¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

En Lastres ya ven la tele
#1

Como anunciaron ayer Grullos y Hazas,

[SIZE="4"]En Lastres ya ven la tele [/SIZE]

Los vecinos celebran la recepción de la señal digital, gracias a un nuevo reemisor en San Roque, después de tres meses de apagón

[Imagen: alfonsinguelita.jpg]

Bárbara MORÁN. lne.es
En Lastres ya ven la tele - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

La solución siempre estuvo ahí, aunque tardó tres meses en llegar. Desde el pasado 17 de marzo los vecinos de Lastres venían defendiendo que la solución a sus problemas de recepción de la señal televisiva se solventarían interviniendo en la antena de San Roque, en la zona más alta de la villa marinera.

Y tras meses de angustia y muchas quejas por estar sin televisión, el Principado ha instalado un microrreceptor en la antena de San Roque de Lastres y esto -sumado al trabajo que técnicos del Principado han venido realizando durante estos últimos meses- ha devuelto por fin la señal a los lastrinos.

Han sido semanas de desesperación para los vecinos, que intentaron disfrutar de la tele sin éxito. Muchos estuvieron sin el servicio hasta ayer. El regreso de la señal a Lastres es el resultado de una lucha incesante, sobre todo, de dos vecinos de la villa, Víctor Hazas y Juan Herminio González, quienes impulsaron una encuesta para recoger cuanta gente sufría problemas en la recepción de la señal, y reclamaron de forma incesante al Principado una solución.

«Esperamos que sea definitivo y que ya podamos ver la tele. Estos días es cierto que empezamos a ver todos los canales, aunque el jueves por la tarde aún había problemas con varios canales», explican Eliseo González y María Jesús López. Este matrimonio lastrino vive en la zona del puerto, una de las más afectadas. Los vecinos celebran poder ver la tele aunque con cierta incredulidad, ya que han estado tres meses con un «pésimo servicio».

«Es injustificable, aunque por fin parece que empieza a garantizarse un servicio que ya debíamos tener desde el mismo día del apagón analógico», comenta la lastrina, Laura Gutiérrez. El director general de modernización, José Alberto Pérez Cueto, aseguró: «Efectivamente, todas las mediciones y esfuerzos realizados por nuestros técnicos de telecomunicaciones comienzan a dar sus frutos».

Pérez Cueto explicó que es «muy importante que los vecinos no mantengan sus antenas enfocadas a Peñacabarga (Cantabria), sino al Fitu o a la antena de San Roque. Si enfocan a estos dos reemisores dispondrán del servicio. Las zonas de la villa que no podían recibir la señal del Fitu, el barrio de Las Malvines y la zona del Puerto, deben enfocar sus antenas hacia el reemisor de San Roque y tendrán señal televisiva».

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por viroco09
10-05-10, 17:34



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)