Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Empieza el diálogo
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009022.jpg&an=38]
  • LUIS SOLANA

    28/03/2008





Empieza el diálogo
- Perdona, Mariano, no he podido llamarte antes.

- No te preocupes, José Luis, que ya estoy viendo los líos que tienes.

<!-- - Ya, pero es que quer&iacute;a que quedase claro que quiero empezar esta legislatura hablando contigo.

- Te agradezco el prop&oacute;sito, pero no te olvides que en la anterior me tomaste el pelo m&aacute;s de una vez.

- No estoy de acuerdo, pero no quiero discutir. Me gustar&iacute;a que aceptases que algunos temas esenciales los dej&aacute;ramos fuera del debate general.

- Por m&iacute; no te preocupes, eso de pactar me gusta. El problema es que hay que partir de la definici&oacute;n de lo que es importante para Espa&ntilde;a. Igual ah&iacute; no coincidimos.

- Mariano &iexcl;no empecemos as&iacute;! Lo que es importante para los espa&ntilde;oles lo definen los espa&ntilde;oles, no t&uacute; y yo. Diez millones de espa&ntilde;oles dicen algo distinto de once, Once es mayor&iacute;a, pero diez son diez. Y yo los respeto.

- Vamos a ver, Jos&eacute; Luis, si lo que yo pretendo es que esos diez que han perdido las elecciones se sientan c&oacute;modos en ciertas cosas fundamentales con lo que opinan los once que han ganado.

- As&iacute; planteado y si definimos cu&aacute;les son esos asuntos fundamentales, tenemos que poder ponernos de acuerdo. Que sepas que te entiendo, que se que has pasado malos ratos y que eso de perder unas elecciones es muy jodido. Pero vamos a intentar que esta legislatura sea distinta.

- T&uacute; es que no sabes la cantidad de flautas que tengo que templar.

- Me lo figuro y si quieres alguna ayuda, ah&iacute; la tienes.

- Ni se te ocurra &iquest;quieres que tenga a&uacute;n m&aacute;s problemas?

- No te preocupes, s&oacute;lo har&eacute; algo si lo necesitas en temas trascendentales.

- Jos&eacute; Luis, es que t&uacute; tienes los problemas que sea con los diputados o con los &ldquo;barones&rdquo;. Igual los tengo yo, pero no cuento con la ayuda del Ministro de Econom&iacute;a, que no lo tengo. Y t&uacute; s&iacute;. &iquest;Y los medios de comunicaci&oacute;n? &iquest;Sabes t&uacute; lo que es que la COPE te diga cada ma&ntilde;ana lo que tienes que hacer y si no lo haces te arree hasta en el carnet de identidad?

- Algo se de eso, pero es verdad que no lo tengo tan dif&iacute;cil como lo tienes t&uacute;.. Por ejemplo, yo le he explicado a PRISA eso de La Sexta y de Roures y no lo han aceptado de buena gana, pero ah&iacute; siguen conmigo. Lo tuyo con la COPE es m&aacute;s complicado.

- Y que lo digas. Si se me ocurre pedirle a Rouco que no renueven el contrato a Jim&eacute;nez Losantos, se entera todo el mundo y luego lo renuevan. Y si no le digo nada, pues ya ves c&oacute;mo estoy.

- Igual si quieres te puedo echar una mano dentro de las negociaciones que tengo que hacer con la Conferencia Episcopal.
- &iexcl;Ni se te ocurra! Me lo pondr&iacute;as m&aacute;s complicado. Eso de la COPE hay que entenderlo. La COPE es fundamentalmente una empresa que gana un mont&oacute;n de dinero con Losantos y su estilo.

- Mariano, es que da la impresi&oacute;n de que la COPE quiere definir tu pol&iacute;tica.

