Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Es una lamentable decisión"
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000002109.jpg] Cañizares se enfrenta a Rouco por la renovación de Losantos
"Es una lamentable decisión"
MARCOS PARADINAS
El cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, se atrevió el pasado lunes a cuestionar en público la decisión de la Conferencia Episcopal de renovar el contrato a Federico Jiménez Losantos al frente del programa La Mañana en la COPE. Cañizares llegó a calificar la renovación de “lamentable decisión” delante de Rouco Varela, principal valedor de la permanencia de Losantos en la emisora.
<!-- El roce tuvo lugar el lunes 19 en la embajada espa&ntilde;ola ante la Santa Sede, en la Plaza de Espa&ntilde;a de Roma, donde la Conferencia Episcopal estaba invitada a una comida tras ser recibidos por el Papa en audiencia. Seg&uacute;n escribe hoy en La Vanguardia el periodista Enric Juliana, la comida era una invitaci&oacute;n del embajador y anfitri&oacute;n, Francisco V&aacute;zquez, que se qued&oacute; &ldquo;estupefacto&rdquo; ante la respuesta de Ca&ntilde;izares, el &uacute;nico que se pronunci&oacute; al conocerse la noticia.

&quot;Me parece una muy mala noticia&quot;
Fernando Gim&eacute;nez Berrocal, vicesecretario para asuntos econ&oacute;micos de la Conferencia Episcopal y el &uacute;nico laico que asisti&oacute; a la audiencia papal es el encargado de anunciar en voz alta la buena nueva: &quot;Eminencias, me informan desde Madrid que en la p&aacute;gina web de la Cope se acaba de anunciar la renovaci&oacute;n del contrato de Federico Jim&eacute;nez Losantos&quot;. Fiel a su estilo de decir lo que piensa, la respuesta de Antonio Ca&ntilde;izares es tajante: &quot;Me parece una muy mala noticia. Es una lamentable decisi&oacute;n&quot;.

Ca&ntilde;izares, de acuerdo con el &quot;mas&oacute;n&quot; Monteiro
Sin embargo, el malestar de Ca&ntilde;izares ya se hab&iacute;a hecho p&uacute;blico unos d&iacute;as antes, el jueves 15, cuando en la sede de la Conferencia se discut&iacute;a dicha renovaci&oacute;n. En aquel momento, el cardenal de Toledo no se encontraba presente en Madrid, pero hizo llegar por escrito su opini&oacute;n, haciendo saber su oposici&oacute;n. Ca&ntilde;izares opina que el propagandismo de la COPE se ha pasado de la raya y est&aacute; da&ntilde;ando el prestigio de la Iglesia. Una opini&oacute;n que el nuncio de la Santa Sede en Espa&ntilde;a, Manuel Monteiro de Castro, tambi&eacute;n comparte y as&iacute; se lo hizo saber a la Secretar&iacute;a de Estado del Vaticano. Cabe recordar que Monteiro fue acusado de &ldquo;mas&oacute;n&rdquo; por Losantos en su programa, quien tambi&eacute;n calific&oacute; su reuni&oacute;n con Zapatero en febrero como algo parecido al &ldquo;anticristo&rdquo;.

Losantos, casi despedido
Podr&iacute;a decirse que ese jueves, Losantos estuvo a punto de ser despedido, dada la composici&oacute;n del grupo que ten&iacute;a que tomar la decisi&oacute;n. De los siete miembros del comit&eacute; ejecutivo episcopal que se reuni&oacute; para tomar la decisi&oacute;n, cuatro son contrarios a la deriva actual de la COPE, empe&ntilde;ada, de la mano de El Mundo, en hacer caer a Mariano Rajoy, muchas veces utilizando el insulto directo. Esos cr&iacute;ticos son el vicepresidente Ricardo Bl&aacute;zquez (Bilbao), Antonio Ca&ntilde;izares (Toledo), Llu&iacute;s Mart&iacute;nez Sistach (Barcelona) y Carlos Amigo (Sevilla). En medio queda el obispo de Oviedo Carlos Ossoro. Y apoyando a Losantos se sit&uacute;an Rouco Varela y el secretario portavoz de la Conferencia, Juan Antonio Mart&iacute;nez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Sin embargo, la renovaci&oacute;n del locutor no se someti&oacute; a votaci&oacute;n.

Un a&ntilde;o m&aacute;s, prorrogable
Ante la divisi&oacute;n aparente, aunque Ca&ntilde;izares fue quien m&aacute;s se hizo escuchar y los obispos de Sevilla y Barcelona prefirieron moderarse, Rouco supo llevar la decisi&oacute;n a su terreno, proponiendo que la decisi&oacute;n la tomara Alfonso Coronel de Palma, presidente de la emisora. Tres d&iacute;as m&aacute;s tarde Jim&eacute;nez Losantos renovaba por un a&ntilde;o prorrogable al frente de La Ma&ntilde;ana, aunque su petici&oacute;n era de tres a&ntilde;os m&aacute;s.

