comenzasen otra vez en la historia desde la casilla cero, como en el juego de la oca. Para implementar esas Guerras Humanitarias, podrían contar con la inestimable ayuda de numerosas ONG's que, al fin y a la postre para eso colaboran en su financiación tan generosamente. Además, deberían desterrar del vocabulario jurídico aquel principio tan obsoleto en la actualidad llamado de **No Injerencia**, que usted como catedrático de Derecho no habrá olvidado. Eso sí, les rogaría que si actualizasen en este sentido tanto a Adam Smith como al Derecho Internacional, me avisasen para cambiar de continente ipso facto. Muchas gracias.

INTERVENCIÓN DE CHUS GARRIDO

Después de escucharles hablar con tanto entusiasmo de las bondades de Las Comisiones y Consejos de la U. E. yo me pregunto: ¿qué tiene eso que ver con la situación de Andalucía, con un territorio que tiene el 80% de las tierras en manos del 2% de la población, con un paro estructural del 40%? Hoy mismo han desalojado a jornalerxs de la reocupada finca Las Turquillas, perteneciente a Defensa, que tiene allí una yeguada , finca de 1200 Has. y que sólo ocupan los caballos 20Has.; mientras, la población pasa calamidades en toda la comarca. Aquí sólo sabemos que tenemos tres bases de la OTAN, desde las que se preparan atentados contra países que, ustedes bendicen, porque van cambiando gobiernos laicos por gobiernos teocráticos. El último dato el desembarco de 500 marines para "garantizar" el gaseoducto de Argelia. Sabemos qué ocurre cuando los USA entran a garantizar algo relativo a sus intereses energéticos. ¿Cómo nos pueden hablar del Desarrollo de los Derechos Humanos en la U.E.? ¿Dónde vivimos pues?*

INTERVENCIÓN DE PURIFICACIÓN GONZÁLEZ

Soy Purificación González de la Blanca, del Colectivo Internacional Ojos para la Paz. Quería preguntar al Sr. López Garrido si responde la política de agresión de la OTAN a la filosofía de la Unión Europea...de respeto a los derechos humanos y al ordenamiento jurídico internacional. Lo pregunto porque he estado en Libia recientemente en una misión de Ojos para la Paz:
Beni Walit ha padecido un asedio de muchos meses y ha sido bombardeada intensamente, también con napalm y gas sarín.*
Khalet el Hamedi nos enseñó unas fotos. “Estos eran mis niños, y ésta mi mujer, que estaba embarazada”. Las fotos siguientes eran de “los trozos de mis niños, y de mi mujer....”.La OTAN bombardeó su casa. Toda su familia murió: 12 personas.
El Director del Hospital de Sirte, el Doctor Omar, nos contó que la OTAN bombardeó la ciudad incesantemente, día tras día, y que la gente estaba enloquecida. Bombardeó también el hospital, el edificio de la maternidad. Murieron 200 personas, que tuvieron que enterrar en el patio del hospital.
El país más próspero de toda África, Libia, con una esperanza de vida de 76 años -la misma de Alemania- ha desaparecido como estado, y hoy está en manos de los señores de la guerra, invadido de mercenarios. El gobierno títere impuesto en Libia ha implantado la sharia. Pero, eso sí, el petróleo se lo están repartiendo entre EE.UU., Reino Unido y Francia (a España le han dado las obras del AVE La Meca-Medina) *¿Es ésta la filosofía de la Unión Europea?

Las respuestas que dieron los panelistas -si es que las dieron- , fueron básicamente las siguientes:

-En primer lugar, Diego López Garrido manifestó sentirse complacido por el nivel de las preguntas planteadas, para continuar manifestando que Europa es el único continente verdaderamente democrático (más o menos que teníamos mucha suerte con vivir aquí)
-Francisco Aldecoa dijo que “La Unión Europea tenía otra alternativa al ataque a Libia, pero que éste se hizo de acuerdo con La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU”* y que la U.E. Apoyó desde el principio a “los rebeldes”
- Diego López Garrido, sobre el escudo antimisiles, dijo que iba a crear puestos de trabajo y que “esta mañana he estado reunido con los comités de empresa de la Base de Morón de la Frontera y de la Base de Rota, y que ambos se han mostrado contentos por la defensa que supone de sus puestos de trabajo y los que se van a crear...” *Y que desde luego no se dan los supuestos para denunciar el Convenio sobre defensa España-USA. Ello después de que en sus intervenciones se evidenciara que USA es el modelo que sigue.

.........................................

Como es sabido, la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU se redactó para abrir un pasillo aéreo y proteger a los civiles de unos bombardeos del gobierno libio, tan falsos como las armas de destrucción masiva de Sadam Husein. En modo alguno permitía bombardear hospitales, centrales eléctricas, barcos, rebaños, aldeas, barrios...ni asesinar a 75.000 libios. Ni permitía dar un golpe de estado para cambiar el gobierno, ni mucho menos linchar, torturar y asesinar vilmente al líder
de ese país, el Coronel Gadafi. Es decir: esa resolución fue flagrantemente vulnerada.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)