- Vamos a ver, Jos&eacute; Luis, &iquest;es que te enteras ahora? Lo tremendo de la COPE es que saben que ganan m&aacute;s dinero si el PSOE est&aacute; en el poder que si est&aacute; el PP. Y eso es muy complicado de rebatir, porque es verdad.

- Sabes que para estas cuestiones fundamentales me tienes a tu disposici&oacute;n.

- Pues espero que nos veamos oficialmente pronto, que eso es lo importante.

- Ya est&aacute;n mis colaboradores buscando fechas.

- Pues nada, Jos&eacute; Luis, buenos d&iacute;as y buena suerte.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnolog&iacute;as
www.luissolana.com

-->
- Ya, pero es que quería que quedase claro que quiero empezar esta legislatura hablando contigo.

- Te agradezco el propósito, pero no te olvides que en la anterior me tomaste el pelo más de una vez.

- No estoy de acuerdo, pero no quiero discutir. Me gustaría que aceptases que algunos temas esenciales los dejáramos fuera del debate general.

- Por mí no te preocupes, eso de pactar me gusta. El problema es que hay que partir de la definición de lo que es importante para España. Igual ahí no coincidimos.

- Mariano ¡no empecemos así! Lo que es importante para los españoles lo definen los españoles, no tú y yo. Diez millones de españoles dicen algo distinto de once, Once es mayoría, pero diez son diez. Y yo los respeto.

- Vamos a ver, José Luis, si lo que yo pretendo es que esos diez que han perdido las elecciones se sientan cómodos en ciertas cosas fundamentales con lo que opinan los once que han ganado.

- Así planteado y si definimos cuáles son esos asuntos fundamentales, tenemos que poder ponernos de acuerdo. Que sepas que te entiendo, que se que has pasado malos ratos y que eso de perder unas elecciones es muy jodido. Pero vamos a intentar que esta legislatura sea distinta.

- Tú es que no sabes la cantidad de flautas que tengo que templar.

- Me lo figuro y si quieres alguna ayuda, ahí la tienes.

- Ni se te ocurra ¿quieres que tenga aún más problemas?

- No te preocupes, sólo haré algo si lo necesitas en temas trascendentales.

- José Luis, es que tú tienes los problemas que sea con los diputados o con los “barones”. Igual los tengo yo, pero no cuento con la ayuda del Ministro de Economía, que no lo tengo. Y tú sí. ¿Y los medios de comunicación? ¿Sabes tú lo que es que la COPE te diga cada mañana lo que tienes que hacer y si no lo haces te arree hasta en el carnet de identidad?

- Algo se de eso, pero es verdad que no lo tengo tan difícil como lo tienes tú.. Por ejemplo, yo le he explicado a PRISA eso de La Sexta y de Roures y no lo han aceptado de buena gana, pero ahí siguen conmigo. Lo tuyo con la COPE es más complicado.

- Y que lo digas. Si se me ocurre pedirle a Rouco que no renueven el contrato a Jiménez Losantos, se entera todo el mundo y luego lo renuevan. Y si no le digo nada, pues ya ves cómo estoy.

- Igual si quieres te puedo echar una mano dentro de las negociaciones que tengo que hacer con la Conferencia Episcopal.
- ¡Ni se te ocurra! Me lo pondrías más complicado. Eso de la COPE hay que entenderlo. La COPE es fundamentalmente una empresa que gana un montón de dinero con Losantos y su estilo.

- Mariano, es que da la impresión de que la COPE quiere definir tu política.

- Vamos a ver, José Luis, ¿es que te enteras ahora? Lo tremendo de la COPE es que saben que ganan más dinero si el PSOE está en el poder que si está el PP. Y eso es muy complicado de rebatir, porque es verdad.

- Sabes que para estas cuestiones fundamentales me tienes a tu disposición.

- Pues espero que nos veamos oficialmente pronto, que eso es lo importante.

- Ya están mis colaboradores buscando fechas.

- Pues nada, José Luis, buenos días y buena suerte.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)