Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Enrique de Diego revela que Pedro J. y Losantos pedían la liberación de los imputados
#1

26/11/2007
El periodista recoge en su libro ‘Conspiranoia’ la estrategia de la Cope y El Mundo
ELPLURAL.COM
El libro del periodista Enrique de Diego ‘Conspiranoia’, documenta con abundantes citas que la estrategia de El Mundo y la Cope se centró de manera sistemática en que los encausados por el 11-M, incluidos los autores materiales de la masacre de Atocha, fueran puestos en libertad.
Los que fueron más lejos fueron Federico Jiménez Losantos quien llegó a decir que, a tenor de cómo iba el juicio, era para “soltarlos” a todos y Luis del Pino quien ‘profetizó’ que Jamal Zougam sería puesto en libertad a los diez minutos de empezar la vista.

Estrategia de El Mundo
Pedro Jota Ramírez no se quedó atrás. A pesar de su fama de medirse, el director de El Mundo señaló con claridad cuál era la estrategia de su periódico antes de que tuviera lugar el juicio: echar abajo el sumario y por tanto conseguir que los islamistas fueran puestos en la calle: “Nada tan insensato como el apremio con que la Fiscalía y el PSOE piden que se celebre cuanto antes el juicio, pues si esta desoladora realidad no se difunde antes, será durante la vista oral cuando el souflé se venga inevitablemente abajo”.

No podría haber condena
De manera sistemática, Pedro Jota insistió en que no podría haber condena –al contrario de lo que ha sucedido- respecto a la masacre, porque como mucho podría acreditarse el tráfico de explosivos: “Todo lo demás –las reuniones del Mc Donalds, el viaje a Asturias, las tarjetas de los móviles, Morata, Mocejón, Leganés- demuestra que se hicieron con Goma 2 ECO, que intentaron toscamente una bien gorda y que murieron de la forma más extraña. Pero no que fueran los autores –y menos solos- del 11-M”

Absolución colectiva de los imputados
El director de El Mundo llegó a especular con una absolución colectiva, con la única reserva mental de que se acreditara otra vía de adquisición de explosivos: “El Tribunal se verá obligado a absolver a los imputados en la masacre del 11-M a menos que alguien pueda acreditar que los islamistas tenían otras vías de suministro distintas a las de los asturianos”

La sentencia es clara
La sentencia es bien clara y directamente contraria a las apreciaciones del periodista: todo el explosivo salió de Mina Conchita y fue Goma 2 ECO.

“Echar el muerto a los muertos”
Por su parte, Luis del Pino dio por seguro que no habría ninguna condena a los imputados, frente a las 22 establecidas finalmente por el Tribunal: “La vaguedad de las imputaciones y de los hechos es tal, que va a ser prácticamente imposible condenar a nadie, lo que sólo dejará la opción, en el juicio, de echar el muerto a los muertos de Leganés”

Inocencia de Jamal Zougam
El blogero del digital de Losantos incidió de manera persistente en la inocencia de Jamal Zougam, condenado como autor material del atentado, con la identificación sin sombra de duda de tres testigos. Del Pino hizo una campaña entre sus adeptos para ayudar a elaborar las conclusiones del abogado de Zougam. Su defensa del terrorista fue total y sin matices: “Una y otra vez se han volcado sobre Zougam imputaciones falsas”,“No hay nada que vincule a Zougam con la masacre”.

Diez minutos
Con escaso don para la profecía e implicándose de manera completa en la defensa del terrorista islamista, Del Pino dio por seguro que sería puesto en libertad a los primeros compases del juicio: “¿Me calificarán de exagerado si digo que la validez de esos reconocimientos y de esos testimonios sobre Jamal Zougam durará diez minutos el día en que se celebre el juicio? ¿Qué pasará entonces, cuando el único acusado de ser autor material quede en libertad?”.

Libertad segura
En el caso de Losantos, primero consideró que la libertad de los islamistas era segura, a tenor de los primeros compases del juicio: “Lo dijimos en su día, pero no pensábamos que se iba a demostrar tan rápido. Estamos en las fases primeras del juicio...Ya se ha venido todo abajo. ¡Todo!”

“Huele a pastel”
Para terminar cuestionando la imparcialidad del Tribunal, al tiempo que consideraba que era para “soltarlos a todos”: “Huele a pastel y cada vez huele más a pastel. Todo lo que hemos visto, yo, sinceramente... Para soltarlos a todos. ¡Para soltarlos a todos!”

Cronología de la masacre
El libro ‘Conspiranoia’ incluye una clarificadora cronología de la masacre de Atocha, en el contexto de las amenazas y las acciones terroristas islamistas contra España, así como las reivindicaciones del 11-M por Al Qaeda, incluida la realizada personalmente por Osama bin Laden en un vídeo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
25-12-15, 21:30



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)