¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Elecciones Municipales 07
#1

alguien sabe quien ira en las listas del psoe, pp y IU, ye pa ir recabando información sobre los personajes en cuestion jeje,
#2

Pues yo no tengo ni idea, pero supongo que poca variación habrá con las elecciones de hace 4 años.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#3

En la página "Buscolu" viene la fotografía y los CANDIDATOS:

01.- Rogelio Pando Valle
02.- José Angel llera Montoto
03.- Julia Cubiella Granda
04.- Angel Felgueres Fernández
05.- Dolores Candel Martínez
06.- Patricia Vega Valle
07.- Alejandro Vallina Collado
08.- Santos Castro Iglesias
09.- Ana Fernández Suárez
10.- Ana Vigil Azcano
11.- Sara Rodríguez Roza

12.- José Antonio Salamanca Álvarez
13.- Ana María Menéndez Vega
14.- Manuel Roza Llera
#4

segun Rogelio pando "son las mejores personas" de su capacidad como gestores nada,de nada.si izquierda unida no se presenta,eso quier decir que los de izquierdad nos quedamos sin representación, porque en la lista del psoe de socialistas y de izquierdas poco poco, "hay mucho socio listo" eso si,una pena,le quitan a uno las ganas de ir a votar
#5

Izquierda Unida quisiera estar presente en el Ayuntamiento. Para ello se han de dar dos circunstancias (como mínimo): Que forme una CANDIDATURA. segundo, que los votantes depositen su confianza en ella. Las dos son un poco complicadas. ¿Por qué? Porque en la actualidad sólo somos cuatro militantes más dos que no militan (pero que apochinan lo que pueden: en trabajo y en financiación).

La militancia, el 50% está muy lejos del concejo, y el otro 50% apenas si tiene una hora de descanso. Las dos personas que no militan tienen excesivas ocupaciones.

¿Es necesaria la presencia de IU en el Ayuntamiento? Obviamnete, desde mi punto de vista, creo que la respuesta es más que lógica ¡SÍ!, para otras personas que lean esto, algunas de ellas puede que piensen: "¡Ni puñetera falta hace que estéis en el Ayuntamiento!

Izquierda Unida es necesaria porque tiene unos planteamientos políticos que pueden servir a muchos ciudadanos que demandan una política municipal muy acorde con su idelogía (la de esos ciudadanos).

Qué candidatura, desde mi punto de vista, puede ser la que funcione medianamente bien para que sea de IZQUIERDAS. Aquella que tenga, en principio, muy claro que nos movemos en un mundo donde predomina: La destrucción del Medio Ambiente, y donde la Injusticia está latente en las relaciones entre los seres humanos, predominando un desarrollo donde hay dos clases: Los dueños de los medios de producción, por una parte; y por otra, los que solo tienen su propia fuerza de trabajo.

Sobre esas dos posturas, LA IZQUIERDA es donde debe entregarse a hacer una auténtica política JUSTA Y EQUILIBRADA, volcándose plenamente en actuar sin denuedo en la transformación de esa sociedad.

Creo que resulta evidente que para esta lucha se necesitan muchas personas con conciencia de clase obrera; con amor a las generaciones futuras, y ese amor nos llevará a implicarnos en hacer políticas que tengan como objetivo clave : "El Desarrollo Sostenible".

Creo que hoy por hoy, en Colunga es difícil.

Este, de momento es el motivo de por qué IU "no se presenta...". Puede que llevemos una sorpresa, pues pueden "despertar" personas muy válidas, con una gran conciencia de clase, con ganas de lucha, etc., etc. No olvidemos que la Izquierda es lucha, compromiso, servicio a los demás. Claridad, transparencia y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


Dentro de unos días seguiremos con las explicaciones.

Las cosas que no nos gustan pueden cambiar. Pero se necesita COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y LUCHA DESINTERESADA: Sólo es preciso, como ser humano, PENSAR EN EL OTRO.

