Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

en las criticas a zapatero no hay ni un solo..
#1

El Plural / Comunicación

Otras noticias | Enviar | COMUNICACIÓN
Verstrynge coloca al ex ministro Jordi Sevilla en “la larga lista de despechados” que atacan al presidente

Enric Sopena, en La Noria: “En las críticas a Zapatero no hay ni un solo atisbo de corrupción que lo manche a él o a su entorno”

CECILIA GUZMÁN

Algunos le llaman el síndrome de La Moncloa, una enfermedad que afecta a los inquilinos de sede de Gobierno provocándoles que se escuchen sólo a sí mismos. Uno de los que fueron colaboradores más cercanos del presidente, el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero lo padece. En una entrevista en Vanity Fair llegó a decir que el jefe del Ejecutivo no confía ni en su mujer. La entrevista ha dado mucho para hablar. El debate político de La Noria, de la noche de este sábado, la ha rescatado y como era de esperar ha habido opiniones para todos los gustos.

¿Zapatero ha cumplido con su promesa, hecha un día después de llegar a Moncloa, de que el poder no lo iba a cambiar? Para Enric Sopena, cuando se analiza la figura del presidente del Gobierno se hace sólo a medias, y respecto a la entrevista de Jordi Sevilla o a otras críticas, como las vertidas en el libro del colaborador de El Plural, el periodista José García Abad, “El Maquiavelo de León”, la mayoría prefiere quedarse con las frases duras, que son, sin dudas, las que más morbo dan. “Ni en el trabajo de investigación que ha hecho Abad sobre la figura de Zapatero ni en la entrevista de Jordi Sevilla, “hay ni un solo atisbo de algo que es muy importante para los ciudadanos, que lo ha habido con el principal partido de la oposición, con el caso Gürtel, y lo hubo con los Roldades en otra época, no hay ni un atisbo de corrupción que lo manche a él o a su entorno” y eso es un dato muy importante a tener en cuenta” del que nadie habla.


Sopena: "Ni un solo atisbo de corrupción"

La larga lista de despechados
Para Jorge Verstrynge, ex político y actualmente profesor de Ciencas Políticas de la Complutense, hay una larga lista de "despechados” que se dedican a atacar a Zapatero, y Jordi Sevilla está entre ellos. Sé de primera mano, porque me lo han comentado sus escoltas y amigos cercanos, de la "sensibilidad social” del presidente. “Puede estar equivocado o acertado, –agregó el comentarista- pero sensibilidad social no se le puede negar”.


Verstrynge habla de la "sensibilidad social" del presidente

Gobernar con el corazón
Jorge Verstrynge confesó que hay muchas cosas en las que “no coincido con Zapatero”, pero hay que reconocerle su “tendencia a gobernar con el corazón y la sensibilidad. Lo que pasa es que a este señor le ha tocado el chaparrón de la crisis”. Sobre el síndrome de La Moncloa, Verstrynge consideró que lo que debería tener el presidente "es un búnker atómico de La Moncloa porque la oposición del PP que tiene enfrente, que es tan absolutamente impresentable, no hay forma que diga una sola cosa positiva de él".

Se relaciona con poquitos ministros
La ex periodista de Diario 16 y de El Mundo Carmen Gurruchaga se manifestó contraria a la opinión de que Zapatero se haya transformado desde que está en La Moncloa. “No creo que haya cambiado, cuando vino a Madrid tenía claro lo que tenía entre manos, es un hombre que siempre antepone sus intereses ante los de los demás”. Gurruchaga afirmó que la prueba está en que el presidente “se relaciona con poquitos ministros”, entre los que están José Blanco, Elena Salgado y Carme Chacón, “el resto tiene que pedirle audiencia”.


Vea la intervención de Gurruchaga: "Zapatero no ha cambiado, tenía claro lo que quería"

Fiel a su programa de Gobierno
Jorge Verstrynge apuntó que eso de que despache más a menudo con unos pocos es común en todos los Gobiernos. Los mandatarios siempre tienen ministros más críticos o de mayor importancia para ellos y les suelen tener más cerca, dijo.
Enric Sopena, director de El Plural llamó la atención sobre el hecho de que Zapatero haya sido “fiel a su programa de Gobierno y ha llevado a cabo “las reformas que anunció, con sus errores, claro. Pero me parece algo fundamental”.