Apuesta contra Rajoy
Juliana concluye que esta apuesta clara por Losantos supone el visto bueno del presidente de la Conferencia Episcopal a la campa&ntilde;a cada vez m&aacute;s radical del periodista contra Rajoy, pese al encuentro de hace unas semanas entre el l&iacute;der del PP y Rouco Varela. Seg&uacute;n asegura en su art&iacute;culo de La Vanguardia, el presidente del PP pidi&oacute; al cardenal neutralidad en la crisis que asola su partido, pero &eacute;ste ten&iacute;a clara la resupuesta: la beligerancia.



-->El roce tuvo lugar el lunes 19 en la embajada española ante la Santa Sede, en la Plaza de España de Roma, donde la Conferencia Episcopal estaba invitada a una comida tras ser recibidos por el Papa en audiencia. Según escribe hoy en La Vanguardia el periodista Enric Juliana, la comida era una invitación del embajador y anfitrión, Francisco Vázquez, que se quedó “estupefacto” ante la respuesta de Cañizares, el único que se pronunció al conocerse la noticia.

"Me parece una muy mala noticia"
Fernando Giménez Berrocal, vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal y el único laico que asistió a la audiencia papal es el encargado de anunciar en voz alta la buena nueva: "Eminencias, me informan desde Madrid que en la página web de la Cope se acaba de anunciar la renovación del contrato de Federico Jiménez Losantos". Fiel a su estilo de decir lo que piensa, la respuesta de Antonio Cañizares es tajante: "Me parece una muy mala noticia. Es una lamentable decisión".

Cañizares, de acuerdo con el "masón" Monteiro
Sin embargo, el malestar de Cañizares ya se había hecho público unos días antes, el jueves 15, cuando en la sede de la Conferencia se discutía dicha renovación. En aquel momento, el cardenal de Toledo no se encontraba presente en Madrid, pero hizo llegar por escrito su opinión, haciendo saber su oposición. Cañizares opina que el propagandismo de la COPE se ha pasado de la raya y está dañando el prestigio de la Iglesia. Una opinión que el nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, también comparte y así se lo hizo saber a la Secretaría de Estado del Vaticano. Cabe recordar que Monteiro fue acusado de “masón” por Losantos en su programa, quien también calificó su reunión con Zapatero en febrero como algo parecido al “anticristo”.

Losantos, casi despedido
Podría decirse que ese jueves, Losantos estuvo a punto de ser despedido, dada la composición del grupo que tenía que tomar la decisión. De los siete miembros del comité ejecutivo episcopal que se reunió para tomar la decisión, cuatro son contrarios a la deriva actual de la COPE, empeñada, de la mano de El Mundo, en hacer caer a Mariano Rajoy, muchas veces utilizando el insulto directo. Esos críticos son el vicepresidente Ricardo Blázquez (Bilbao), Antonio Cañizares (Toledo), Lluís Martínez Sistach (Barcelona) y Carlos Amigo (Sevilla). En medio queda el obispo de Oviedo Carlos Ossoro. Y apoyando a Losantos se sitúan Rouco Varela y el secretario portavoz de la Conferencia, Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Sin embargo, la renovación del locutor no se sometió a votación.

Un año más, prorrogable
Ante la división aparente, aunque Cañizares fue quien más se hizo escuchar y los obispos de Sevilla y Barcelona prefirieron moderarse, Rouco supo llevar la decisión a su terreno, proponiendo que la decisión la tomara Alfonso Coronel de Palma, presidente de la emisora. Tres días más tarde Jiménez Losantos renovaba por un año prorrogable al frente de La Mañana, aunque su petición era de tres años más.

Apuesta contra Rajoy
Juliana concluye que esta apuesta clara por Losantos supone el visto bueno del presidente de la Conferencia Episcopal a la campaña cada vez más radical del periodista contra Rajoy, pese al encuentro de hace unas semanas entre el líder del PP y Rouco Varela. Según asegura en su artículo de La Vanguardia, el presidente del PP pidió al cardenal neutralidad en la crisis que asola su partido, pero éste tenía clara la resupuesta: la beligerancia.






Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 25/05/2008 20:53
29 comentarios
  • Espero este en activo en radio bonete, cuando sea condenado por calumnias y difamación de las multiples que tiene, así se repartiran el descrédito y la mierda, que es su alimento ideal
    Traidor, 25/05/2008 20:53
  • A pesar de todo la Iglesia no se sitúa necesariamente en la extrema derecha. Ya quisiera el nuevo butano, vendedor de publicidad en la COPE, representar a la Iglesia.
    wwwww, 25/05/2008 20:48
  • no es santo de mi devocion pero estoy de acuerdo con cañizares, aunque falta saber a quien habria propuesto como sustituto que esa es otra. lo que si que digo es que la cope va en contra de los principios que predicaba jesucristo y los obispos lo saben perfetamente. lo que yo no se es si los obispos creen en lo que predicaba jesus en todo o en parte (yo me reservo mi opinion)
    chimo de mislata, 25/05/2008 20:34


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)