Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el trasfuga del tamayazo amenaza con tirar
#1

ÍTICA

"Romero de Tejada algo tiene que ver con lo sucedido en 2003 y se verá en los próximos días"

El tránsfuga del tamayazo amenaza con tirar de la manta tras el desplante de Aguirre, que se negó a recibirle

ELPLURAL.COM

Eduardo Tamayo, el tránsfuga socialista que se ausentó en 2003 del pleno de la Asamblea de Madrid en el que su compañero de partido, Rafael Simancas, debía haber sido investido presidente de la Comunidad propiciando la victoria de Esperanza Aguirre, acudió esta mañana a la sede de la presidencia en la Puerta del Sol donde -según había adelantado Público- iba a ser recibido por Aguirre, quien niega que tal cita existiera. Así lo confirmaron a El Plural fuentes del gabinete de presidencia. Cuando el ex diputado fue invitado a irse, dado que no tenía concertada ninguna cita, amenazó con tirar de la manta. Dijo sentirse "vilipendiado" con la presidenta y aunque no quiso entrar en detalles sobre la "implicación" de Romero de Tejada y la diputada regional Carmen Domínguez en el tamayazo, sí apuntó que se verá "en los próximos días".
Noticias relacionadasNuevas revelaciones sobre los vínculos entre el PP y el tamayazo García Escudero ordenó beneficiar a las empresas que financiaron la campaña del tamayazo Fundescam pagó 250.000 euros a la agencia que organizó la campaña del tamayazo Granados presidió la Comisión Investigadora del tamayazo y ahora es presunto impulsor de una...
¿Estaba o no prevista para esta mañana una reunión entre el tránsfuga del tamayazo y la presidenta de la Comunidad de Madrid? Según una información de Público, Tamayo, apartado oficialmente de la política, había confirmado que iba a mantener un encuentro hoy con la lideresa para tratar temas “temas colaterales con lo ocurrido en 2003”. Según el periódico, el propio Tamayo, que oficialmente está retirado de la política y se dedica a la abogacía, telefoneó al diario para informar de esta reunión, e insistió en que no es la primera vez que se reúne con la lideresa para tratar de temas políticos.

"Invitado a marcharse"
No obstante, el ex diputado habría acudido a la madrileña sede de la Puerta del Sol, de donde fue “invitado a marcharse” porque no tenía ninguna cita acordada con la presidenta. El ex diputado ha dicho que se sentía "vilipendiado" por Aguirre y ha asegurado que "esto no va a quedar así".

La Comunidad niega la reunión
En efecto, desde la Comunidad de Madrid habían negado a El Plural que este encuentro se fuera a producir. Tal y como aseguraron, la reunión “no existe ni ha existido” en la agenda de Aguirre, algo que, apuntaron, ya habían comunicado ayer al diario de Mediapro. Público sí recogía en sus páginas el desmentido del Ejecutivo regional, pero apuntaba que el ex diputado socialista insistió en que sí se producirá la reunión, que él mismo solicitó por carta “hace mes y medio o dos meses”, y en la que pretendía hablar de “actuaciones poco ejemplares” de militantes y cargos del PP.

Entrevistas con Granados
Antes de su marcha de la sede de la Comunidad de Madrid, Tamayo ha asegurado que ha visitado en varias ocasiones en su despacho al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados para hablar con él de los mismos temas que hoy pretendía discutir con Aguirre: que el "tamayazo" fue "una gran farsa", que él no ha "tocado ni un euro" y que es una persona "absolutamente limpia", según ha dicho.

Enorme error de Simancas
Ha comentado que el PSOE "cometió un error enorme" tras las elecciones de 2003 y que ese error lo "aprovechó" el PP. En su opinión, Simancas "cometió el gran error de no cumplir el pacto que tenía con el grupo Renovadores por la Base [del que Tamayo formaba parte]" que, según ha dicho, se fraguó "en el despacho" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y estaba presente "como notario" el hoy ministro de Fomento, José Blanco.

¿Tirará de la manta?
Respecto a la "implicación" de Romero de Tejada y de la diputada regional Carmen Rodríguez en aquellos hechos -de la que supuestamente pretendía hablarle hoy Tamayo a la presidenta- no ha querido dar detalles. Se ha limitado a decir que ambos, "algo tienen que ver" con lo ocurrido en 2003 y que "ya lo verán ustedes en los próximos días". Tamayo ha asegurado que "por supuesto" que volvería a hacer" lo que hizo entonces.

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 18/03/2010 17


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)