"A punto de que nos echen de Europa"
“Sería mejor que su programa no lo hubiera cumplido” espetó sarcástica Carmen Gurruchaga, que aseguró que España tiene el doble de paro de otros países de su entorno y “estamos a punto de que nos echen de Europa”, agregó.

A Zapatero lo cambió la crisis
“¿Sabes cuándo cambió Zapatero?” Le preguntó Sopena a Gurruchaga. “Cuando empezó la crisis, porque la crisis los ha cambiado a todos, a Sarkozy, en Francia, a Obama, y la prueba está en los resultados que ha tenido el presidente francés en las elecciones regionales, y lo mismo en Gran Bretaña”, recordó el director de El Plural.


Rojo: Zapatero se ha "enanizado"

"Zapatero ha ido enanizándose"
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital se mostró seguro de que “a todo el mundo le cambia el poder. Te cambia hasta La Noria, no eres el mismo cuando vienes a un programa de televisión. El problema de Zapatero es que cambia para mal. El de hoy es mucho peor. Ha demostrado que en los momentos difíciles no está a la altura de las circunstancias. Hay gente a la que el poder los hace crecer, Zapatero ha ido enanizándose”.

"Zapatero vive de espaldas a la gente"
Jorge Verstrynge mostró datos positivos sobre un despunte del consumo en España, algo que se apresuraron a minimizar Alfonso Rojo e Isabel Durán. Esta última recogió unas declaraciones del ex presidente Felipe González, en septiembre pasado, en las que afirmó que él había dejado “de escuchar cuando llevaba seis años en La Moncloa, y Zapatero, a los seis meses”.
“Zapatero vive de espaldas al la gente, incluso de sus propios ministros, hizo llorar a la ministra Salgado en una ocasión. Le gusta enfrentar a los ministros entre sí”, aseguró Durán.


Vea a Durán citando a Felipe González

"Parece que se ha comido a un niño crudo"
María Antonia Iglesias afirmó que “no es ninguna exclusiva” la actitud crítica de Felipe González hacia Zapatero, “es público y notorio”. Sobre el libro de José María Abad, El Maquiavelo de León, Iglesias precisó que hay tres aspectos sobre los que no se pronuncia: la actitud de Zapatero ante la crisis; cómo se fue Pedro Solbes; y la relación del presidente del Gobierno con los medios de comunicación. Su consejero es Pedro J. Ramírez. El libro es una manipulación –opinó la periodista- desde la misma foto de la portada,” parece que se acaba de comer a un niño crudo”.

Su actitud empecinada
“Zapatero tiene una actitud empecinada”, agregó María Antonia Iglesias, “está convencido de sus ideas. Ha intentado mantener contra viendo y marea una posición económica radical. No ha querido ver que es el momento del ajuste. Los votantes lo castigarán con el voto de manera injusta porque le achacan el paro. El paro no lo ha hecho ZP. Un presidente de Gobierno no crea trabajo”.

Un presidente sí favorece el empleo
Durán y Rojo respondieron a Iglesias que claro que un presidente favorece la creación de puestos de trabajo. “Ha tenido siete años y mayoría absoluta para aprobar lo que hubiera querido–resaltó el director de Periodista Digital.

"No puede hacer lo que le de la gana"
Una idea esta, la de Rojo, que negó Jorge Verstrynge : “La política económica esta condicionada por la Unión Europea, Zapatero no puede hacer lo que le da la gana”.

¡Por eso os conozco muy bien!
"¡Qué mal tiene que estar Zapatero -exclamó Isabel Durán- para que su mayor defensor de esa mesa sea el que fuera secretario general de Alianza Popular", en referencia a Jorge Verstrynge. A lo que éste contestó: "Por eso os conozco muy bien, como si te hubiera parido..." LOS CORRUPTOS SON LOS PEPEROS


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)