¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

"en mi vida he hablado con el sr.tamayo""
#1

POLÍTICA

Aguirre niega tener relación alguna el ex diputado que propició su victoria en 2003

"En mi vida he hablado con el señor Tamayo"

ELPLURAL.COM

Esperanza Aguirre se ha referido esta mañana en Telemadrid a las polémicas declaraciones del ex diputado socialista Eduardo Tamayo, que propició en 2003 su ascenso a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La lideresa ha negado que tuviera una cita con ella el pasado jueves. “Es mentira. No lo conozco. En mi vida he hablado con el señor Tamayo. Fue diputado 8 años pero yo entonces estaba en el Senado y como ministra de Educación. Nunca he tenido relación con él”. En este sentido, recordó que “podría haberme investido presidenta en ausencia de Tamayo, pero quise que fueran los ciudadanos quienes decidieran”.
Noticias relacionadas¿Desesperanza para Esperanza? ¡Güemes se ha ido y reaparece Tamayo! “Juanjo, como siempre, ha estado pasteleando”, afirmó la presidenta madrileña sobre Güemes El tránsfuga del tamayazo amenaza con tirar de la manta tras el desplante de Aguirre, que se... La repentina marcha del ex consejero de Sanidad de Aguirre “podría estar vinculada con el tamayazo” Güemes abandona la política para pasar al sector privado PSOE e IU no se creen los motivos personales de Güemes y apuntan a "la rebelión que tiene en... ¿Nuevo pelotazo de los constructores del tamayazo de la mano de Aguirre?
Cuando Tamayo fue invitado por las fuerzas de seguridad a irse de la Casa de Correos, ya que estaba prevista su visita, él reaccionó con virulencia contra la lideresa. Dijo sentirse "vilipendiado" por ella y aunque no quiso entrar en detalles sobre la "implicación" del entonces secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, y la diputada regional Carmen Domínguez en el tamayazo, sí dijo que "algo tienen que ver". Amenazando con tirar de la manta, aventuró que "ya lo verán ustedes en los próximos días".


Esperanza Aguirre y Juan José Güemes el día en que anunciaron su marcha al sector privado (FOTO: Comunidad de Madrid)


"Confianza archirrenovada"
Esta mañana la presidenta ha negado la mayor y dice que nunca ha tenido contacto con él. Tamibén ha recordado que cuatro años después, los madrileños le dieron su "confianza archirrenovada".

Confía en la palabra de Güemes
También niega que la soprendente marcha de Güemes (a la que se le ha relacionado con el tamayazo), responda a cualquier otra cosa que no sea lo que dijo el propio ex consejero. Tras insistir en que no tiene que “dudar de su palabra" interpretó como "admirable que una persona que en política tiene mucho atractivo y posibilidades haya decidido que no es una actividad eterna, no como Mª Teresa Fernández de la Vega que ha dicho que no se concibe fuera de la política. Yo, como Güemes, creo que es algo temporal”.


Lasquetty, Esperanza Aguirre y Güemes, durante la toma de posesión del primero como consejero de Sanidad (FOTO: Comunidad de Madrid)

¿Tomás Gómez, consejero?
También ironizó sobre las declaraciones de Tomás Gómez que criticó tanto a Güemes como a su sustituto, Javier Fernández-Lasquetty pro considerar que ambos representan el ala más radical del PP. “No me gusta comentar las declaraciones de Tomás Gómez, se comentan solas”, dijo y añadió qeu no tenía pensado nombrarle consejero de Sanidad.

Ahorro de 500 millones
La presidenta madrileña también se refirió a la reunión de ayer del Gobierno con las Comunidades Autónomas, torpedeada muy especialmente por su consejero de economía, Antonio Beteta, pese a estar de acuerdo con la necesidad de austeridad. Aguirre aseguró que en la Comunidad de Madrid se han ahorrado 500 millones de euros de gasto corriente y que, además de eliminar seis consejerías, en breve, “reduciremos más de un 30% los coches oficiales y bajaremos la gama para recortar gastos”. En cambio, “el parlamento ha aprobado que deben suprimirse tres ministerios y Zapatero no hace ni caso”.

El Gobierno no aplica la austeridad que pide
En el Consejo de Política Fiscal y Financiera se aprobó la reducción del gasto de las Comunidades en 12.000 millones de euros y el PP se abstuvo. La presidenta explicó esta posición de su partido y subrayó que “la vicepresidenta económica nos pide austeridad cuando el Gobierno no se la aplica. Dice que hay que reducir el déficit que está desbocado, pero sólo propone una comisión que de aquí al 10 junio presente unas propuestas, sin presentar ella ninguna. Beteta propuso que nadie se levantara de allí hasta que no se pusiera una solución a los problemas de España. Dejarlo para el 10 de junio es una vergüenza”.

Matiza su rebelión
También se refirió a su rebelión contra la subida del IVA a la que tachó de "letal" para la economía española. No obstante consideró que, quizá, tal y como sugirió Rajoy, "debería haber dicho movilización en vez de rebelión". “Quien está en rebelión es Zapatero si no reduce ministerios, añadió.

Ansiosa por el levantamiento del sumario
Del caso Gürtel, del que ya se ha anunciado que se levantará el secreto de sumario el 5 de abril, Aguirre expresó su deseo de “que se levante de una vez el secreto de sumario porque llevamos más de un año, cuando la ley dice que no se debe mantener más de un mes. Es una indefensión, no solo para los afectados, sino también para los que tenemos que tomar decisiones”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)