Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es un seguro de eficacia cara a porteria
#1

ES UN SEGURO DE EFICACIA CARA A PORTERÍA
David Villa, el hombre de los 244 golesEl delantero de Tuilla está ávido de títulos importantes tras una carrera llena de goles. Sin duda, irá al máximo

David Villa es un auténtico hombre gol
MÁS INFORMACIÓN
"¡Que se prepare Mourinho!"David Rubio En ocasiones se afirma que determinados jugadores son sinónimo de gol, pero esta vez se trata de una sentencia verdadera y demostrable. El Barça ha fichado al mejor goleador del fútbol español en la presente década, un David Villa que lleva asegurando al menos 15 goles en la competición liguera desde la temporada 2001/02 y ha firmado 244 tantos en sus nueve temporadas como profesional.

Sin duda, registros mareantes que demuestran el acierto del Barça con una incorporación que ha ilusionado aún más a una afición ya muy satisfecha. El ‘Guaje’ militó ocho años en las categorías inferiores de la UP Langreo hasta que a los 17 fichó por el Sporting. Tras jugar un partido en Segunda A en la temporada 2000/01, pasó al primer equipo en la siguiente y ya acumuló unos registros excelentes con sólo 20 años.

En la campaña 2001/02, el Sporting luchó por el ascenso (acabó sexto) y, con 18 ‘dianas’, Villa fue el tercer máximo goleador de la categoría tras el uruguayo Diego Alonso (23) y el luso-congoleño Ariza Makukula (20). En la siguiente, el de Tuilla elevó su cuenta hasta los 20 goles en un Sporting mucho más discreto y se quedó a tan sólo un gol del Pichichi, que recayó en el extremeño Jesús Perera (Albacete).

En el verano de 2003 lo fichó el Zaragoza por tres millones más la cesión de Bilic. El crack del Barça jugó allí dos temporadas; en la primera hizo 16 goles en la Liga (quinto goleador español) y colaboró con uno en la victoria ante el Real Madrid en la final de Copa (3-2); en la segunda, hizo 15, fue el segundo goleador español a uno de Fernando Torres y el 9 de febrero de 2005 debutó como internacional absoluto frente a San Marino (5-0). Además, ganó la Supercopa contra el Valencia.

En 2005, el Valencia pagó los 12 millones de su cláusula y le permitió convertirse en el gran ídolo de la afición en sus cinco temporadas en el club. Coincidiendo con su llegada a la entidad che, Villa se convirtió en un fijo para Luis Aragonés en la selección. Su debut con el Valencia fue espectacular, ya que marcó 25 goles en la Liga (sólo lo superó Eto’o con 27) y se fue hasta los cinco con la ‘roja’. En la siguiente, fue el máximo goleador español con 15 tantos en el torneo liguero y en la 2007/08 sumó 18 y quedó cuarto en la clasificación del ‘Pichichi’. Además, ganó su segunda Copa gracias al triunfo che ante el Getafe (3-1).

Ese verano fue uno de los más especiales para el ‘Guaje’, ya que con cuatro goles se erigió en el máximo goleador de la Eurocopa y fue decisivo para el título de España. La campaña 2008/09 fue la mejor para Villa en el apartado realizador con 28 en la Liga (a cuatro de Forlán y a dos de Eto’o) y 45 en total (sólo dos menos que Messi en la actual campaña). Tuvo pie y medio en el Barça, pero la operación se frustró y Villa ha vuelto a demostrar su compromiso con el gol marcando 21 en la Liga (mejor artillero español) y 33 en total.

Sólo le falta ganar grandes títul




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)