Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El wall street journal de zanar
#1

26/02/2010
El Plural / Economía

Otras noticias | Enviar | ECONOMÍA
Cita a expertos de la órbita de Losantos para dejar a nuestro país a la altura del betún

El Wall Street Journal de Aznar: “Los españoles aún piensan como cubanos y viven como yanquis”

ELPLURAL.COM

La Biblia del ultraliberalismo, The Wall Street Journal, ha vuelto a ejercer de altavoz internacional de las críticas a España. El medio del magnate Rupert Murdoch, cuyo grupo Newscorp está asesorado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, publicó este jueves un balance nefasto sobre la economía española en el que apunta que ésta será la depresión española más larga y profunda en medio siglo. Y aunque esto no sea novedoso –desde el inicio de la crisis se ha venido diciendo que es la peor caída desde el crack del 29-, WSJ aprovecha este dato para abordar dos soluciones: la primera salir del euro, y la segunda, recortar gastos y reformar a fondo el mercado laboral. Más sorprendentes si cabe resultan las declaraciones de los expertos citados, como Lorenzo Bernaldo de Quirós, quien asegura que las medidas de Zapatero más que “planes” son “anuncios” y lamenta que “los españoles aún piensan como cubanos y viven como yanquis”. Bernaldo de Quirós, por cierto, es un analista de la órbita de Federico Jiménez Losantos.
Noticias relacionadasThe Wall Street Journal avala la candidatura americana de Aznar para presidir la UE The Wall Street Journal insta a Zapatero a emular a Reagan La FAES se suma al intento de “descrédito internacional” de la economía española La FAES pone las cartas sobre la mesa y empaña la imagen internacional de España para recetar... En un artículo titulado “La batalla del euro se libra en España”, el WSJ deja a la economía patria a la altura del betún.

España, ¿un peligro para el euro?
“Grecia desató la crisis que aflige a la zona euro. España, sin embargo, es el país que podría determinar la supervivencia de la moneda común. La cuarta mayor economía de la zona euro tiene una tasa de desempleo de 19%, una deuda alta y un gigantesco déficit fiscal. El Producto Interno Bruto se contrajo 3,6% en 2009 y se espera que vuelva a caer este año en lo que constituiría la recesión más profunda y prolongada del país en medio siglo” inicia el texto firmado por Stephen Fidler, quien se dedica a recoger testimonios de familias en paro que en breve dejarán de recibir las “generosas” prestaciones del Gobierno y de expertos de órbita neoliberal incluidos los del entorno del periódico de Federico Jiménez Losantos.

Los expertos…
Así, el rotativo financiero pasa de puntillas por las declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, a quien acusa de seguir negando la crisis, y de analistas como Emilio Ontiveros, presidente de la firma madrileña de análisis financiero AFI, que, al igual que el Gobierno, vaticina la recuperación para el segundo semestre del año. Por el contrario, el WSJ “contempla tres opciones para España” puestas en boca de otros expertos. La primera es brillante: “que el gobierno se quede de brazos cruzados y deje que la economía atraviese por años de alto desempleo y cesaciones de pagos”. La segunda es previsible: que el Ejecutivo “recorte el gasto y emprenda medidas impopulares como una reforma del rígido mercado laboral. La tercera resulta sorprendente: “retirarse de la zona euro” para “devaluar la moneda y aumentar la competitividad”.

…losantistas
En este último sentido, el medio se cuida de aclarar que la zona euro difícilmente rescatará a España, como sí se podría hacer con Grecia, puesto que nuestra economía, más grande, requeriría una inversión tres veces superior. Estos balances catastrofistas son hechos a pesar de que el medio admite que en nuestro país “la deuda pública alcanzará un máximo de alrededor de 74% del PIB en 2012, comparado con 113% hoy en Grecia e Italia” y que “los analistas financieros y el banco central han calificado de viable” el plan de medidas para reducir el déficit a 3% en 2013. Finalmente, el WSJ deja las conclusiones en boca de Bernaldo de Quirós, colaborador de La Ilustración Liberal, revista neocon editada por Losantos.

Mitad cubanos mitad yanquis
“El primer ministro (sic), José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido blanco de las críticas de los economistas por decir que enfrentará la crisis sin tocar el gasto social. ‘Ese no es un plan, sino un anuncio’, afirma Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket International Consulting en Madrid. Como consecuencia, señala, los españoles aún no comprenden que su cómoda forma de vida, respaldada por el Estado, está por cambiar. Los españoles aún ‘piensan como cubanos y viven como yanquis’”, cita. “Durante los próximos años, España dependerá de los inversionistas para financiar su gobierno, bancos y empresas. El gobierno central calcula que debe levantar 76.800 millones de euros para pagar 35.000 millones de euros en bonos adicionales de próximo vencimiento. Bernaldo de Quirós cree que, en medio de todo esto, los inversionistas aguardarán acciones decisivas del gobierno. ‘Mientras más tiempo desperdicien’, dice en alusión al gobierno, ‘más devastador tendrá que ser el ajuste’” recoge el medio a modo de conclusión.ANSAR NO TIEN VERGUENZA POLITICA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)