Un saludo de Hazas
#6

Los que tienen los medios de producción, hoy en día no son nada y están abocados a entregarlos gratuitamente a quienes realmente tienen el poder, que no son otros que los dueños de los medios de comunicación. No hay puesto de trabajo que no dependa directamente de quienes manejan y controlan la información. Y lo peor de todo, estimado HAZAS, es que accedieron a ese poder sin dar un palo al agua, fundamentalmente, parapetados en la Administrción Pública (POLÍTICA), la anterior, la actual y la que venga. Por eso y por mucho más, vuestra presencia Municipal puede ser un factor corrector a tantas y tantas desviaciones de poder. Un cordial saludo. JUSTINO.
#7

Si hombre votar hay que votar aunque no te guste lo que hay, siempre puedes votar en blancu que me parez a mi que sera lo que haga yo... en fin pilarin que ahi va mi resumen politico de esta legislatura, instalacion de barandilles y faroles acondicionamiento de diversos lugares del pueblu.... todo esto esta muuuuy bien en serio pero por ejemplo de que nos sirve si nos tenemos que pirar a trabajar fuera, politica de empleo cero patatero, infraestructuras del tipo recogida de basuras cero patatero(no se acumula mierda el ultimo viernes de mes) el tema del agua(sin comentarios) y pa mi el alcalde no sabe estar ante alguna situacion(experiencia personal) vamos que si se debe al pueblo en alguns casos puede dejar la chuleria donde yo me se y tratar bien a la gente.

PD: Cuanto era el sueldo ? lo que se subia que no se subia? pues eso mucho iba a cobrar los 1500 euros al mes fuaaaa y que nos lo pongan otra vez en el programa que me rio.

PD2:Vitorin aclarame lo de IU en cuanto a lo de la candidatura pa colunga,... porque lo que es con el PC no hay dioss quien lo aclare

Saludos
#8

Mucho charrar y despotricar pero cuando llega el momento de meter la papelina en la urna nos olvidamos de lo dicho y vamos como corderinos a apoyar a los colores que nos metieron en la cabeza, sin darnos cuenta de que estamos colaborando con el sistema, un sistema nocivo para la salud. Partiendo de la base de que en el concejo de Colunga, hasta hoy, no ha habido un alcalde con dos dedos de frente, ni de izquierdas ni de derechas, pues vamos servidos.

Un concejo como el de Coliunga es como una gran empresa. Hay empresas mucho más pequeñas, con buenos empresarios y buenos equipos humanos que por los avatares del mercado se van a tomar por el culo, qué no va a pasar con nuestro Ayuntamiento en manos de analafabetos, que no tienen ni el Bachiller como Montilla.

Lo mismo me da so que arre, Danielín que Naredín que Rogelín, que Julín, que Cristo bendito. No hay cabeza, no hay equipo, el Ayuntamiento es un caos en el que siempre pesquen Braguitas, Omarinos, Carrandis, LLames...

Ninguno de los alcaldes democráticos ha sido buen gestor de lo suyo, cuanto menos de lo público.
Van a lo que van, a mantener losprivilegios de las clases dominantes del concejo ( que ni son de izquierdas ni de derechas, son símplemente capitalistas y aprovechaos).

No hay gestión, lo que se ve ye un puro espejismo fruto de mil subvenciones y apaños. Detrás está el gran capital especulando con LLoreu, La Isla, LLastres...Y no puede ser bueno cuando la renta per capita del concejo y el censo bajan en picao; el paro aumenta a pesar de ser menos, no hay industria ni trabajo y aquí todo Dios hablando del PSOE y del PP. ¡ilusos!.

Lo mejor que se podía hacer es acudir en masa a las urnas y votar en blanco. Por lo menos os quedaría el pataleo.

Pido que en este nuevo tema se debata sobre los personajes ya públicos que componen las candidaturas. De momento está la del PSOE. Una vez analizados todos igual nos entra un ataque de pánico.
#9

!Hola!

La Organización de IU de Colunga manifiesta que para estas elecciones no se presenta. Ya expuse las razones anteriormente. desde aquella exposición al día de hoy, nada ha cambiado. Lo que no puedo asegurar es que IU no se presente en Colunga, ya que puede presentar una candidatura desde el ámbito regional; pero creo que esto sería un caso muy peculiar...Vamos que no lo entendería.

