Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Zumbido
#1

CARLOS CARNICERO

15/10/2009





El Zumbido
Cuatro patas para una mesa que se tambalea
Es cierto que Gürtel lo devora todo. Ricardo Costa es el ídolo de las muchachas de los colegios de la calle de Serrano, en Madrid, y hay una marca de coches, que al parecer se llama “Infiniti” que empieza a emerger voluptuosamente desde el abismo de los iniciados al conocimiento general. Lo que traducido a un idioma inteligible quiere decir que en el imaginario colectivo español se abre camino la tesis de que todo está permitido para obtener los medios de reconocimiento social por símbolos de poder y que la corrupción está devorando a la honradez como valores éticos sostenibles en una sociedad avanzada. En la medida que se empiecen a ver más cuellos italianos almidonados por asistentas latinoamericanas -que ni siquiera pueden traer a sus padres para que conozcan a los señoritos-, estaremos dando pasos de gigante hacia el abismo de una berlusconización que frente al delito pone cara de chulo y envida más.

Y se había inventado la teoría surrealista del cese temporal sin consecuencias prácticas. Al final, después de una agonía ha terminado por imponerse Génova in extremis. Este conglomerado que se alimenta de la decodificación del sumario seguirá también hinchándose como un globo que explotará cuando las cañerías esté obstruidas de detritus y salpicará a todo el que no se haya quitado de su zona de radiación. La esperanza es la catarsis después de que las esclusas que contienen todo este mar de inmundicias se lleven por delante a todos los truhanes. Si no ocurre esto, España será una pequeña Rusia en manos de contratistas sin escrúpulos que sabrán de su impunidad.

Gürtel lo devora todo porque hay medios de comunicación, como este que tienen ustedes en la pantalla, que no se conforman con que la política o con que dentro de la política puedan convivir y pasearse truhanes, cortabolsas, y rufianes aunque vistan marcas de moda y tenga relojes de 20.000 euros. La política tiene que volver a ser una pátina traslucida de honradez que destile a la sociedad que el bien común no es compatible con la corrupción. Y esa pata que todavía no es sólida se trabaja día a día en las ediciones de algunos periódicos y emisoras de radio que no quieren que España sea país de corsarios políticos que son capaces de hablar dos horas sin decir nada para ocultar sus vergüenzas arrasando con el Estado. Y, por supuesto, en los juzgados y en las comisarías de policía, donde cientos de honrados funcionarios son arrojados a los pies de los caballos por el señor Rajoy y la señora Cospedal.

La segunda pata, sin duda, y que debiera ser la primera es la visita del presidente Rodríguez Zapatero a la Casa Blanca. Hay que distinguirla porque rompe una larga trayectoria de aislamiento en las relaciones bilaterales fundamentada sobre todo en la política de George W. Bush. En este caso, es verdad que muerto el perro se acabó la rabia, y la normalización es consecuencia del giro de la política norteamericana a coordenadas transitables de multilateralismo y entendimiento.

En vísperas de la asunción de la presidencia europea, el impulso a las relaciones bilaterales es fundamental para la puesta en marcha del tratado de Lisboa que impulse y despierte a una Unión Europea que ha estado dormida durante mucho tiempo.

La tercera pata de esta mesa coja son los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno no lo está pasando bien en la negociación y tira por donde puede para sacar las cuentas. La imagen del llamado “blindaje del concierto vasco” no es buena y menos en tiempos de crisis porque el sonido de esa partitura es la consolidación del privilegio. Ese fue el camino emprendido por los padres de la Constitución que ni siquiera ha servido para calmar las ansias eternas de los nacionalistas que juegan con que sus derechos no tienen límites. Pero es lo que hay. Y ahora, lo importante, una vez que no ha podido haber un acuerdo con el PP, que en circunstancias de crisis hubiera sido lo recomendable, el apoyo se obtiene de donde existen posibilidades.

Por último, e importante aunque la noticia esté recogida afortunadamente más hacia la sección de sucesos, el nuevo desmantelamiento de la incipiente nueva Batasuna. Obstinación por existir bajo el paraguas del terrorismo y firmeza para combatir cualquier intento con la ley en la mano.

Hace falta calzar las cuatro patas para que el país esté asentado. Pero de momento estamos condenados a mirarnos el ombligo cada mañana y a no aprovechar las oportunidades que nos brinda el trabajo de tanta gente honrada que suda su salario, para ocupar un lugar confortable en el mundo.

Carlos Carnicero es periodista y analista político


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)