Sigo repitiendo que no veo un gran movimiento de izquierdas en este concejo; no se le ve, o yo lo desconozco.

Colunga, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, está necesitando un gran movimiento de personas comprometidas, desprendidas, honestas, sinceras, luchadoras y que digan ¡BASTA YA!. Pero me da la sensación que debo estar ciego, sordo e inmovilizado porque no tengo ninguna sensación de que abunde ese perfil humano.

Estimado elpenayu, Tanto el PCA, como el PCE, así como IU son organizaciones políticas que tienen muchas cosas en común. Ahora, es verdad, estamos pasando un momento difícil porque estamos chocando bastante en algunas cuestiones fundamentales. Por si sigues un poco esto te diré que yo estoy en el ámbito de los que queremos que se celebre el 24 de marzo, de nuevo, el Congreso del PCA.

Llevo ya muchos años militando en el PCA, y creo, no lo dudo ni un momento, de que estoy integrado en el PCE; y como estas dos organizaciones políticas configuran en la práctica la mayoría de los componontes de IU, significa que yo formo parte del grupo mayoritario de IU.

Cuando uno está en una organización que forma parte de una síntesis de varias organizaciones sabe que en un momento dado puede surgir la discrepancia, el debate sin fin, el mal entendimiento, la modificación ideológica...y decidir quedarse, marchar, abandonar o entrar a forma parte de un conjunto mayor.

Hay una historia, no muy lejana, donde tuvimos miembros PROVENIENTES DE LAS BASES COMUNISTAS que quisieron hacer, como corriente que eran, una NUEVA IZQUIERDA, y ya se vio lo que querían : medrar en un Partido con posibilidades de Poder. Alguno de esos que nos estuvieron amargando,hoy son hasta portavoces de grupos parlamentarios, pero no de IU...Son de esos "comunistas" que dicen que Marx o Engels han caducado, ahora la foz y el martillu y la bandera republicana son insustancialidades: objetos de cementerio. Ahora hay que salir con símbolos "progresistas liberales": El hambre y la pobreza ya no existe. La desigualdad y la explotación, desde la caída del muro...desparacieron del globo. Colunga, Asturias, España y el reso del mundo ¡Van Bien!

Estimado Justino, Los MM.CC. hacen lo que les dicen los SUPERGRANDES del CAPITALISMO. Y los del supuesto poder político (Los que dirigen Estados Esqueléticos y Raquíticos) también se deben a las directrices de esos SUPERGRANDES.

Salud, amigos. Y que lo votéis bien. Mirar bien a quién BOTÁIS...
#10

Visto lo visto lo mejor pa les proximes elecciones ye votar en blanco ¿porque? porque ni los que taben cuando el PP ficieron nada ni los que tan ahora con el psoe lo tan faciendo, eso si en infraestructures tamos mejorando pero tb ye verdad que tabamos retrasaos de narices, de todes formes de seguir asi quedaran les faroles y les barandilles pa cuatro gatos, aqui lo que hay que hacer ye crear empleoooo o no? Nada de campos de golf con 500, 600 o mil chalets alrededor. Yo no digo que yo me quede a trabajar aqui pero ye que el chaval que quiera trabayar en el concejo no puede, no tien onde ahi la culpa ye del que manda que ta a otres coses, esta pa inagurar sardineres(muy bien por el motivu y el echu en si de recordar a esa gente que sin duda se lo merez) pero muy mal a la hora de convertir la inaguracion en un mitin sobre les coses que se hicieron.....y les que no se hicieron? eses no les dicen a que no? a ver si algun dia un alcalde valiente sale a la palestra y nos diz maninos quedo sin facer tal y cual y pascual no? eso seria la ostia grabarialo y colgarialo en youtube.

Pues lo dicho a ver si nos ponemos las pilas y despertamos que llevamos muchu tiempu durmiendoo y el foro ta muertuu, se aceptan criticas siempre que estas sean constructivas.

Saludinos by elpenayu


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)